Turbo Silbido

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por danko, 20 Ago 2007.

  1. danko

    danko En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    335i
    Tengo un 320d de Agosto de 2004.Sin ninguna averia hasta el momento.Ahora tiene 95.000km y desde hace 10.000km me silba de una manera bastante audible pero no exagerada, cosa que antes no realizaba.Lo hace sobre todo en 1,2,y 3ª velocidad ,siempre en aceleración no en retención.No ha perdido potencia, va igual de bien que siempre.No me tira demasiado humo a no ser que le acelere fuerte y lo unico extraño aparentemente aparte del silbido es que se me enciende alguna vez la luz de gases de escape.
    La verdad es que el coche va bien pero es que ahora cojo el coche y escucho el maldito silbido y me pongo malo pensando que se pueda haber roto .Después de haber leido tantos posts no sé qué pensar.
    Un saludo .
     
  2. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Mientras silbe solamente y no suene la ambulancia... Quédate tranquilo de momento, siendo de 2004 debe llevar un turbo de los "buenos" (o menos malo :LOL:), como petar puede petar pero es menos probable ;-)
     
  3. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Buffffffffff, yo no se que decirte, si oyes silbar mal asunto. Para mi un silbido indica turbo malo, y no se, yo lo llevaría al taller, o si que me preocuparía, ya que si parte es peor el remedio que la enfermedad. Esperemos que no sea nada como dice Shingi, pero yo no sería tan optimista.

    SDS
     
  4. mªmar

    mªmar En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Hola!Esta tarde me revisan el mio porque me pasa exactamente lo mismo.Acelero y silba ya sea en marcha o en relentí.El mio es un 320d 136cv de 99 con 211000km.Luego comentaré lo que me diga el mecanico y si es el turbo es lo único que me queda por cambiar.Saludos:LOL:
     
  5. danko

    danko En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    335i
    Eso espero,que no sea nada ,esperaré impaciente a ver que le dicen en el taller a Mªmar.
    sds
     
  6. MIGUELKNIGHT

    MIGUELKNIGHT Guest

    ami el sonido del turbo me vuelve loco mi tio tenia un r-5 turbo y yo solo decia metele tito que suene el griyo... jaajaaja :twitcy:
     
  7. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    bueno hay gente que lleva con el silvido tiempo y no pasa nada pero de todos modos y comentando que a veces se te enciende la luz de los gases no estaria de mas hacerle un chequeo...
    salu2.
     
  8. danko

    danko En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    335i
    La verdad que es bonito que silbe pero sino se fuera a romper,y esa es mi duda porque es una pasta.
    sds
     
  9. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Pues si, la verdad que si rompe es un dineral, además de la faena que te hace.

    SDS
     
  10. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    desde luego.

    Sobre todo una cosa, estate atenta (atenta? o atento?) y si en algun momento notas el sonido a ambulancia chequealo a fin de evitar que si se rompe te encharque todo de aceite y la reparacion sea peor.
    De todos modos, yo haria un chequeo....... y mas teniendo a fer :xray: a solo 200km de autopista (pamplona)
     
  11. danko

    danko En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    335i
    Pues puede ser una opcion llevarselo a fer, a ver si me comenta algo al respecto.
    Sds.
     
  12. mªmar

    mªmar En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno pues ya tengo diagnostico sobre el dichoso silbido: "holgura en el turbo" pero segun el mecanico no corre ningun riesgo.Me acaba de llamar para decirmelo y para tranquilizarme un poco.Pero yo despues de lo leido en el foro quiero una segunda opinión.Me asegura que no corre ningun riesgo simplemente ese sonido(que segun leo le gusta a mas de uno,je,je..).En fin..un saludazo a todos.:LOL:

    PD:Hace unos dias puse un post "qué es ese ruido" y Fer comentó algo pero no supo decirme sobre el tema.:wav:
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pude ser normal que suene,aunque habria que oir ese silbido para decir si es mucho o poco,de todas maneras con esos kilometros cambiale el filtro de recirculacion de lso gases del motor llamado por BMW "unidad de purga de aire",;-).
     
  14. danko

    danko En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    335i
    Gracias Mªmar por haberte acordado, me dejas más traquilo.
    Ok fer se lo cambiaré a ver si mejora la cosa ,muchas gracias.
    Sds.
     

Compartir esta página