Turbos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 27 Mar 2006.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    nunca he conducido un TDI, DCI ecttt....queria saber si coches de estos de entre 130 y 150 cv tienen una respuesta mas contundente que los 2.5 TDS de BMW. Creo que en bajas los TDI empujan mas. Alguien que haya provado los dos puede dar su opinion. Yo creo que los TDS hay que llevarlos subidos de vueltas para competir con los TDI que supongo que tendran mas desarrollo de potencia desde menos rpm.
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los TDS tienen un comportamiento muy lineal, muy de motor atmosférico, a cambio son motores que se mueven muy bien en la zona alta del cuentarrevoluciones, de hecho dan la potencia máxima a unas 4600 rpm, cuando los diesel de inyección directa se acaban a las 4000 rpm.
     
  3. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Los TDi tienen una patada que te cagas, en bajas empujan de lo lindo, sobre todo si es a partir de 100 cvs... El Ibiza de mi novia TDi 100cvs es un p*to tiro, y en altas... Pues este finde estuve en Marbella y de Sevilla a Marbella cruceros de 160-180 sin despeinarse en absoluto!!:roll:
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Cierto que los TDS tienen un comportamiento muy lineal, y parecen gasolina en cuanto a funcionamiento. En cambio los tdi del grupo vag son bomba-inyector, con un funcionamiento puro de motor turbo (aunque diesel), bastante lag, entrada del turbo a partir de unas 1800rpm, y se "terminan" a las 4000 y algo.
    He probado tambien los diesel de bmw del serie 1, common rail, y tienen un funcionamiento tambien parecido a los gasolina, muy lineales hasta el corte ;-)
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Todo lo que e conducido en diesel a sido o motores BMW (TDS´s y d´s), o vehiculos indrustriales con motor barreiros o scania, ambos de inyeccion directa.
    Solamente e cogido un JTD de 115 c.vs SIN geometria variable y la verdad que tiene poca chica arriba... Patada tambien tiene poca, es decir, es un motor "lineal" pero sin chicha... :)
     
  6. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Vamos, lo que vulgarmente se conoce como "Una puñetera mierda" :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Y encima no son ni económicos, chupan gasoil que no veas... :vom:
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Ojito, que se trata de un bravo 1.9 jtd con 115cvs y con 290.000 kilometros, CERO PROBLEMAS, y haciendo con 40€ a 0.947 €/L sobre 950 kilometros ciudad inclusive.... Tela el bravito eh??
     
  8. carlinhos

    carlinhos Guest

    y los tds 325 a cuantas revoluciones sacan los 143 cv???
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    nu sepo
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    error mio poner este post, sorry :)
     
  11. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    la virgen :eek: :eek:
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo mismo me sigo alucinando porque cada poco tiempo tengo que ir ala fiat a recoger a mi primo porque a dejado el bravo en otra revision.... SOn frecuentes teniendo en cuenta que en poco menos de 15 dias hizo 4000 kms (todo uso personal, nada laboral)....
     
  13. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    ¿Y el restyling de los sillones? :descojon:

    Shinji, chipea el wakicompact para no quedarte en evidencia :descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. Alienz

    Alienz Guest

    yo tube el leon FR TDi 150cv.. la p*ta caña, muxisimo nervio, se comia la autovia con patatas, son motores k la fase d sobrealimentacion empieza d muy bajas weltas, por ejemplo el FR empezaba a entrar el turbo cn 1.900 weltas, pero no son motores muy fiables, abusan del turbo y eso tarde o temprano da problemas, y con solo un 1.900 8valvulas.. otras marcas tiran mas de cilindrada o metiendo 16 valvulas para ganar potencia, el grupo VAG tiraba muxo del turbo cosa k rectifico metiendo los motores TDi 2000cc 140 cv,mas suaves ..solo t aseguro una cosa, k con el TDS segurisimo k haces mas kms fiablemente k con un TDI, no kito k no sean makinas, pero fallan muxo ..en fin, vendi el FR,andaba un wevo y parte del otro, pero m gusta mas la gasolina jejejeje
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    el turbo del fr pega un pico de 1.8 bares a 1900rpm,

    la verdad me encanta la patada que tienen los tdi, sobre todo reprogramados, pero tambien tienen mucho turbo lag.


    y si haces un correcto mantenimiento del turbo en estos motores y lo mandas a reparar cada 120-150mil kms tambien tienes motor para muchisimos kms
     
  16. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad yo he llevado un cordoba de 100cv d los nuevos y un focus de 100 tdci y la verdad q tienes una patada desde bajas bastante fuerte,pero les coges enseguida ya que llegan a 4.000 rpm y tienen q cambair mientras tu sigues estirando.
     
  17. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    yo quiero probar un FR, no oigo mas que cosas buenas :) :)
     
  18. piezas

    piezas Guest

    Yo he llevado varios Hdi y van bastante bien, finos, excepto en la berlingo que me parece que sopla demasiado el turbo, pero para ser una fragonetilla anda que se las pela. La fiabilidad ya te la contaré de momento lleva 2 años y 132000Km y sin problema.
     
  19. Habanero7

    Habanero7 Guest

    El tema es el TGV (geometría variable), y el overboost, que como dice Tom, al acelerar a unas 1800- 2000 vueltas la centralita permite un pico de presión considerable que aumenta mucho el par.

    De todos modos abusar de ese pico no debe ser muy bueno, lo ponen para facilitar el empuje inicial al hacer un adelantamiento por ejemplo.

    SALUDOS ;-)
     
  20. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    de todas formas esos motores van muy bien porque tienen muchos mas cvs de los declarados,

    un tdi130 da sobre 147 en banco, y un 150 da 170,

    esos cvs y poco peso, por eso van tan bien.
     
  21. carlinhos

    carlinhos Guest

    los nuestros son mas divertidos, te permite jugar mas con el motor y con las revoluciones. Y el sonido de nuestros e36 6 cilindros no tienen compración con los tdi.
     

Compartir esta página