TVE y la Seguridad Vial

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sisco, 20 Jul 2007.

  1. Sisco

    Sisco Guest

    Hola familia.
    Llevo unos días en los que me fijo que en la TVE de Canarias tenemos unos mini-programas de 2 minutos (má o meno) sobre seguridad y educación vial.
    Y me fijo ahora, después de llevar aquí desde el 2000.:twitcy:

    Sacan videos sobre como circular por carreteras estrechas, como adelantar, saber guardar la distancia de seguridad, uso de las luces, circular por la derecha, túneles, lluvia, uso de la marcha adecuada, conducción económica, fadding, aquaplaning, circulación con tranvías, etc, etc... De todo todito.

    Los scooters y motos...como circular en ciudad, uso del casco, ruido de los escapes, llevar "paquete" y sus consecuencias en la ley de la gravedad, etc, etc.

    También machacan a los peatones...Por donde cruzar, por donde NO cruzar, carritos de bebé...la verdad que flipo.

    Entre anuncio y anuncio, bastante a menudo, te meten un clip de estos.

    ¿Hacen este tipo de programas en otras comunidades?
    Por mi parte un OLE bien gordo para TVE Canarias.:notworthy::notworthy::notworthy:
     
  2. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    en madrid no me suena de haberlo visto nunca...
     
  3. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    En la Rioja tampoco se ven esas cosas.
     
  4. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llevan muchísimo tiempo Sisco, es verdad. (alguna que otra vez los he buscado en youtube para colgarlos aquí pero no hay nada)

    Antes los "presentaba" uno con barba que lleva toda la vida trabajando para TVE Canarias... no recuerdo el nombre, y para mi lo hacía mejor.
    Tal y como están ahora llevan poco tiempo (unos meses) y el formato me gusta algo menos.

    Cierto que están muy bien hechos y ayudan a entender muchos aspectos de la carretera y sus peligros. Si la gente les echara un vistazo de vez en cuando, quizá habrían menos catetos en la carretera.

    Saludos.
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso esta muy bien.

    Una cosa que me soprendió de Tenerife es que TODOS los coches paraban en los pasos de peatones. ¿ Tendrá algo que ver esa formacion a traves de TV ? Imagino que si, que si desde pequeño ves esos anuncios, la cosa "cala"
     
  6. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Desde que echaron el programa "La segunda oportunidad", y era yo pequeñin de coj*nes, no he vuelto a ver nada parecido:mad:
     
  7. cadista

    cadista Guest

    Yo no veo mucho la tele pero no me suena :nah:


    ¿Están bien?

    Si están bien, se podían dedicar a hacer más programas de éstos y dejarse de tanto recaudar.
     
  8. zakk

    zakk Guest

    En vez de gastarse la pasta en acondicionar las carreteras, o educar a los chavales para que el dia de mañana sean conductores mas sensibilizados, se gastan la pasta en anuncios, hay que joderse.
    menos mal que por lo menos no son como los de las dgt, que parece que por llevar un coche eres un asesino en serie.
     
  9. cadista

    cadista Guest


    Por no mencionar la millonada que se han gastado en radares (hay bastantes ya); y que no salen baratitos, precisamente.

    Pero la pela es la pela, faltaría más.
     
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por mi zona, sólo te enseñan la dirección donde tienes que ir a pagar las multas.
    En su día un dictador dijo: Pueblo inculto, pueblo sin opinión.:yes:
    Al día de hoy: Prohibir, prohibir y cobrar y cobrar, pero no nos enseña.:mad:
     
  11. zakk

    zakk Guest

    lo de los radares es de risa ya, esta mañana he ido de moncloa a torrejon de Ardoz con un compañero que lleva avisador, y en 20 km 3 radares, y solo he visto que uno fuera necesario, en la curva del rio, que es peligrosa, pero los otros dos en plenas rectas, asqueroso
     

Compartir esta página