Ufff, que mal lo del mini no?? (prueba fiabilidad auto bild esp)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 21 Nov 2005.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Joerrrrrrrrr, ¿lo habeis leido?

    Flipadio me quedé 8-[

    - ruidos, vibraciones y estertores varios, sobre todo en invierno.

    - Nada mas estrenar, nosequé de la columna dirección (..salía la carta de un usuario, que le habían cambiado dos veces la dirección por lo mismo).

    - A los 69.000 kms caja de cambios a tomar por c.... y dice que la nueva caja de cambios, cuando devolvieron el coche estaba fallando también. A partir de junio del 2004 dejaron de montar esa caja y pusieron otra alemana.

    - Lo menos malo del coche decían que era el motor (bloque de fundición fabricado en Brasil por DC), y aún así decía que perdidas de aceite generalizada. Impresionante la foto del alternador bañado en aceite procedente del motor 8-[

    - Problemas menores generalizados en la unidad probada (corrosión en piezas, holguras en juntas, limpias etc) y en otros usuarios (sonda lamda, frenos, etc)

    Y estoy hablando de memoria, aun me dejo cosas. En fin, en titulares decía que no alcanzaba la calidad de BMW ni de lejos (...que sabrán esos :D :D :D :D )

    La verdad, gastarse 25.000 euros (lo que costaba la unidad comprada) en un coche de "capricho", con un motor de esas caracteriticas (mas propio de un Logan o algo así que de un coche "pijo") con esas prestaciones (penosas las de 110 caballos, presa facil pa cualquier utilitario tedei), consumos medios de 10 litros (pa ese tamaño tiene tela) 8-[

    Decía que lo mejor del Mini su valor de reventa, porque hay mucha demanda de coches de ocasión, y por ello, como consejo para el comprador, recomendaban guardarse un capitalillo para mantenimiento, porque todas las unidades tenían algun problemilla :fs:

    En fin, ¿no es para llorar? :-#
     
  2. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    El tamaño no importa en el consumo, sino el peso y el coficiente aerodinamico. En comparacion con el s1 este es menos pesado
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya ves, y luego queda mejor que el A6 en el ranking general, juer como seria aquel:descojon:

    Si, y tambien he leido la prueba (?) del Mazda MX 5 con su turbo y todo (ein?)y una par de cosillas más que... :descojon: Me parece que o mejoran muuuuucho o hasta Autofácil va a tener más credibilidad :D
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, de hecho con semejantes movidas y queda el 9ª absoluto en fiabilidad, muy por encima de Mercedes como el ML, el clase A, el calse C, el A4 Avant, el Passat VR5 , etc...etc... :descojon:

    Esta revista promete mejorar a La Cordorniz :descojon:
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Si es que no tienen ni p... idea, que le abrán hecho al probe mini:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    :D :D :D Strap, como era aquello de cortar la cabeza a nosequién??? :)P)
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joe, mira a la derecha, el ranking, hombre...ahí lo verás todo clarito: aplica tu cuento de precios y demás a todo lo qu eveas por detrás del mini (casi todo) :D

    Yo solo digo que carecen de rigor, y lo mantengo me guste o no; mantén tu a tu vez tus comentarios para la pléyade de "lujosos" VAGs que vienen muy por detrás en fiabilidad según el mismo artículo :D ("matar solo a medio mensajero :descojon:" )

    Matar al mensajero, era :D
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Gus por Dios, lo de la puntuación y clasificación esa hay que "entenderla", fijate que puntua el doble el quedarse tirado que el tener una avería normal, o sea, le endiñan 10 puntos a un coche por, por ejemplo, quedarse tirado por un manguito de la refrigeración y, sin embargo, a un "catastrofecar" como el mini, que le tienen que cambiar una caja de cambios yendo él solito hasta el taller, y la nueva está de nuevo jodida cuando lo entregan, pues solo le endiñan 5 puntos.:ar:

    No es muy equitativo no 8-[

    En fin, aunque solo sea por eso, no le daría excesivo crédito:tonqe
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah...que tu dispones de más "datos" (menú oculto de Auto Bild? Solo para iniciados, supongo :D )según los cuales la peor puntuación obtenida por todos esos glamourosos modelos es por fallos "menos graves" ... joer, tio, :D que duplican sus puntos negativos :D; yo aún con el procedimiento de valoración, sinceramente, ni he empezado (no hace falta, la verdad)

    Ahhhhhhh, vale, entonces nada: po diox, y po la firgen :D

    :D
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :D :D :D :D Gus por Dios, no intentes disimular la inteligencia, que sabemos que la tienes ;) Ahí te vienen el baremo, y no hay ningún tipo de discriminación por la importancia, gravedad o precio de las averías, no creo que los coches peor puntuados hayan roto dos cajas de cambio (3.000 € cada una) en 100.000 kms, por Dios, que clama al Cielo macho :ang:
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por eso, o sea...tu das verosimilitud a la prueba en lo que afecte al Mini :lol....pero criticas el baremo utilizado en cuanto observas que según el mismo, todos los VAG salen peor parados? (O sea...matas solo cuarto y mitad del mensajero? :D )

    Yo no: no me la creo ni pudiendo abusar a conciencia de semejantes resultados. :D

    Joer si es que basta mirar la sección de "preguntas a la redacción" (oño, dudas (?) de lectores...qué aún no tenían :descojon:) y la de su concurso "Auto 1" , para acabar absolutamente sonrojado :???:
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Vale Gus, tienes toda la razón, lo del mini sus cajas de cambio, dirección etc seguro que es un montaje, pa encubrir los malos malisimos que son los VAG y tal :)
     
  12. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    No se vosotros, pero yo en la vida me decantaria por un coche u otro basandome en lo que diga cualquier revista :roll:
    aun no he leido ninguna decente, o que me haga pensar un poco mas de lo normal (usea, poco:D ) con algun articulo... es mas, cuando las leo, muchas veces consiguen arrancarme una sonrrisilla cabr*na de la sarta gilipolleces que pueden meter en una sola pagina:D curioso que las pruebas del m3 e46 son las que mas me han echo partirme el esternon:descojon:
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No es eso, es que Joe no aplica el mismo rasero...a las mismas pruebas! :D

    Llamo la atención sobre ese hecho...y que para mí carece de credibilidad el test con independencia de quien sea el beneficiado/perjudicado ;-) No obstante, semejante avalancha de papel asumo que nos va a dar "carnaza" abundante y nos vamos a divertir: no en vano en otro artículo dicen perlas como que el actual serie 7 "es mucho mejor de lo que la mayoría piensa" y "excepto en algún mercado europeo, las ventas superan a la producción" :descojon:

    En otro orden de cosas, señalar que otra prueba de la dudosa rigurosidad de ese tipo de "test" es que ha durado dos años largos...algún compañero proVag cuando el Golf GTi no ha dado las cifras anunciadas hablaba de "unidad de preserie" (?) :D: pues bien, bajo ese prisma, este Mini de la prueba sería una unidad ...del pleistoceno , lo que no le impide colocarse 9º absoluto en el ranking de fiabilidad según los perpetradores de la cosa :D
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: Etoeemasiooooooooooo, que gran foro de "autochupamientodepollascolectivo" tenemos :D :D , una revista avisando de que ojo con el mini, que han petao dos cajas de cambio, y aqui no, que los malos son los de la revista, el vespino y la madre que los pario :descojon:

    En fin, avisaos estaís :)P)
     
  15. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Ya te digo que es entretenido leerlas:D :D :D y mucho!:descojon:
    Lo que muchas veces me saca de mis casillas es cuando hablas con algunos, que por como hablan, parecen el mismo Walter Rohrl sentenciando la pena de muerte o vanagloriando algunos modelos de coches:kev: :-s y resulta que todo lo que dicen sale en alguna revista de coches ese mismo mes:descojon: se les cala rapido, igual que a los que hablan de oidas, que escuchan perdigonás, pero no saben donde esta el aldeano:D
    Yo cuando no se, me callo, pero no digo de primeras... la "traccion" trasera es peligrosa... los bmw son deportivos... el X5 es buen todoterreno...etc etc...:descojon: :descojon: :descojon:

    Al menos Joe es, a su modo :)lol: ), esceptico, al igual que tu yo, y que muchisimos foreros:razz:
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    me parto con el joseba:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

  18. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    que el mini es una chatarra no hace falta que me lo diga una revista:D :D y limpiar sables, los justos y sin mariconás ehh!:descojon: :descojon:
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Tipo Torrente ¿¿QUE, NOS HACEMOS UNAS PAJILLAS?? :descojon: :descojon: :descojon:
     
  20. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pa las pahillas mejor una ponno:descojon: :descojon: :descojon: y apurando, la maxituning:descojon: :descojon: :descojon: pero sin mariconaás!!jajajajjaja:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  21. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Os diré lo que me decía un jefecillo mío hace tiempo...
    ¡Cada perro que se lama su cip*te! :finga:

    Así, de maric*nadas, NADA, a no ser que a alguno le guste, claro... :ANAL: :ANAL: , entonces allá cada cual con sus gustos, oiga.

    Pero bueno, yendo al tema que nos ocupa. Sin haber visto aún la Autobild esa, creo que es sabido de sobra lo de los fallos de los Mini. Allá ellos...
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya sabeis, este foro, que es muy malo :descojon:
     
  23. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    joer no, creo que era aquello de la paja en ojo ajeno :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  24. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Joer, pánico me da leer la prueba del X5 viendo su clasificación aun peor que el Mini en el ranking. :-&
     
  25. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    la verdad, cada cual que aguante sus quejas.
    yo por ahora, no las tengo.
     
  26. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Hace poco pusieron una pag wep en un post dl foro d un tio q tenia un juicio por un mini ,el pavo iba con un letrero encima dl coche q ponia "este coche es una mierda" ,se recorria las ferias dl automovil y se ponia en la puerta.
    Vamos una wep curiosa de ver ,se llamaba algo asi como minimierda.com ,pero estoy intentando encontrala y no puedorrrr
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No joer, yo no creo que Joe lo haya puesto para intentar que no nos fijemos en las mucho peores (más bien... lastimosas) clasificaciones cosechadas por el resto de Audis y Merchys testados en 100.000 kms por la misma revis y que aparecen no ya en la misma revista...sino en la misma página :D ...bastante peores, ya digo.

    No, no lo creo ;-) Es más bien que no se habia leido el artículo entero y se ha encontrado con lo que se ha encontrado :D :D
     
  28. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
  29. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :)P) :)P) :)P) Ahora que lo leo, a ver si encuentro algo más de info y mañana ponemos un post pa conmemorar lo del X5, que también va sobrao por lo que se ve :D

    Ahora bien Gus, :ang: algo me dice que no has acabado de pillar del todo el sentido del comentario de Strap :descojon: :descojon: :descojon:
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, lo he pillado perfectamente, pero no le voy a dar cancha pujalte-style si el pobre ni siquiera ha leido la revis esa tan...ecuánime según tu :D

    :descojon: :descojon: :descojon: El tiempo quita y pone a cada cual en su sitio pero...tan rápido? :descojon:
     

Compartir esta página