Uhlenhaut, padre del 300 SL: "no estamos en disposición de ofrecer un coche así".

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 23 Jun 2006.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Perdón anticipadamente por el ladrillo que os va a caer... como decía el de Vikie el vikingo... "et-toy entusiasma-do! :D

    Con esas palabras del título del post, del padre del mítico Mercedes 300 SL cuando vió el BMW 507 en el Salon de Frankfurt de 1955 comienza en Clásicos Exclusivos nº 13... el especial BMW 507 :xray:


    Sin duda, los mejores 5 euros que he invertido en los últimos tiempos: y lo curioso es que en portada nada se dice (ocupa toda la portada el motivo de haberla comprado:la prueba del E type 3.8 roadster de 1961 y un reportaje sobre el nuevo museo de Mercedes Benz, del cual hemos visto algunas impresionantes imágenes por aquí) Tambien un espléndido reportaje del 500 Abarth ...hoy no doy ya ni palo :D

    Se detienen en la génesis del proyecto, el desarrollo y las caracterísiticas técnicas del modelo. Los 252 507 producidos tuvieron propietarios ilustres:

    Por ejemplo, Elvis que lo probó en su estancia en Alemania y se lo quedó :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Stand de BMW en la IAA de Frankfurt en 1955: las estrellas son el 507 y el 503.

    [​IMG]

    Con Hard Top, como el de Elvis :xray:

    [​IMG]


    Hubo diversas versiones de carroceros...la más genial posiblemente la de Michelotti. Salon de Turin, 1959.

    [​IMG]





    BMW estuvo a punto de demandar al famoso diseñador americano Loewy ( Raymond Loewy - Industrial Design - Gallery ) por utilizar un 507 para su modelo con carrocería de fibra de vidrio presentado en el salon de Paris de 1957 y cuyo frontal no deja de avanzar las líneas de lo que luego sería una de las generaciones más exitosas del corvette: es el 507 Loewy Custom (dos años ante shabi arealizado algo similar con el Jaguar XK 140). Al final la marca valoró que siendo tan horterilla en comparación :D poco daño podría causar al prestigio del 507... y así fue. El BMW 507 Loewy Custom :???: se encuentra en el Petersen Museum de LA:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]



    Curiosidades que desconocía: Goertz, el diseñador del 507, lo fue de otros productos industriales de prestigio .La cámara Agfa Optima de 1957 y las estilográficas Mont Blanc Classic (1958)...así como otro coche mítico: el Datsun 240 Z :xray:

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    El propio Goertz con su 507, del color más vendido de los 17 disponibles: blanco. [​IMG]



    En fin; el reportaje es muy extenso, incluye fotos que no encuentro en la red... y te reconcilia con este producto a punto de extinguirse según lo conocemos que es el automóvil.

    Gracias a la revista...y a joerse, Pere ;-)
     
  2. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Que preciosidad de coche :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Algunos detalles: capó de más de dos metros de largo para tapar un V8 3.2 l ya muy retrasado, como es norma en BMW hasta hoy dia.

    Lo mismo el exiguo voladizo delantero...algunas críticas de la época: los cronistas comentaron con sarcasmo que los dirigentes de la por entonces todopoderosa Mercedes Benz pasaron más tiempo en el Stand de BMW que en el suyo propio :D , sorprendidos por tan alto nivel técnico hasta que el propio Uhlenhaut comentó lacónicamente lo que decía arriba: "nosotros no somos capaces de hacer un coche como este".

    El éxito fue tal que comenzó a venderse a 18300 marcos e inmediatamente subió el precio a 26.500 :eek: (ayudado por la escasa producción de 100 unidades/año)

    El V8 a 90º 3.2 l se ofrecía opcionalmente subido de 150 CV a 5000 rpm (205 kms/h) a 165 CV a 5800 rpm (220 kms/h).

    Dio 155,3 Cv en las pruebas de homologación y alcanzó 220 kms/h en la autopista Munich-Nüremberg. El coche pese al uso intensivo de aluminio y materiales ligeros no resultó un peaso pluma: se esperaba hacer de 1000 kilos... y acabó en 1200.

    "Ese coche deportivo tiene el porte majestuoso de una locomotora y la elegancia de un galgo". Süddeutsche Zeitung

    " Con el 507 BMW ha polarizado la atención mundial en el Salón de Frankfurt"
    Auto Motor und Sport.

    "Comparado con los otros presentados en el mismo certamen, estamos ante un coche de ensueño" Hamburguer Echo
     
  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Cada vez me gustan mas los bmw clasicos :rambo:
     
  5. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Conyo voy a ir a comprarla esta tarde, ea
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Cómo mola... :xray:

    Visto lo visto, ya podían "rescatar" de la jubilación al Goertz éste, y reemplazar al Bangle... :-({|= :-({|= :-({|=
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D :D Ya estamos...y yo que veo "conexiones" entre el Z4 y este coche (dimensiones, proporciones, riñones más tumbados, aletas traseras, salpicadero "plano"....)
     
  8. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    que preciosidad de coche... incluso casi que me gusta más con el Hard Top y todo...
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    El día te confunde, Gus... :D El que se le parece de verdad (sobretodo porque es bonito)... es el Z8!!! :D
     
  10. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    un coche precioso, sí señor, como casi todos los buenos clásicos. Ya podían copiarse a sí mismos un poquito ;-)
     
  11. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    solo añadir que la frase de viky el vikingo hay que decirla con el tono de Flip,el saltamontes de clara condicion homosexual que salia en la abeja maya
    Por lo demas,para mi el 300SL siempre sera el mejor coche de todos los tiempos,el 507 no está a la altura
     
  12. VICTOR SANZ

    VICTOR SANZ

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    165
    Me Gusta:
    0
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :D

    Ottia :???:, pues perdona , supercanedas, ya llamo yo a Uhlenhaut, que conozco una medium barata, y le informo de ello :D

    Si el tema no es ese, hombre ;-)
     
  14. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo le veo mucho parecido con el Z8.
     
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.401
    Me Gusta:
    25.873
    el 507 s uno de mis BMW preferidos, guapíasimo
     
  16. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    jaja ya ya take it easy papito:)
    Quiero decir que me extraña mucho que el creador de EL COCHE diga que no esta en disposicion de poder crear un 507
    Eso está sacado de contexto:descojon:
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El Z8 directamente es que se inspiró en él: parece una reedición...incluso su planísimo salpicadero , si ;-) Y Bangle was there, no lo olvidemos ;-)
     
  18. javicampo

    javicampo Guest

    Converso!!! Jajajajaja :descojon: Pobre Fisk...
     
  19. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    El Z8 se anuncion claramente como inspiracion en ese modelo...y si, Bangle was there pero no directamente, en aquellos entonces no estaba al mando y no tenia voz como quien dice, si llega a serlo no estariamos hablando maravillas de Z8 :ANAL: ;-)
     
  20. javicampo

    javicampo Guest

    Estoooooo, Gus, y con Curro Stephenson inspirándose en latas de Coca-Cola a la hora de diseñar colas de escape, was Bangle there, too??? :)
     
  21. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    Gus, estoy con supercanedas (¿cómo no? ;-) ): ahí hay algo que no cuadra, o fuera de contexto:

    ¿Cómo iban a "quedarse sorprendidos de tanto nivel técnico" los de Mercedes-Benz, cómo iban a decir que "no eran capaces de hacer un coche como ese", si el año anterior habían lanzado el 300 SL, primer coche de serie con inyección (y encima directa), que con 2.996cc daba 215 CV, y 260 km/h, superando claramente los 165 CV y 220 km/h del 3.200cc del 507... y por cierto, el precio del 300 SL "Alas de Gaviota" era de 29.000 marcos... no tan lejos de esos 26.500 marcos del 507.

    ¿Cómo iba a sorprenderse el gran Rudolf Uhlenhaut, si su coche particular con el que iba a trabajar a la fábrica (el 300 SLR "Uhlenhaut Coupé" de 1955), tenía 310 CV con sus 2.982 cc, pesaba 1.117 kg., y alcanzaba 284 Km/h ;-)

    Por cierto, el 300 SLR "Uhlenhaut Coupé" es mi MB favorito de todos los tiempos :xray:

    [​IMG]


    [​IMG]


    Saludos!
     
  22. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    Es guapisimo :thumb:
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues imagino que no comparaba. Potencia? No, no parece el caso. Supongo que su propio creador no pensaría en términos de potencia , sino que digamos que parafraseando un reciente anuncio "había entendido algo" :D Si llega a alabar la estupenda habitabilidad lo mismo me decís que es incomparable con un Actros o un Unimog .lol:

    De todas formas :D...y yo qué se, se referiría técnicas constructivas, imagino que su opinión no sería como la de una "Miss" : "es bonito/no es bonito; tiene muchos CV/ no tiene muchos CV". Imagino que él sabría más que yo y alguno más :D

    Juer, le enmendáis la plana al propio creador del coche :D
     
  24. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    :descojon:... bueno, pues dejémoslo entonces en una Sprinter! :descojon:

    Bueno, pero no me negarás que eso suena a algo fuera de contexto: no puede ser que quedaran "sorprendidos por tan alto nivel técnico hasta que el propio Uhlenhaut comentó lacónicamente:"nosotros no somos capaces de hacer un coche como este""... cuando por "nivel técnico", el coche que habían lanzado ya un año antes le superaba ampliamente en ese aspecto (potencia, potencia específica, prestaciones, y tambien constructivamente, con su chasis tubular derivado del W196 de competición). Y si es un tema estético, y desde luego el 507 es precioso, no hubieran empleado el término "técnico"... además, el Alas de gaviota no es que sea feo precisamente... ;-)

    Vamos, que no cuela... esa información de "Clásicos Exclusivos" no la veo muy fiable, vamos :descojon:

    Ahora en serio: creo que el 507 tuvo un escaso éxito comercial ¿no?, es curioso que lo mismo le pasó a otro precioso roadster de BMW claramente inspirado en la estética del 507: el Z8... ¿es que le rodeaba una especie de maldición?... ¿o fue simplente una cuestión de precios demasiado elevados?

    Saludos!
     
  25. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Vaya trasto, no me gusta nada, ni ese ni ningún coche antiguo.
     
  26. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Precioso, y creo que su sucesor ha sido el Z8, que para mi es otra obra de arte.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Rescato este post para decir que el 507 carrozado por Michelotti sale en la revista "Clásicos Exclusivos" nº30.

    La unidad de la revista no tiene los tapacubos integrales sino unas preciosas llantas de chapa clásicas con tapacubos más pequeños como los de estas fotos:



    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo que decir que las proporciones del coche son preciosas.

    Los 507 tradicionales no me gustan en exceso, les veo morro de "punta de boli" :D con esas aletas caídas por delante y esos tristes faros. Pero el de Michelotti que es más recto de aleta, tan ancho (supongo que en eso son iguales), capó largo, bajísimo... es una delicia. Ojalá hiciese algo BMW con esas proporciones en la actualidad :cry: y no, el Z8 no me vale.
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]

    Una de la trasera. Me falta de perfil que es donde más esbelto se ve.

    Por cierto, la unidad de la revista tiene la misma placa que los de estas fotos.
     
  29. tornillu

    tornillu Forista

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    que preciosidadddd, me recuerda un monton al Z8, supongo que lo cogerian como base de este ultimo
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El 507 es precioso, pero a mi tambien me gusta mas el 300SLR
    [​IMG]
    [​IMG]
     

Compartir esta página