Duda Un 5 de diesel o gasolina?(porque la mayoria llevais diesel?)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Talquino, 7 Abr 2007.

  1. Talquino

    Talquino

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona(franquesasdelvalles)
    hola:

    llevo un tiempo mirando y leyendo este subforo y si las cosas van como pretendo que vayan me agenciare un 5 , en las proximas semanas , pero me asalta la gran duda , DIESEL O GASOLINA, y tb me e dado cuenta que aqui en el foro hay mucha gente que tiene BMW diesel , los consumos en gasolina en la serie 5 se disparan ? o teneis diesel por la calidad del motor?

    perdonar mi ignorancia , pero tenia que preguntarlo o si no rebiento.

    venga un saludo
     
  2. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    Es que hay mucho tacaño por aqui que sacrifica sensaciones por ahorrarse 4 duros :):):)
     
  3. Danielito

    Danielito Guest

    Yo gasolina sin lugar a dudas.
     
  4. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    Ahora en serio, supongo que depende de los kilometros que vayas a hacer al año. Si haces menos de 20mil no te merece la pena comprar un diesel. Los diesel suelen dar más problemas y mas caros que los gasofa.
    Los consumos sí son bastante mayores en gasolina, por unos 3 litros debe de andar.
    Todo esto es, en general y a grandes rasgos, lo que yo he sacado en claro de lo que he leido por aquí.
    Ahora te contestará alguien entendido
    Saludos
     
  5. 66onuba1

    66onuba1 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Huelva
    Gasolina sin lugar a dudas, con lo que te ahorras en el precio tienes para el mayor gasto de gasolina.
     
  6. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Si pudiera echar el tiempo atrás, me hubiera pillao un 528i o un 530i.
     
  7. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Yo al diesel, salvo por lo que dice regomellor, no le veo la ventaja y sólo en caso de muuuuuchos kms al año :nono:

    Primero, es que estan a un precio superior a los gasolinas. Y si lo miras friamente, dos coches con el mismo equipamieto y potencia en gasolina y diesel, pueden tener una diferencia de 6/8 mil euros más por el diesel. Y os juro que he visto hasta diferencias de 12.000€.

    Sacando cuentas: pongamos que el litro se pone a 1'10€, con la diferencia de precio (digamos 7000 para redondear), tienes para 6400 litros de caldo aproximadamente.
    Si ponemos un consumo medio de 12l/100kms (¡¡dale caña!!), te salen unos 55.000 kms de gasofa "gratis" por lo que has pagado de diferencia por un diesel.
    ¡Compralo de gasolina y disfruta, leñe! :drivingsk
     
  8. Mala

    Mala Guest

    yo gasolina porque me gusta la gasoliiiiiiiiiiiiiiiiiinaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  9. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    teniendo en cuenta que hay un mayor porcentaje de coches diesel en general es logico que que tambien sea asi en el foro, aparte que si los motores diesel son mas problematicos con los años, tambien es logico que haya mas consultas tecnicas sobre los motores diesel
     
  10. FranTT225cv

    FranTT225cv Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andújar, Jaén
    sin dudarlo............... GASOLINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  11. Talquino

    Talquino

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona(franquesasdelvalles)
    Y los que teneis un diesel que opinais?
     
  12. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Yo hasta ahora he disfrutado un 520i de un buen amigo mío.
    Antes tuve un 525tds,un 535i y un 525i.
    Ahora he vuelto al 525tds ¿Porque?.Porque me ha salido así.Además quería quitarme la espinita del otro que tuve ,se me rompió el motor y me llevé un buen disgusto.
    Yo quería un 528i E39 que vi, pero me lo quitaron por la mano.
    Si no vas ha hacer muchos kilómetros ,cómprate un gasolina sin dudarlo, el 528i ,para mi, es el mas equilibrado.

    Saludos
     
  13. FranTT225cv

    FranTT225cv Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andújar, Jaén

    tienen la pantalla del ordenador llena de carbonilla y tinta de calamar :LOL:
     
  14. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    DIESEL En "mi caso".
    Procura huir de los fundamentalismos al estilo: "yo siempre diesel" "me gusta la gasolina" "el diesel no tiene sensaciones"...

    Mis razones son varias, la principal es que paso de 30.000 Km/año y que es una mecánica que conozco mejor (dentro de la ignorancia).
    La cuenta es la siguiente: con mi coche (143Cv) estoy ahora con consumos de 8 l/100Km. Con un gasolina serían no menos de 10 (creo que siendo generoso). Diesel=0,90 €/l Gasolina=1.
    Cada 100 km te ahorras 3 €. Cada uno sabe cuantos km hace y si le compensa.


    Es cierto que son bastante más caros pero lo mismo se deprecian mucho más despacio. No tengo yo tan claro que se averíen más "a igualdad de km" pero sería entrar en polémicas irresolubles...
    Saludos
     
  15. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    A mi me gusta mas la gasolina, pero necesito un diesel, por que le hago unos 50.000 kilometros al año, oiras por aqui mucho ''listo'' que dice que te ahorras 3€ en cada deposito, si alguno de ellos me pagara a mi la diferencia de dinero de andar con diesel, gustosamente me pasaria a un beme de gasofa, pero en mi caso al final del mes suma muchos euros de diferencia.
     
  16. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5

    con esa cuenta que te haces yo amortizo el coche cada dos años, respecto a tenerlo de gasolina, casi nada.
     
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo tengo diesel, y en total acuerdo con OscarfTorre. Saludos.
     
  18. alghiem

    alghiem Guest

    Ya sabes, depende de los km que hagas
     
  19. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT

    Sastamente, depende de los km que hagas, pero si tienes oportunidad, prueba uno de estos diesel de 200 "jacos" a ver que opinas, es lo mejor que puedes hacer:wink:
     
  20. Talquino

    Talquino

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona(franquesasdelvalles)
    yo hago 10 mil a 12 mil km al año , eso si 80%ciudad y 20 autopista o carretera. e tenido y tengo gasolina , pero claro nunca bmw .

    saludos
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he vuelto hoy desde Coria del Rio (Sevilla) a Estepona (Málaga) que son 260kms, con mi tempomat puesto :driving: y el consumo en 5,9 según OBC ;-)
    Llevo centralita (de 193cvs a 227,1cvs según banco de potencia) puse un limpiainyectores no hace mucho (BARDAHL) y he limpiado la EGR amén de haber cambiado el filtro de gasoil.

    Todo dependerá de los kilómetros que hagas :D Ahora bien, si no son muchos, y estando hoy por hoy la paridad en 1euro=1 litro (ya sea de gasoil o gasolina) pues hay que hacer cálculos no sobre el combustible en sí mismo, pero en lo que tragará el vehículo: con lo cual las cuentas son más fáciles :descojon:

    Hay un ahorro aproximado de 3 euros/100kms de media, sin duda.

    Ahora bien, es verdad que la mecánica diesel es más susceptible de avería que una de gasolina; pero tampoco exageremos... Y puntualizo: la mecánica diesel es EXCELENTE, los adláteres del motor diesel son más susceptibles de avería (turbo, inyectores, caudalimetro...)

    Aquellos tiempos en que la avería de un caudalímetro (también los llevan los de gasolina, pero no suelen fallar) salía en 400euros de la marca Bosch pasaron, y se pueden adquirir por 80 euros de la marca Pierburg; los turbos, que a priori no son reciclables (ahora verás por qué lo digo) salían en el concesionario a 1.380euros amén de tener que entregar el viejo de no querer tener que abonar otros 260euros extra, siendo que hoy por hoy se pueden localizar turbos nuevos a partir de 750euros. Los inyectores, con un buen mantenimiento (filtro de gasoil) y algún producto limpiainyectores (también de los buenos me refiero, no Wynns o líquidos similares no óptimos) no son susceptibles de tener que ser reemplazados.

    Has hablado al principio de este post de la carrocería e39, la cual tiene ciertos males endémicos, da igual que sea gasolina o diesel; quiero recalcar que todas las marcas y modelos tienen un mal común ;-) En el caso del e39 serían los silentblocks (aprox. 200 euros), el taco motor (por aplastamiento, aprox. 75 euros) o el erizo de la climatización (resistencia de la climatización, aprox. 80 euros)

    Los motores de BMW, tanto en diesel como gasolina, son EXCELENTES. Tengo un diesel porque gasta menos que un gasolina y hago muchos miles de kilómetros. Lo que suele fallar son los adláteres, los motores son excelentes.

    Más o menos :rambo:
     
  22. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Con esos kilómetros al año, un gasolina sin pensarlo.
    El problema está en el tamaño,Haciendo tanta ciudad un serie 5 se ta va ha hacer grande.

    Saludos
     
  23. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gavira for President. Saludos.
     
  24. Talquino

    Talquino

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona(franquesasdelvalles)
    de eso no hay problema el mondeo que tengo tb es grande de coj*nes y es que yo soy grande 190mts y entre mas habitaculo mejor para mi y el que va sentado atras mio de pasajero.
    saludos
     
  25. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Entonces eres de los míos,jejeje (1,92).

    Saludos
     
  26. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    con esos kilómetros, gasolina sin dudar.....
     
  27. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    comprate un gasolina si haces tan pocos kilometros aparte no se pero dicen que a un diesel si lo usas poco le hace mal al motor :err:
     
  28. zao

    zao En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    535d E60
    Yo tenia un clio de gasoil que no gastaba nada (unos 5lt o algo asi) pero al no tener que desplazarme para el curro ya que lo tengo justo debajo de casa literalmente y haciendo calculos hago tirando mu pa riba unos 10000km al año me he comprado un gasofa sin dudarlo, 523i.
    Tambien eres de los mios 1,91
    1 lt gasoil 0,93€
    1 lt gasofa 0,99€ (ajusta cuentas tu mismo)

    Saludos...
     
  29. Talquino

    Talquino

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona(franquesasdelvalles)
    yo hago de media , segun ordenador del mondeo unos 10,7 litros a los 100 . con la friolera de 23km/hora , me gasto al mes estanque y medio mas o menos 60 o 70 eruos al mes en gasolina , voy al trabajo , y al super , y alguna que otra cosa extra .

    la opcion del 523i me gusta .

    saludos
     
  30. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    Pues si te gusta la opcion del 523i, pillate un 528, que anda bastante más, porque el 523 se te quedará corto de potencia pronto y de consumos andan a la par. Verás como te lo dice más de uno.
    saludos
     

Compartir esta página