Un animal estampa su coche contra el mio que estaba estacionado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Lilipuf, 8 Feb 2007.

  1. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Trabajo de jardinero municipal, y tenia el vehiculo estacionado en linea amarilla continua. Por mi trabajo (ahora toca poda de árboles) aparco mi flagoneta combi en cada árbol que podo, y lo muevo hacia delante el coche, porque tengo de cargar-descargar las herramientas. Suelo poner los conos pero esta vez no porque la via es muy ancha. Pero viene un chico distraido y se metió de de morros contra el mio. Mi renault (debe pesar 800 kilos) se movió derrapando (el freno de mano puesto) unos 10 metros hacia delante, y me rompió el parachoques y toda la aleta izquierda.

    El chico puso en el parte que yoestaba mal estacionado, y yo que estaba haciendo el servicio municipal de jardineria. Tengo 24 años y no quiero tener una mancha en mi expediente de seguros, y menos ahora que estaba mirando algun coche de "gran cilindrada" como dicen para comprarme. No quiero que vean que tengo 24 años y que he provocado un percance, aunque haya echo el parte amistoso. Imagino que eso me afectaria negativamente a la hora de asegurar algún coche deportivo que me quiera comprar.

    Qué opináis vosotros? La policia me ha llegado a multar el vehiculo pero es que no puedo aparcar en el párking o el lugar "mas cercano" porque sino pierdo muchíssimo tiempo cargando la enorme escalera, sierras, cepillos, arneses y conos. Lo mismo le pasa al lampista municipal. Solemos subirnos en el bordillo o aparcar el línea amarilla. Tengo yo la culpa? será mi mutua de seguros que pague?

    Muchas gracias.
     
  2. Aliennet

    Aliennet En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    e92 330xD
    No deberias de haber dejado que pusiera eso, porque al ir firmado por los dos es que estais de acuerdo en como ha sido el accidente.
    Igual se puede demostrar de otra manera, pero ya lo tienes mas dificil desde el principio.
    Un saludo y suerte
     
  3. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Ya, por suerte puse en el papel como testigo a mi compañero de trabajo, y que estaba haciendo las labores de servicio municipal. Yo no quise que el chico pusiese eso de que estaba yo mal estacionado, pero tampoco podia hacer nada para evitarlo.

    Creo que pequé de ingenuo y de ser muy educado.
     
  4. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Creo que tu comentario estña fuera de la realidad. Si yo tuviese que hacer mi labor trasladando todo el material a mano dejando el vehículo del servicio en el párking no podria hacer ningún trabajo al cabo del dia. Esto pasa conmigo y con todos los servicios municipales que yo he visto. Y peores porque suelen estacionar camiones de carga para echar las ramas, poniéndo sólo las 4 luces de emergencia.

    Tampoco me puede acompañar un municipal por todos los sitios para controlar a la gente que se despista y se va del carril.

    Lo que no es razonable es lo que tu expones. Los jardineros municipales no podemos ir en moto, tenemos de utilizar vehículos grandes y estacionarlos en el lugar del trabajo.
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.731
    Me Gusta:
    106.163
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos a ver:

    El hecho de que tú estés mal aparcado no significa que sea culpa tuya cuando alguien se estampe contra tu coche.

    A tí te multarán por estar mal aparcado, en su caso.
    Pero el culpable del golpe es el que le ha dado.


    PD:
    si fuera de otra forma, esto iba a ser el oeste: coche mal aparcado, golpazo contra él para que me pague el arañazo y el bollito que tengo.
     
  6. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    a mi me dijeron eso por teléfono, que yo pagaria una multa, pero que la culpa seria del otro. La verdad es que fué impresionante. Si coje a una persona la revienta, porque mi coche salió volando. Y eso que a 100 metros habia un ceda al paso y mi coche estaba justo después de un paso de peatones
     
  7. E-34

    E-34 Guest

    Exacto.. El culpable es él por no ir con cuidado.

    Tú en todo caso te llevas la sanción económica por estar mal estacionado ;-)

    Tranquilo
     
  8. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    hombre si el otro se metio en otro carril que no era el suyo , o cometió alguna infracción pues la culpa será suya , pero si el iba circulando bien y el accidente fué por que estaba tu furgoneta mal aparcada, el puede alegar muchas cosas para meterte la culpa, que no le dio tiempo a frenar ya que no estabas señalizado...etc, la culpa es tuya si el no ha cometido ninguna infracción, esa es mi opinión.
     
  9. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Pero si era una via de dos carriles, el de la derecha de aparcamiento y mas tarde de linea amarilla, donde estaba mi coche.
     
  10. E-34

    E-34 Guest


    Entonces me estampo contra el próximo coche que vea aparcado en doble fila y así me pongo los angel eyes, el parachoques delantero ///M y el capó y los riñones anchos...

    No lo veo bien...
     
  11. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Hace poco salió un tema similar, y no, la culpa es del otro a nivel de las aseguradoras, no te preocupes. Aunque tu coche esté mal aparcado, el otro lo tiene que ver y frenar, no vale estamparse contra él y no tener la culpa :D Como bien dice Jesus, te podrán sancionar por mal estacionamiento, pero de cara al seguro, eres el perjudicado ;-)
     
  12. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    pues se supone que es así:wink: por que el mal se causa por el coche mal aparcado.
     
  13. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    =D==D==D==D==D==D==D=
     
  14. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Siempre que tu coche este estacionado que no parado (para eso tiene que estar el conductor dentro) la culpa es de quien pega. A ti si acaso una multa por aparcar mal etc
     
  15. E-34

    E-34 Guest

    Creo que Javy es perito de una aseguradora y creo que sabe del tema ;-)

    También lo veo de sentido común. Y si no es así, en nada me veis con el frontal de mi coche cambiado.. Quien sabe, puede que le cambie el motor también...


     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.731
    Me Gusta:
    106.163
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Es que si no fuera así Javier, ahora mismo sacaría el coche del garaje y le pegaría un restregón al primero que viese mal aparcado [​IMG] con mi aleta izquierda que tiene un pequeño roce. ;-)
     
  17. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    realmente si las cosas funcionasen asi creo que nadie aparcaria mal. Y yo iria a trabajar con el tractor que tenemos en la empresa, que eso debe pesar 5 toneladas.
     
  18. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    muchas gracias por el interés chicos. Me habéis dejado las cosas claritas y de paso me he reido un poco.
     
  19. Seelow

    Seelow Guest

    jejejejeje, muy bueno :LOL:
     
  20. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    lo que te han dicho la mayoría, tu no tienes la culpa, su seguro te ha de pagar los daños materiales, tranquilo por eso :wink:
     
  21. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Un coche parado no se estampa con nada...:wink:

    Si en lugar de ser el coche del compañero, llega a ser un ciclista a poca velocidad, se lo carga....

    Tú eres el responsable de poder detener tu coche dentro de tu campo de visión, si no tienes visibilidad (suponiendo que estuviera en una curva o así) debes aminorar la marcha.... y si es en linea recta, está más claro... el coche se podria haber averiado instantes antes, se podria tropezar una persona y caer en la calzada, en fin mil cosas... pero el unico responsable es el que conduce el coche y golpea.

    Ahh y el mal se produce porque el otro vehiculo no iba por el carril adecuado (en el suyo habia un obstaculo) o se ha desviado o... lo que sea... pero está claro quien ha golpeado.

    PD: YO tambien hubiese firmado conforme el coche estaba mal estacionado, porque es la verdad.
    PD2: Lamento decir si todo el mundo dejase el coche donde mejor le fuese, apañaos ibamos, y que no es excusa alguna que debas cargar y descargar, eso, lo hacen todos.
     
  22. HRISTO

    HRISTO Guest

    Tranquilo, tu no tienes la culpa del accidente. Simplemente estas mal estacionado, y eso no le da derecho a nadie a estamparse con tu coche. Imaginate en cualquier gran ciudad, si pudieramos pegarle a todos los que estan mal aparcados....Saludos.
     
  23. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    voy a endiñarle al vecino ke toka pintarlo ya:LOL:,podias haberte tirao un farol,diciendo que tu ivas circulando y el otro te endiño a lo torito bravo,suerte y que te arreglen eso pronto:wink:
     
  24. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    pues es un problema, porque si tengo de cortar césped no puedo llevarme la máquina a cuestas que pesa 50 kilos durante 300 metros, y mas los césped del municipio que son espacios muy pequeños . Os imagináis que tuviese que aparcar en el sitio reglamentario cada vez que voy a cortar un césped? seria ridiculo, hacer una caminata cada vez que tengo de vaciar el saco de la hierba cortada. Y no hablemos en verano, cuando hay mucho turismo.
     
  25. tripode320

    tripode320 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cadiz
    no te preocupes, el culpable el, si tu vehiculo esta parado y te golpean por donde sea la culpa es del que esta en movimiento pero nunca sera tuya.
    que se resuelva pronto
     
  26. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    En un E34, sintiendolo mucho, siniestro total :LOL:
     
  27. jesus2006

    jesus2006 Guest


    Mira, no te preocupes.
    La culpa en una colisión es siempre del que pega el golpe. Pasa lo mismo en carretera, tu das a uno un golpe por detras y pagas tu, aunque el otro haya frenado de forma intempestiva sin causa aparente generando sin motivo una situación de peligro.
    Por lo tanto la culpa es del otro.

    Por el tema de la sanción económica por mal aparcamiento tampoco te preocupes. Si no fue por allí un municipal a denunciarte por mal aparcamiento no hay problema. Que figure en el parte amistoso que el coche estaba mal aparcado, no va a ningún lado a no ser que el contrario lo utilice expresamente para denunciarte, presentandolo como prueba ante la policía local. Pero incluso en ese caso, puedes alegar que estabas realizando un servicio municipal. Presentas un certificado de tu empresa que trabaja para el ayuntamiento y adiós multa.

    A mi estando en doble fila llego una chica y me dió un golpe en el coche. Firmamos el parte amistoso. Yo hice el dibujo con mi coche en doble fila, y también lo hice constar. Lo llevé al seguro y me repararon el golpe y al año siguiente no me subieron la prima.

    Al volante ni un despiste. Y si te despistas, no se puede culpar a los demas de nuestro fallo. Hay que ser maduros y asumir responsabilidades. Aparcar mal es reprendible, pero no justifica el despiste ajeno. Se la pegó con tu coche igual que podría haber sido una farola o un contenedor.
     
  28. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Claro que es un problema, pero es un problema que tenemos todos.... con lo cual no sirve como escusa....

    Le pasa a todos... yo hace mil siglos, al final de mes repartia los sobres con las nóminas (solo la hojita ehhh) por las cerca de 300 empresas que llevaban donde yo trabajaba... imaginate por medio de Barcelona, buscando aparcamiento para dejar un sobre (entrar y salir), aún y así pagué una burrada de multas por mal estacionamiento (siempre buscaba un sitio donde al menos no molestase el coche, aunque estuviese algo más lejos, nunca aquello de parar delante de la puerta) y no veas como me jodia y me jode los que van con las furgos de reparto que se paran delante de la puerta de a donde vayan, importandole tres pepinos que a 20 metros haya una zona de carga y descarga (donde no pueden ni parar el resto de ciudadanos) e importandole tres pepinos que en el otro carril haya otra furgoneta descargando...

    Aunque no es el caso, a los que aparcan para carga y descarga habiendo cerca una zona exclusiva para ellos, habia que multarles doble.:nose:
     
  29. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Estoy con la mayoria lilipuf,, la culpa es de el, aunque tambien deberia haber normas en las ciudades para que a gente como tu que trabaja en mantenimiento de cosas de la calle se les dejase aparcar en sitios asi siempre que no haya peligro,, no se si iras a podar arboles de particulares o trabajar para el ayuntamiento pero eso da igual aunque si es para el ayuntamiento con mas razon te deberian de dejar, un saludo.
     
  30. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Te corroboro lo que han dicho el resto.

    A mí me pasó desaparcando con una furgoneta. había un coche aparcado enel medio de la carretera con la mala suerte que al dar marcha atrás con la furgoneta, no lo vi. Pagué yo. La moto me la tiró un coche estando la moto mal aparcada (linea amarilla) y pagó él. Otra cosa es que te multen por estar mal aparcado ;-)
     

Compartir esta página