un asunto de culatas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jon528, 23 Feb 2007.

  1. jon528

    jon528 Guest

    hola amigos , ayer estuve en el taller, despues de un calenton de mil pares de c.......es, y me dieron una de las peores noticias que te pueden dar en estos casos, no es al 100x100, pero parece y tiene todos los sintomas de que la culata esta cascada o algo parecido . Alguien me puede aconsejar que se puede hacer en estos casos , teniendo en cuenta que, el coche ( 528 IA ) es del 96 y no se si compensaria arreglar culata o cambiar motor, si es asi donde podria conseguir uno. muchas gracias y perdon por el toston. un saludo a todos. :embarrassed: :embarrassed: :embarrassed:
     
  2. salva122

    salva122 Guest

    depende de lo que tenga la culata.
    Si esta rajada,busca una de desguace y llévala a mirar por Ultrasonidos,planificar y ver como están las válvulas,los asientos,muelles,guias Etc...
    Si solo esta torcida,es posible que te sirva con un planificado.:wink:
     
  3. jon528

    jon528 Guest

    gracias por contestar salva122, sabes si podria aguantar el coche un tiempo , solo rellenando el agua cada poco tiempo ? es que quiero acerlo yo , pero necesito encontrar un coche viejo y barato para poder ir a currar. yn despues lo haria. gracias y un saludo.
     
  4. natxo

    natxo Forista

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    mira en un desguace MAPFRE tiene uno muy bueno y suele ser barato.
     
  5. salva122

    salva122 Guest

    si ya tiene fuga...se te va a terminar de "combar" en cualquier momento,y si ahora tiene remedio barato,luego es posible que tengas que tirarla,si la torcedura no admite rectificado :wink:
     
  6. salva122

    salva122 Guest

    acabo de ver que eres de euskadi que tal te pilla vasco motor?
    esta en:
    Severo Unzue 5 Bilbao tfno 944 216 120
    llamales son especialistas en estos temas
    Otro muy bueno y seguramente mas barato:
    rectificados Ormazabal
    Maria diaz de haro 6 Bilbao
    Tfno 944 413330
    Y en Vitoria
    rectificados Araba
    tfno 945 262900
    Estos me rectificaron a mi la culata del BXd y no llego a 30.000 pts incluido juntasy tornillos nuevos.
    De mano de obra no te puedo decir pues la cambie yo.
     
  7. pascudos

    pascudos Forista

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    buenbo pues te voy a dar mi experiencia por si te sirve de algo yo tube un problema similar se habia rajado entre dos cilindros y se me ocurrio comprar una rectificadada 900 euros aprox. con juego de juntas y 6 meses de garantia no quise de desguace con 1 año de garantia y 600 euros sin juntas
    porque creí mas conveniente la rectificada por que supuse que los retenes de valvulas serian nuevos y vendria todo ajustado para evitar el consumo de aceite bien pues el consumo de aceite se ha incrementado bastante con respecto al consumo anterior mi conclusión si hubiera cojido motor completo en desguace 1.200 € posiblemente no tendría consumo de aceite y si piezas para desguace espero no haberte creado mas dudas de las que tenias y que se solucione pronto.
     
  8. salva122

    salva122 Guest

    En principio hiciste lo correcto,yo no pondria una culata de desguace sin antes llevarla a comprobar,como poco, y rectificar (planificar).
    Las culatas recuperadas, traen todos los componentes nuevos:wink:

    ya me diras donde encuentras un motor de 528I por 1200€
     
  9. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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  10. freineda

    freineda En Practicas

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    Bmw y sus famosas culatas... mal rollo; lo siento y suerte.
     
  11. jon528

    jon528 Guest

    gracias a todos por vuestra ayuda , lo que habia pensado , es esperar un poquito mas para ver si me da mas sintomas y en ese tiempo ir mirando sitios y presupuestos . gracias salva122 llamaré atodos haber que me dicen. kikirock tambien he mandado un correo a la pagina que me dices .
    otra duda, sabeis si son las misma culata la de una caja manual o automatica. muchas gracias y un saludo a todos.
     
  12. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    En la página que te he puesto te puedes bajar el catálogo con las culatas y el precio.

    La tuya con válvulas y todo rondará los 700.
    De todas formas si solo tienes que rellenar de vez en cuando. Tira así hasta que puedas.
    Otra cosa sería que te cogiera mucha presión y te fuera imposible circular.
    Te arriesgas a que te deje tirado pero si tienes grua en el seguro, sin problemas.
    Cuando tengas más tiempo lo arreglas y listo.

    Saludos
     
  13. jon528

    jon528 Guest

    hola , los 700 euros que me dices que son culata nueva o reparada, poque si al final lo hago yo mismo me ahorraria una pasta gansa en mano de obra, y al final no seria tanto la broma. un saludo.
     
  14. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Es nueva a estrenar.
    Métete en la página y pincha en entrar, despues en nuestros productos y despues en culatas.
    Bájate el catálogo y ahí ves los precios.
    Rondará los 700 euros la culata nueva, con válvulas. Si la quieres sin válvulas y aprovechar las tuyas , sale más barata.
    A eso tienes que añadirle el juego de juntas de descarbonización.
    De todas formas lo primero que tienes que hacer cuando la desmontes ,es llevarla a comprobar y planificar. Cabe la posibilidad de que la culata no esté rajada.

    Saludos
     
  15. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    La pena es que estés tan lejos , sino te echaba una mano.

    Saludos
     
  16. salva122

    salva122 Guest

    El motor es el mismo :wink:
     
  17. salva122

    salva122 Guest

    Antes de bricolear en la culata,tienes que conocer una serie de parámetros,de apriete,( llave dinamometrica ) enclavar la distribución,Etc...si no lo tienes claro yo no lo haria:wink:
     
  18. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    También es verdad.Es bastante complicado y te lo digo por experiencia.

    saludos
     
  19. jon528

    jon528 Guest

    gracias a los dos, me lo pensare un poco antes de bricolear,( como dice salva122) a ver si luego en vez de ser 700 son 1700.
     
  20. jon528

    jon528 Guest

    hola kikirock, y compañia , he llamado a comecial del motor y me han dicho que no disponen de esa culata, seguire buscando. tambien he llamdo a un desguace , pero me han pedido el tipo de motor lo cual no se cual es, alguien me puede ayudar. gracias
     
  21. Jiro

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    Son cosas mayores, el tema de apriete y esas cosas.

    A mi en 3 talleres me dijeron que tenia mal la culata, y aun sigue el coche así, era de otra cosa ( en mi caso, radiador sucio ), así que procura que te lo miren todo bien antes de cambiarla.
     
  22. salva122

    salva122 Guest

    Te pilla muy lejos auto olmo? date una vueltilla que fer te dice en un momento lo que necesitas:wink:
    SEGURO QUE TE SALE MAS BARATO QUE UN MOTOR DE DESGUACE,QUE NO SABES NI EN QUE CONDICIONES ESTA:wink:
    Lo siento pero la denominacion del motor no la se.se que es el 2.8 de seis cilindros,como ves poca cosa.
     
  23. jon528

    jon528 Guest

    gracias salva, cualquier dia de estos me doy una vuelta por pamplona y haber que me dice fer, esta en pamplona no?ahora que dice jiro lo del radiador , la parte delantera, justo detras del ventilador esta echo una m....da, haber siva ha ser eso y yo aqui liando la manta. un saludo a todos
    como puedo contactar con Fer?
     
  24. jon528

    jon528 Guest

    hola alguin sabe si le puedo dar con agua apresion al radiador para quitarle la mi..a que tiene . gracias
     
  25. salva122

    salva122 Guest

    AUTO OLMO
    Tfno
    948241400 y cuando te contesten ... 13 del taller
    pregunta por el.
     
  26. salva122

    salva122 Guest

    no problem:wink:
     
  27. jon528

    jon528 Guest

    salva no entiendo lo que me quieres decir con lo de(y cuando te contesten ... 13 del taller
    pregunta por el.) gracias
     
  28. salva122

    salva122 Guest

    Te contesta una operadora,para repuestos marque el XXX para comercial marque xxx para taller marque el 13:wink:
    Seguramente se ponga Alfonso, si es para concertar una cita,dile que eres el forero jon528 y haber cuando te pueden recibir.
    Si quieres consultarlo antes con fer316,tienen que pasarte con el.
    Tambien tengo su movil, pero ese si quieres te lo doy por privado,bastante agobiado esta ya, para que por mi culpa le machaquen a llamadas:wink:
     
  29. jon528

    jon528 Guest

    gracias salva , intentare primero en taller y si eso luego me das el telefono.
     
  30. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Por cierto, el motor que monta el 528i es el mismo que el del 328i, un M52 de 193 caballos
     

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