Un BMW diesel no tiene sentido

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Potolla, 21 Abr 2006.

  1. Potolla

    Potolla Guest

    Hace ya unos dias que los diesel estan a la par en prestaciones con los gasolina, corren igual y gastan menos. Todo lo demas son desventajas.
    Que sentido tiene comprarse un coche de mas de 26mil euros diesel????? para ahorrar??El tema del consumo deja de tener sentido cuando cambiar un neumatico te cuesta mas de 150 euros.(por no hablar del coste del mantenimiento de un bmw) Un cliente que se compra un coche de mas de 24mil euros aunque haga 30mil km al año no creo que le salga a cuenta. Si se compra un bmw es porque busca deportividad, buenos acabados, tecnologia punta y "fiabilidad". En el momento que se elige el diesel, cualquier coche de la competencia en gasolina que valga 6mil euros menos se situa por encima de un bmw diesel en muchos aspectos.
    Propietarios de muchos 330d alardean de lo bien que va ese coche y lo que anda....Un 330i va mejor. Es como decir, he conseguido hacer un coche de 3 ruedas que va casi tan bien como uno de 4. Es mas, en algunas pruebas en revistas de el 330d llegan a decir que el sonido es bonito que recuerda al de un gasolina!!!!!....
    Cuando veo series 7 con motores diesel me entra la risa.
    Ahora se oyen rumores de un M4 diesel....me encanta, un coche que valdra 60000 euros, con 300cv, cada neumatico valdra 300euros y en las revisiones utiliza un aceite mucho mas caro que el resto de gamma, eso sí, gasta solo 9 litros a los 100. que lastima....
    Mi opinión vale por todas las marcas "elitistas" y cuando mas alta es la gama menos sentido le encuentro....
    Ala, ahi queda eso...., por cierto, yo tengo un diesel, pero es skoda....
     
  2. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Uy! creo que es probable que vayas a armar otro incendio con este post!;-) :descojon:
    De momento has puesto has puesto una mecha muy bien colocadita!
     
  3. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    no puedo de dejar estar de acuerdo contigo, lo mismo he pensado a veces cochazos de 12 millones de pesetas diesel, para ahorrar 20 euros de combustible en un viaje madrid-barcelona :roll: y gastarte 60 en una mariscada y 100 en atracar el yate :-s :roll: me lo expliquen ;-) :) , ahora eso sí respeto lo gustos ante todo pero no bajo la escusa del ahorro de consumo cuando la finura, la nobleza y la realeza esta en un 6 cilindros atmosferico sin ayudas turboelipticas, eso si que es musica en el asfalto ;-) :)
     
  4. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Hola, bienvenido...........:hippie:
    Muy buena opinión, me encanta la gente como tú, creo que serás un digno rival.
    De todas maneras piensa que es cuestión de gustos, por eso el señor creó a las rubias y a las morenas, jajajajajaj.
     
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Pienso prácticamente igual q tú. Gastarse una millonada en un coche diesel para "ahorrar" es una tontería, pero es q hay gente q le gusta el diesel, y contra los gustos no se puede hacer nada.

    Me parece q se te va caer una encima...
     
  6. Algol

    Algol En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Galicia
    Pues teniendo en cuenta que una proporción elevada de los foreros de bmwfaq tienen -tenemos- bmw's diesel, no parece muy adecuado presentarte con tu primer post cuestionando nuestro sentido común.
    De todos modos, bienvenido.
     
  7. Potolla

    Potolla Guest

    De hecho ya somos 4 partidarios, pero bueno, como bien dices no tardaran los Pro diesel en reaccionar....8-[
     
  8. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i
    me parece que aqui se va a liar.:dan: :dan:
     
  9. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    yo no dejo de estar encatao con el coche ( un 320cd) pero , como dicen por ai contra los gustos no ai manera.. mi padre se empeñó en comprar un diesel y asi fue y eso k le dije k no lo iva a sacar casi nada ( llevamos 5000km en 1 año...) y vamos lo dicho k gastarse mas de5 millones en un coche para ahorrar en consumo es tonteria..
     
  10. BEMEBU

    BEMEBU Guest

    Potolla puede que lleves razón en gastarse tanto dinero en un coche para que vaya a ser diesel pero.......¿porque la gente se gasta tanto dinero en tunear un coche?sabiendo que con lo que te has gastado en tunear el coche te lo podias haber gastado en un coche mejor...por ejemplo ¿un Seat Leon tuneado ooooooo un BMW 320sin tunear?
    ¿porque nos complicamos la vida en ir a compra un producto al fin de el mundo y luego resulta que lo que nos ahorramos en eso no lo gastamos en invitar a el colega en unas cañas?.
    Se podría decir muchisimas cosas pero para mi el hecho de haberme decidido por el 320d y no por el 320i es simplemente que creo que los diesel tienen mas fiabilidad, duran mas km. un motor diesel que un gasolina, por potencia y consumo en el motor 2000 de BMW estamos hablando de 163CV de el diesel frente ha 150 de el gasolina(creo) y que a la larga posiblemente en 10 años la diferencia de gasto en gasolina sea muy pero que muy diferente, tanto que posiblemente me dé para dar una nueva entrada para un coche nuevo y eso si, que sea diesel.
    Con esto que he escrito espero no ofender a nadie y ni mucho menos a ti Potolla, para eso estamos en democracia y podemos opinar lo que queramos.
    Un Saludo y bienvenido a el foro.
     
  11. piezas

    piezas Guest

    Totalmente deacuerdo, cada uno tiene sus gustos, aunque el mio sea la gasolina
     
  12. sampat4

    sampat4 Guest

    Yo soy de la misma opinion, pero es que soy gasolinero puro, hago 30.000km al año, y he pasado por un R-21 gasolina de 90cv, un Focus 2.0i de 130cv, ahora dejo un Focus 2.0i vvt de 170cv por un 325i de 218cv...

    ¿rubias o morenas? Dicen que los caballeros las prefieren rubias. A mi me da lo mismo. Pero los coches, de GASOLINA y a ser posible ATMOSFERICOS...

    CV a base de cilindros y gasolina... el turbo es un "engaño" para los sentidos, y en un Diesel este efecto es mas agudo...

    saludos
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo soy pro gasoilinilla 100%, pero he de decir que hoy por hoy lo del ahorro no es el factor determinante en muchos casos... y mucho menos en coches de cierta potencia..
     
  14. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Un BMW diesel tiene sentido mientras se venda, asi de simple, hay una demanda y se cubre, y ya esta.
     
  15. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria

    OTRA VEZ CON LO MISMO, QUE PESADEZ.....
     
  16. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    No miras el valor de reventa, yo acabo de entregar mi E46 320d del 2003 con 67000 Km y me han dado 21000€. Si hubiera sido el 320i hubiera sacado unos 17000€ y teniendo en cuenta que la diferencia de nuevos era de 1800 € aproximadamente veras que no es tanta estupidez comprar el diesel.
     
  17. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo personalmente seguro que me ahorro un poco mas de esos 20 euros que dices puesto que le hago muchos muchos muchos kilometros al coche debido a mi trabajo. Tambien he de decirte que gastarme 30.000 euros en un diesel me parece una tonteria tan grande como gastarmelos en un gasolina(al fin y al cabo en cuanto sale del concesionario ya has perdido dinero, o no?).Tu opinion no es del todo descabellada ni mucho menos, para gustos los colores, pero dentro de mi presupuesto prefiero un 320d e90 a un 320i e90 ya que el diesel anda mas y gasta menos(no es tan mal razonamiento no?) si me pudiera permitir (por dinero y trabajo) un 330i bien equipado seguramente no tuviera el diesel, pero si me dan a elegir entre un 330i y un 330d me quedo con el caldero, a lo mejor es que me he acostumbrado, o que como dice mucha gente que tiene gasolina "no me gustan los coches de verdad"(que sabios son algunos de mis amigos) jaja.
     
  18. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sinceramente me parece una tontería. Un coche de 15 kilos puede no tener sentido diesel, pero un 120d, 320d, 330d ... coches más asequibles pues me parece a mí que sí ...
     
  19. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Le auguro bastantes paginas a este post...:)
     
  20. pupitas

    pupitas Guest

    En cierta ocasión leí en una revista del motor que claro está, la gente que se compra coches diesel de más de diez millones, no es que lo hagan pensando en el consumo, más bien hay otras razones como, por ejemplo, hacerse viajes bien largos de un tirón (cosa que yo no aguanto ni con diesel ni gasolina ni na de na)
     
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    :eek: Hostias! menuda presentación!!! :descojon:

    Lo primero; BIENVENIDO Potolla :)
    En segundo lugar te diré que has entrado como un elefante en una cacharreria! :descojon:
    Este tema está MA-CHA-CA-DO en el foro pero tambien te digo que pienso exactamente lo mismo (para ahorrar se compra uno un Ibiza diesel, no un 3000-biturbo de lujo!)
    Vete preparando esto :rain: que se avecina una buena! :zartyman ;-)

    SL2/Uves!
     
  22. billyboy

    billyboy Guest

    Pues que quieres que te diga... el consumo para mi si ha sido un factor decisivo, siempre habra el millonetis de turno que no le hace falta ese ahorro pero para mi ya es gran efuerzo comprarmelo como para luego darle de beber.....

    ademas de que se conducen mas "facil", no tiene que ir cambiando tanto de marchas y apurandolas tanto para sacarles rendimiento, tan solo con pisarle ya tienes un buen par.... todo eso no quita que sufra una ereccion espontanea al oir rugir un buen 6 cilindros gasolina.
     
  23. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    En el caso de un todoterreno (y sé de sobra que hablamos de berlinas) un diesel es simplemente MEJOR para el trabajo que tiene que hacer. Ni consumos, ni sonidos, ni zarandajas. Un 4x4 diesel tiene la potencia donde la tiene que tener, y uno gasolina, no.

    En una berlina, ¿Consumo? Quizás no como tal. ¿Autonomía? Sin duda. ¿Par motor más abajo y mejor uso ciudadano? Muy posible.

    Qué quieres que te diga, a mí ver 6.8 en el OBC me pone de buenas.
     
  24. Furius

    Furius Guest

    ¿Por qué existe tanta DIESELITIS últimamente? ¿Síntoma de debilidad de la gasolina?

    Últimamente aparecen como setas en el foro general numerosos posts que tildan de "vergüenza, ineptos, incomprensibles, estupidez " etc. etc. a los propietarios de BMW diesel.

    Y tras ellos, aparecen cientos de foreros con BMWs gasolinas respaldando esta teoría y preguntándose en voz alta el por qué de tan infame y poco prestigiosa decisión de escoger un motor de gasóleo.

    Sin embargo, no se ven prácticamente hilos al revés, donde un dieselero ponga a parir a los gasolinas y les achaque de parar más a repostar, pagar más por respotaje y andar menos.

    ¿por qué esa necesidad constante de intentar rebajar al turbodiesel por quien tiene un gasolina? ¿acaso no es menos deportivo/chic/afamado/prestigioso un BMW gasolina con prestaciones inferiores a un BMW diesel?

    Yo gasolina solamente - con mucha pasta - tendría un deportivo serio, de 3 litros en adelante, de 330Ci para arriba, M3, 911 o similar ( Ferrari, Aston para soñar ) y para hacerle 10.000 km/año y no más. Y siempre como segundo coche, teniendo un diesel como primario.
    Posiblemente sería un bi-plaza, posiblemente cabrio y seguro muy potente: para mi así deberían ser los gasolinas y esa es su esencia.

    Y si a un coche primario le hiciese menos de 10.000 km/año iría en autobús directamente, a menos que fuese totalmente necesario tener coche y si no fuese BMW la gasolina tendría muchas papeletas. Ese es otro de sus propósitos, con muy pocos kilómetros y no BMW - luego explico por qué - es mejor elección, qué duda cabe.
    Claro que hablo de mi, porque yo respeto y entiendo todas las decisiones, aunque no me decantase por ellas.

    El 99% de los conductores ni usa circuitos, ni curvas de montaña con asiduidad, ni conduce como un rally, ni apura las marchas al corte para deleitarse los oídos con el motor rugir a 6.000 vueltas, ni le gusta repostar entre viajes, detesta perder mucho valor de reventa, odia parar en menos tiempo a repostar y pagar más el combustible por encima correr menos ( en BMWs gasolina-diesel). No es una moda.

    Por eso, el diesel es aconsejado para el 99% de las personas. Por eso precisamente se vende al 75% de los españoles y aún me parece poco.

    Y sobre todo quienes disfrutamos de estas motorizaciones no ponemos a parir continuamente a los gasolinas por sus innumerables desventajas frente a nosotros. Pero sí al reves, en un fenómeno llamado DIESELITIS

    Al igual que yo, imagino que la mayoría usará su coche para trabajar y quizás para muchos no sepan lo que es mediar 38.000 km/año, os puedo poner un extracto de mi SolRed, no baja de 600 € al mes, repostajes, peajes, una ruina me parece.
    Eso con un gasolina -estira y verás cómo suena- sería impensable, ya que si tuviese ese dinero para gasolina tampoco tendría un BMW, al menos un M3 para arriba.

    Y en el caso de BMW, se amortiza con 0 kilómetros. Sí, porque mientras en el resto de las marcas el diesel vale entre 2.000 y 4.000 € más y hay que echar cuentas, en BMW vale incluso menos y da más que su correspondiente gasolina (320cd v 320ci y 330cd v 330ci ).

    Por si fuera poco, los turbodiesel tienen otra ventaja impagable: por 300 € podemos ganar 30-50 cv. más. Y con fiabilidad contrastada, ahí tenéis los testimonios de quienes llevamos centralitas.
    Nunca ha existido un cv que rinda tanto a menos precio como en un diesel.

    El caso de series 7 diesel es perfectamente justificable: la inmensa mayoría que quiere tener un coche amplio, representativo y no le apetece parar a repostar cada 3 horas, ni pisar a fondo el acelerador para andar y servirse del par ni cambiar marchas continuamente (aunque sean ahora automáticos).
    Y otra cosa ¿qué es más caro comprar, mantener y revender un 730d o un 730i? el 730i en todos los aspectos, por lo tanto el que compra un serie 7 ahorra SIEMPRE, respecto al serie 7 gasolina.

    Y añadamos el tema de la pontencia. Siempre comparamos potencias máximas, este coche tiene X caballos y este otro X caballos, pero ocurre que un gasolina rarísima vez al límite de vueltas en conducción normal (repito, la que hacemos el 99% de nosotros), sin embargo el diesel, en el 75% de su recorrido del tacómetro da un 90% de su potencia, cuando el gasolina en un 75% de su recorrido no llega al 70% de su potencia.
    Haced un gráfico desde 1.000 vueltas al final con la potencia que da en cada vuelta... a algún pro-gasolina le puede desalentar verlo.
    De ahí que el diesel con menos caballos supere a la larga al gasolina con algunos más (casos 330cd v 330ci).

    Otra ventaja: los diesel tenemos una 6ª marcha. Una 6ª que hace que los cruceros sean ultrasilenciosos (suenan menos que un gasolina al girar más bajo), que vayas con el pedal a medio gas y lanzado, gastando poquísimo 3-4 litros que su gasolina equivalente.

    Y por último la reventa. Antes de tener mi 330d pensaba como los gasolineros. Era uno de ellos. Asociaba diesel a tractor y en lo único que se parece es en el sonido, el único punto flaco de los diesel e injustificable. Había tenido 3 coches antes de gasolina y vender el mío y los dos de mis padres en la reventa fue desalentador: todo el mundo buscaba diesel.

    Cuando probé mi 330d no podía creer andar tanto y consumir tan poco. La aguja no bajaba, parecía estropeada y la patada del turbo era letal.

    Todos los diesel no son iguales, pero, aférrimos de gasolina, enfermos de subjetividad, el día que cojáis un 330d , mejor con repro y lo uséis con asiduidad: sobre todo para TRABAJAR o DESPLAZAROS sin más, con decenas de miles de kilómetros que es en el 99% de los casos habituales, entenderéis porque arrasa en ventas.

    Claro que si eres de los que conducen en el 1% de condiciones pro-gasolina, no te sirven argumentos. Es más, yo te doy la razón. Ahora preguntaros todos si sois de ese 1%.

    Para finalizar, a todos los dieseleros nos gustaría tener mucho dinero y varios coches.

    Yo puedo decir que no entiendo que alguien se compre un coche gasolina con menos de 3 litros o 230 caballos, ni que se compren coches gasolina que andan menos que los criticados diesel, ni todas las desventajas antes anunciadas (repostan más, pagas más por repostaje, andan menos y en la reventa nadie los quiere -cuando hay diesel equivalente-).

    Sin embargo no lo diré, me parece perfecto, aunque yo nunca lo haría respeto como el que más esa decisión y la apoyo, aunque defienda mi postura. Entiendo sus argumentos: sonido y finura (no hay más y no es poco) y los comparto para cabrios, Zs y Ms (no para coupés que son berlinas de 2 puertas).
    Lo que no entiendo es la DIESELITIS reinante, la necesidad de intentar justificar motorizaciones (de un lado o de otro, aunque la gran mayoría es de un lado), el tener que dar explicaciones por haber tomado una decisión y no otra.

    Yo si tuviese un gasolina no atacaría continuamente a un diesel intentando desprestigiarlos, sería un síntoma de debilidad.

    Por eso, como alguien dijo una vez, me opondré radicalmente a vuestras teorías pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a expresarlas.


    Recordadlo amigos, el diesel NO ES UNA MODA, ES UNA NECESIDAD.
    Si el dinero no importase, tendría gasolina, pero un BMW sino un Vanquish.

    :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:
     
  25. Furius

    Furius Guest

    yo pensaba como tú, igual que tú.... hasta que compré mi 330d ... ahora me doy cuenta de lo engañado que estaba.

    Para más info, aquí:

    http://bmwfaq.com/showthread.php?t=120278
     
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Joer que paliza con el mismo tema! :???: ¿No os cansais!?
     
  27. Furius

    Furius Guest

    Si te fijas el tema ha ido en todas las ocasiones en una dirección: gasolina contra diesel.
    Es el primer hilo al revés.

    Y pretende zanjar la polémica de una vez (si eso es posible, claro)
     
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    :floor: :floor: ¿En serio!? :floor:
     
  29. Furius

    Furius Guest

    Se puede soñar, no ? :) :descojon:
     
  30. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Tiene usted razón.

    ;-)
     

Compartir esta página