Un BMW diesel no tiene sentido

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Potolla, 21 Abr 2006.

  1. la piedra

    la piedra Guest

    Animo potolla,me gusta la gente como tu!!!Tiene que besarnos el culo por ser nuevo?Sabeis lo que lo han criticado lo que es democracia?Si,si,direis que si ,pero la piedra dice que noooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Yo tambien pase por ello por dar mi opinion en algun post.Bien chaval!!!
     
  2. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Una cosilla más: recuerdo que soy partidario de los gasolina.

    Y la gente que se compra un Bmw diesel es porque quiere (o necesita) tener Bmw "con el motor diesel" sin renunciar a todas las cosas buenas que acarrea el tener un Bmw.

    Sin embargo aquí hay gente que afirma que los partidarios por diversos motivos de tenerlo diesel no tienen derecho a disfrutar de un Bmw como los demás: "porque no tiene sentido que haya bmw's diesel" y que han gastado el fruto de su trabajo en algo "sin sentido".

    Y es para mi es una acusación grave tachar de no saber elegir un coche a los propietarios de los D. Es más, no me parece bien que se ofenda de esta manera, e invito amablemente a los que han hablado así que se disculpen hacia aquellos que tienen un Bmw diesel.

    Un saludo y haya paz :) Las cosas siempre se pueden decir de otra manera, porque pueden ofender :waki:Buen rollito!
     
  3. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    alguien de todos los que hay por aquí me va a pagar mi 530 diesel? Que cada uno con su dinero se compre lo que le de la gana!!!!!!!!!!!!!!! e igualmente que cada uno disfrute como le salga de los mismos.........................
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Eso no es justificación suficiente para tener un diesel (que yo lo tengo),
    porque te las ibas a haber comido de todas formas :yawinkle
     
  5. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Furius pues intenta entenderlo, es que es tan dificil de entender que mi abuelo se comprara un E21 316? ES QUE COMPRARSE UN 1600 DE GASOLINA SEGUN TU ES UN ERROR? "Los gasolina corren menos que los diesel... " bla bla bla.... Has subido nunca en un E21? Eso es disfrutar de la conducción! No un motor de camión en un vano de Bmw!

    Y no te enfades, es la verdad!

    PD. Mi amigo Pere ha leido el articulo y te digo de su parte: Gay, Julai y "bosses" y que cuando quieras te hace un rayón con su 4Latas!
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Repost :mob:
     
  7. onca

    onca Guest

    y respecto a ese 1% ... aqui en este foro somos 50%-50% tras una encuesta reciente de un par de meses , donde votaron alrededor de 1000 foreros si no recuerdo mal.... ejemmmm
    se nota q el hilo lo abriste a las 06:30 de la mañana :???:
     
  8. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    lo siento Jimborja pero no tengo nada en contra de la gente que tiene diesel, que hagan lo que quieran con su dinero, que por eso han sudado para ganarlo.
    Pero Furius me ha ofendido.

    Mi E21 316 del 1981 no se baja los pantalones por nada.

    PD Tambien tengo un 3000 diesel, se llama John Deere!!! jajajaja.
     
  9. Javier Naranjo

    Javier Naranjo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    LAS PALMAS
    Modelo:
    Compact 320 td
    Mecachis, pero vaya conciencia planetaria que tenemos eh!.
    Precisamente hoy, Día mundialde la Tierra.
    Ya sé que si quiero preservar al máximo el medio ambiente pues no tendría coche e iría siempre caminando o en transporte público, pero también "me gusta conducir" :yawinkle
    Pero si os soy sincero una de las cosas que me decidió a por el diesel fue que con los nuevos motores contamina menos y consume menos que el gasolina (doble mejoría) y aporto mi granito de arena.
    Y que quereis que os diga: al igual que reciclo el papel o el cristal me gusta que mi coche ensucie lo menos posible el medio ambiente.
    Parece mentira que de todos los argumentos que se han dicho en este tema nadie tenga conciencia ecológica :bash:

    Vamos tíos, que no todo es ruido bonito o dinerito pal bolsillo :ang:
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si yo no digo nada, sólo pretendía añadir un poco de "ironía".


    Yo soy de la opinión de que cada uno se compre lo que quiera dentro de sus posibilidades; estoy encantado con mi 330d, pero no haría ascos a un "i" (y fíjate que ni tan siquiera menciono cilindrada), y mucho menos a un //M :yawinkle
     
  11. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Javier Naranjo, cuando estudiaba 4º de eso mi profesora de Fisica y Quimica me dijo que quimicamente contamina mucho más el diesel (por litro quemado unas seis veces más) que la gasolina, y eso porque: la gasolina tiene una pureza elevada y casi no saca desperdicios a parte de CO2 y agua. El Diesel libera a la atmósfera gases CFC (que joden la capa de ozono), azufres (lluvia ácida) y otras porquerias de ese estilo.

    Ella me dijo que tiene: "un gasolina porque cuando hablamos de contaminación y de dañar la naturaleza el dinero es lo de menos. El ahorro no es excusa para tener licencia para dejar una mierda de planeta a nuestros nietos.

    Un saludo!!

    PD Y no me creo que un diesel gaste 6 veces menos que un gasolina :)
     
  12. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    No nos preocupemos, Jimborja, hay buen rollito.

    Es que estabamos leyendo el post de Furius con mi amigo Pere y los dos nos hemos ofendido, y hemos encontrado que muchos de sus postulados incorrectos, ofensivos o ridículos. Y queriamos reirnos un poco de su post.

    Pero de vez en cuando siento que la gente se olvida de que coches como el mio son los padres de los actuales y que sin padre no hay hijo. Y me ofende que los traten de chatarra. El E90 no es mejor ni peor que el E21 simplemente más moderno y adaptado a los gustos actuales.

    Un saludo!
     
  13. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    dice un dicho de por ahí que generalizar es de tontos......... dejar a cada uno con su carro y a disfrutar que siempre estamos con lo mismo......
     
  14. onca

    onca Guest


    :xray: :xray: :xray: :thumb:

    bien dicho, la gente se pierde en excusas, decimas, litros ....gustos? pero nadie se acuerda de esto, triste la verdad .
    Tambien esta directamente relacionado con ciertas alergias, y quien sabe si con canceres tambien...... ya hay borradores o incluso normativas para dentro de dos años q van a gravar el uso del diesel creo....

    Ahi queda eso :drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk

    :???:
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Eso ya me gusta menos:

    tú, amigo de Pere :floor:
     
  16. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Aun así mi padre sigue obsesionado con los diesel, porque puede meterle cualquier cosa en el deposito de la Citroen C15 en partes iguales con gasoil (de calefaccion, por supuesto): aceite usado, aceite de freir patatas colado...

    Y tiene que vaciar el deposito cada ITV porque con ese potingue no le pasa por contaminación, que se soluciona poniendo Diesel Star A (que contamina dentro de los límites legales).

    Mi opinion, sin animo de ofender a nadie porque cada uno con sus gustos, es que no voy a tener ningun coche diesel por voluntad propia aunque tenga que morirme de hambre para poder mantener el de gasolina. Y ojalá mi 316 del 81 me dure toda la vida, porque con la basura y chatarra que tenemos acumulada no hace falta echar más leña al fuego.

    Lo que habria que hacer es reutilizar las carrocerias, reparar o remodelar los interiores y sustituir el motor por uno nuevo aprovechando todo lo que sirve. Porque algun dia las minas, al igual que el petroleo (y el plástico con él) se agotaran.
    Pero eso seria considerablemente más caro que producirlos en cadena, solución: cuando el motor se vuelve viejo hacer una sustitucion de los elementos basicos del motor: bloque, culata y carter y todo lo que contienen.
    -Mejor hacerlo así que despilfarrar nuestras reservas de minerales.

    Un saludo!!
     
  17. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Creo que no nos referimos al mismo Pere, yo me refiero a un chico de Son Servera (Mallorca) que tiene un 4L. Se llama Pere Joan.

    No se quien es este Pere al que tú te refieres, pero debe de ser un canalla y no tiene nada que ver con mi amigo!

    Y LO DEJO BIEN CLARO, NO ES EL MISMO PERE!!! MI AMIGO SE LLAMA PERE JOAN Y ES DE MALLORCA!!

    Un saludo!

    PD Yo no me he comprado ningun coche, y tambien tengo derecho a defender el Bmw que ha vivido conmigo desde la infancia. Tengo tanto derecho a llevarlo como el que lo ha comprado. Y si quereis que me compre mi Bmw a mi mismo, la cotización por Hacienda son 150€ :)
     
  18. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    me parece que te equivocas, de donde sacas que el 99% compra gasolina? que yo sepa se venden mas diesel que gasolina.
     
  19. BEMEBU

    BEMEBU Guest

    te sales!
    que los que tengan un bmw diesel lo vendan y se compren el gasolina pero ya!
    abajo los bmw diesel!
    arriba las marcas generalistas con motor diesel para ahorrar!
    abajo los ingenieros de las marcas Premiun que tuvieron la mala idea de crear los diesel para engañar y desprestigiar su marca!
    diesel.....gasolina....diesel....gasolina....diesel....gasolina
    continuara..........
     
  20. DRNecro

    DRNecro Guest

    diesel para conducir

    gasolina para pilotar



    esa gente q se compra coches de 5 6 7 ... millones i luego son diesel; o esa q se compra coches familiares o monovolumenes "para los crios" y luego tienen 1 o 2 hijos como mucho; o esa gente q se compra todoterrenos lujosos X5, Cayenne, Touareg para no meterlos por montaña ni nada xq se rayan; y muchos mas, es tan triste como esa gente q tanto os reis de los leones FR diesel 150cv amarillos (ma venio a la cabeza eso del leon jaja) q creen q llevan 1 ferrari

    pero weno, como cada 1 es libre para hacer lo q kiera, lo q no kita q desde 1 punto OBJETIVO los ejemplos q he dicho arriba sean ciertos
     
  21. meji

    meji Guest

    yo pienso ke otro motivo interesante que favorece al diesel contra la gasolina es la perdida de valor, siempre pierde mas valor un gasolina ke un diesel con lo cual al cabo de dos o tres años de tener el coche habras perdido algo mas de dinero.
     
  22. BEMEBU

    BEMEBU Guest

    yo no me rio de los Seat Leon (de cualquier tipo FR o 1.4)lo has interpretado mal lo que he dicho.Quiero decir que a cada uno nos gusta consumir nuestro sueldo en lo que mejor nos parece para estar agusto consigo mismo y de hay que haya personas que se gasten el sueldo en tunear un modelo de coche y otros que se compren con los 22000 euros que cuesta un coche generalista+ otros 8000 euros (financiados para los que puedan esforzarse) en un 320 D o gasolina.
    Y ademas te aseguro que yo también piloto(si lo quieres llamar asi) con mi compact 320d y sino que se lo digan a mis amigos de los "FR", pero pitoto lo justo y en el momento justo.
    Buen rollo!.:zartyman
     
  23. javicampo

    javicampo Guest

    Pues yo tengo el enorme placer de poder conducir uno de cada. Saquemos conclusiones. Soy progasolina hasta la médula, peeeeeeero... Los diesel modernos son la leche en bote. Vengo ahora mismo de una cena en casa de una amigo a 30 kilómetros de Madrid, y como mis padres están de viaje, me he llevado el X5. Cada día me sorprende más el jodío 3 litros de gasoil, y eso que es un pre, de los de "sólo" 184 cv. Steptronic en posición SD, pisotón a fondo, y no es que salgas disparado, no, sales como un cohete, y estamos hablando de 2 toneladas de bicho, que ya le gustaría a mi 325ci recuperar así...

    Bienvenido, pero eso de afirmar categóricamente que un BMW de gasoil no tiene sentido me parece una chorrada.
     
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    En coches nuevos no hay mucha diferencia pero en el mercado de segunda mano la diferencia es abismal! Por cuatro duros compras carros coj*nudos de gasolina y resulta que al final no es tanta la perdida de valor al revender (si te costó barato te puedes permitir vender "tirao"!)

    SL2.
     
  25. 24V

    24V Guest

    Buen Post, Me Gusta
     
  26. sampat4

    sampat4 Guest

    Hombre, los diesel contaminan menos solamente en emisiones de CO... el resto echan bastante mas porqueria que los gasolina a la atmosfera...

    Si encuentro una tabla que publicaron en una revista hace poco, os la pongo. El gasolina emite el triple de CO y en torno a un 25% mas de CO2 que el diesel, pero del resto de gases contaminantes, el diesel emite como 6 veces mas...

    Y no todo es el CO2 que nos ponen en la ficha de emisiones... hay otros NOx que los gasolina apenas emiten y los diesel echan a borbotones.
     
  27. sampat4

    sampat4 Guest

    Este es un tema que responde unicamente a las tendencias del marcado... Ley de la oferta y la demanda. El diesel es mas caro porque se vende mejor y por eso mismo tambien es mas caro nuevo. Y no os engañeis, la fabricacion de un motor diesel hoy en dia no es mas cara que uno de gasolina...

    saludos
     
  28. sampat4

    sampat4 Guest

    Estamos de acuerdo en que un 3.0D recupera como un cohete... en tu 325ci solo tienes que bajar un par de hierros, pie a fondo y el X5 con sus dos toneladas y su 3.0D no podra seguirte...

    saludos
     
  29. pupitas

    pupitas Guest

    Un apunte a los que dicen que el diesel no estira, yo puedo circular, por ejemplo, perfectamente en 5ª entre 100 y 160 (y digo circular constantemente, que si no me importara la duración del motor la cifra se amplía hasta 190 y por debajo de 100).
    Edito: me refiero al bemeta, claro, el saxo...pues como que no da tanto de si :???: :razz:
     
  30. Albercien

    Albercien Guest

    Teniendo pasta para mantener un gasolina, casi nadie se compraría un diesel, y eso sin contar con la progresiva igualación del precio de los combustibles, y sin tener en cuenta que los diesel cada vez son más potentes y tragones y los gasolina cada vez más comedidos.

    El diesel, al menos hasta ahora, es para ahorrar, y el gasolina para disfrutar, sin que esto pretenda ser un dogma, puesto que se puede hacer conducción ahorrativa con un gasolina y deportiva con un diesel. Y partir de ahí, que cada cual haga lo que le plazca o lo que crea que le conviene.
     
    A Siroco11 le gusta esto.

Compartir esta página