Hola. Tengo el E90 con muchas micro rayas. Con una linterna es un escandalo. A luz natural se ve bien. Le he hecho descontaminación y encerado. Hacerselo al próximo coche que va entrar en casa. He visto como se hace. Essence y Cquarz. Que pulidora orbital hay que no se dispare de precio y con las esponjas correctas?. También se puede hacer a mano. Gracias.
Puedes consultarles a los mismos que realizan lo vídeos. Son profesionales del detailing y venden todo el material que puedas necesitar. También asesoran. Yo les llevé el coche en febrero de este año y quedé supercontento. Eso sí, en cuanto a que te hagan ellos el servicio no son nada baratos. Pero son buenos
Tiene trabajo. Yo cuando lo he hecho con el sistema de descontaminación, pasar como una piedra con líquido y encerar son bien cuatro cinco horas y terminas muy cansado, y oliendo a productos químicos.
Es uno de esos trabajos que vale cada uno de los euros que te cobran los especialistas que se dedican a él.
En su momento y con la ilusión de coche nuevo, lo llevé a cabo yo mismo. Me arrepentí bastante y eso que no llegué a pulir. Lo primero, comprar todo el material y hacer todo el proceso es matador al menos para mí. Me pasé prácticamente todo el día. Vale que algunos productos si los venden en formatos pequeños pero supongo que por mala información, acabé con algunos de tamaño medio que todavía tengo en el garaje con uno o dos usos. Con el paso del tiempo, por mediación de un amigo, conocí a un chico que se dedica a ello en Madrid y le he llevado ambos coches. A mí me ha hecho tan buenos precios que de verdad no me merece la pena meterme a ello. También influye la experiencia que tenga por supuesto. Estuve delante de todo el proceso esta última vez(no por nada si no porque vivo lejos, no tenía nada que hacer y no le importaba) y fueron 8 horas sin parar incluso puliendo las zonas más afectadas. Con el anterior se tiró más de 12... y por no hablar de los hologramas que pueden aparecer si no sabes cómo manejar correctamente una pulidora. (he cogido la foto de internet) En fin, que yo te recomiendo @OPTICOPE que lo dejes en manos de un profesional. Seguro que hay alguno por tu zona. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por la zona de Barcelona está blackdetail, Paco es un buen tío y sabe lo que se hace. Con respecto a la pulidora, yo utilizo la EZ Polisher y va bien. Ahora ya está la de 880w que es un poco superior a la mía de 500w. En cuanto a pads, dependiendo de lo que necesites, corte, corte suave, pulido medio, pulido fino y acabado. Yo utilizo los Flexipads Hexagonales. En cuanto a pulimentos, igual, según estado, corte, medio y acabado. Proceso, como bien dices, lavado, descontaminado, pulido y luego protección (delante, cera o coating) al gusto.
hay a gente que le gusta hacer estas cosas en casa por hobby o entretenimiento, por supuesto asumiendo un riesgo de fastidiar la pintura, yo lo he echo a mi A7 y a quedado muy bien, por cierto al final le di un protector Cquarz, pero eso si, creo que no es compatible cera y Cquarz...
A mí también me gusta en casa darle mi detallado y tengo mis productos varios, pero ya meterme en tema de orbitales........creo que es mejor llevárselo a alguien de vez en cuando que controle y que si no te gusta puedas reclamar.
Una orbital es bastante segura. Puedes generar daños? Si, pero es más complicado. Con una roto-orbital, o una rotativa es exponencialmente más sencillo. Puedes generar hologramas a la primera de cambio, o incluso llegar a quemar la laca. Una rotativa y pad de lana tiene un poder de corte muy alto, que permite eliminar defectos mayores o los más leves en menor tiempo, pero hay que controlar bien las temperaturas, velocidades y espesor de pintura. Una orbital con seguir recomendaciones de velocidades que se dan en los pad, y habiendo descontaminado bien previamente es más segura. Si no se descontamina bien, se corre el riesgo de general más swirl o incluso marring. Si lo conoces y compras allí, él te asesorará en las dudas que tengas, sin duda. Si ya "controlas" los pasos previos, puede ser un buen momento para avanzar al pulido, siempre y cuando sepas que lo vas a hacer (requiere tiempo y paciencia). Efectivamente son incompatibles, uno u otro. Para el coating, después hay productos para ir "renovando" tratamiento. En el caso del CQuartz, el CarPro Reload. Ventajas del coating, sobretodo mucha duración, sin embargo una buena cera de carnauba, en colores oscuros dan mayor profundidad. Personalmente me gusta más la cera por acabado, pero utilizo coating por mayor duración, ya que da buen acabado aunque algo inferior a la cera.
Y hacerlo sin pulidora con el primer producto? Capro esencia? Para no correr riesgos de dañar la pintura con la pulidora.
Viendo los conocimientos que tienes de detail mi consejo sería que no te metas y se lo lleves a un profesional. A mano ni se te ocurra. Una vez pulido y con cquartz, a partir de ahi si que puedes ir tu aprendiendo a lavar y secar correctamente,sellar llantas,etc...
Un pulido a mano es como una tortura china. Muchos defectos no saldrán (de hecho a algunos les cuesta salir con orbital por su menor capacidad de corte) y te vas a dar una paliza curiosa. Para ganar algo de brillo (poco, pero algo se gana), mejor dar un limpiador químico, y sin contiene fillers, como el caso del Poorboys Black Hole (para oscuros) que tapan algunos defectos puede ser mejor idea y menos costosa físicamente. Ojo, que tapan, no eliminan y no los tapan todos ni mucho menos.
Yo me lo planteé y eche cuentas y he llegado a la conclusión que para pulir y descontaminar y coating que se hace cada mucho vale más ir a un profesional (en precio de materiales ya se va lo que te cobran) Lo ideal es la primera vez hacer lo que necesite el coche para dejarlo perfecto y meter un coating cerámico, si lo cuidas al año siguiente lo llevas a descontaminar y renovar el coating y será mucho más barato. Con esto logras que con un par de lavados al mes siempre llevas un coche nuevo y reluciente y no te olvidas del hobby porque te tocara en cada lavado un quick detail para lavar bien y mantener el coating (eche muchas cuentas y era lo más barato hacer eso salvo tuvieses 4-5coches) Por otro lado hay que encontrar un buen detailer que te haga todo eso y además bien, pero es buscarlo Un saludo
En mi caso lo hago yo mismo y a mano y es cuando t das cuenta lo grande q es el jodio coche. Los productos son de muy alta calidad, carillos pero duran mucho. Yo los compre en la tienda de forodetalles, car care europe q envian a domicilio.
Lavar, encerar, abrillantar, sellar...es relativamente sencillo a poco que leas un poco ( tecnica de los dos cubos, secado...) y compres lo necesario, pulir a mano no lo recomiendo, palizon sin que los resultados lleguen a ser aceptables y hacerlo con rotativa...por muchos videos que veas al principio siempre haces alguna fechoría, generalmente por prisas la pones a demasiadas revoluciones y acaba siendo peor el remedio que la enfermedad...hologramas por todos lados, o bien si no has descontaminado el coche previamente puedes generar mas swirls de los que tenias. Yo cuando se trata de aprender...mejor con un coche que tengas poca estima.
Si, es ahí mismo. Por lo que había ido leyendo, quería hacerle un tratamiento de coche nuevo, lo que viene siendo limpieza, descontaminado, pulido y aplicación de coating. En este hilo pregunté dónde podía llevarlo y me decidí: http://www.bmwfaq.com/threads/centro-detail-barcelona.834677/ Lo lleve con tan sólo 5 días y Vicenç cuando vio el coche me quito de la cabeza el hacer todos los pasos del tratamiento ya que lo veía innecesario, así que quitó un para de arañazos, limpieza y aplicó el coating. Seguro que si hubiera hecho todos los pasos hubiera quedado de exposición pero es que sin hacerlos ya quedó estupendo. Ahí está la diferencia entre asesorar y facturar por facturar. Para casos de coches con años entiendo que puede servir la experiencia del compañero del hilo que he puesto.
por 400 euros prefiero lavarlo yo mismo y no me complico la vida llámame austero o "del puño cerrao", pero no gasto 400 pavos en lavado+descontaminado+pulido en mi coche ni borracho, menuda salvajada
Pensaba que no era tan costoso, quiero decir que no veo necesario gastar esa burrada en un coche con 10 años o más, y si piensas lo que cuesta pintar un coche entero (defensas etc) pagar 400 por un detallado me parece una barbaridad
- con 2€ lo lavas con karcher, es decir 200 lavados - a 10€/hora por ejemplo, salen 30 horas y sobran 100 € para productos menudo sablazo