Brico-Manual Un buen detallado? En casa, uno mismo.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por OPTICOPE, 11 Oct 2016.

  1. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Hola.
    Tengo el E90 con muchas micro rayas.
    Con una linterna es un escandalo.
    A luz natural se ve bien.
    Le he hecho descontaminación y encerado. Hacerselo al próximo coche que va entrar en casa.

    He visto como se hace.
    Essence y Cquarz.
    Que pulidora orbital hay que no se dispare de precio y con las esponjas correctas?.

    También se puede hacer a mano.
    Gracias.







     
    Última edición: 11 Oct 2016
    A ObiWan y asturd les gusta esto.
  2. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Puedes consultarles a los mismos que realizan lo vídeos. Son profesionales del detailing y venden todo el material que puedas necesitar. También asesoran.
    Yo les llevé el coche en febrero de este año y quedé supercontento. Eso sí, en cuanto a que te hagan ellos el servicio no son nada baratos. Pero son buenos
     
    A Mate2014 le gusta esto.
  3. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Si eres de vlc,dejate caer por alli.
    Es muy apañado Mario que es el dueño.
     
    A luxo46 le gusta esto.
  4. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Soy de Barcelona.
     
  5. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Tiene trabajo. Yo cuando lo he hecho con el sistema de descontaminación, pasar como una piedra con líquido y encerar son bien cuatro cinco horas y terminas muy cansado, y oliendo a productos químicos.
     
    A Chicharro le gusta esto.
  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es uno de esos trabajos que vale cada uno de los euros que te cobran los especialistas que se dedican a él.
     
    KeRNeL, SP_Kenny, uga y 5 otros les gusta esto.
  7. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    En su momento y con la ilusión de coche nuevo, lo llevé a cabo yo mismo. Me arrepentí bastante y eso que no llegué a pulir.

    Lo primero, comprar todo el material y hacer todo el proceso es matador al menos para mí. Me pasé prácticamente todo el día. Vale que algunos productos si los venden en formatos pequeños pero supongo que por mala información, acabé con algunos de tamaño medio que todavía tengo en el garaje con uno o dos usos.

    Con el paso del tiempo, por mediación de un amigo, conocí a un chico que se dedica a ello en Madrid y le he llevado ambos coches. A mí me ha hecho tan buenos precios que de verdad no me merece la pena meterme a ello. También influye la experiencia que tenga por supuesto. Estuve delante de todo el proceso esta última vez(no por nada si no porque vivo lejos, no tenía nada que hacer y no le importaba) y fueron 8 horas sin parar incluso puliendo las zonas más afectadas. Con el anterior se tiró más de 12... y por no hablar de los hologramas que pueden aparecer si no sabes cómo manejar correctamente una pulidora.

    [​IMG]
    (he cogido la foto de internet)

    En fin, que yo te recomiendo @OPTICOPE que lo dejes en manos de un profesional. Seguro que hay alguno por tu zona.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Diego F., Carlos318, OPTICOPE y otra persona les gusta esto.
  8. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Por la zona de Barcelona está blackdetail, Paco es un buen tío y sabe lo que se hace.

    Con respecto a la pulidora, yo utilizo la EZ Polisher y va bien.

    Ahora ya está la de 880w que es un poco superior a la mía de 500w.

    En cuanto a pads, dependiendo de lo que necesites, corte, corte suave, pulido medio, pulido fino y acabado.

    Yo utilizo los Flexipads Hexagonales.

    En cuanto a pulimentos, igual, según estado, corte, medio y acabado.

    Proceso, como bien dices, lavado, descontaminado, pulido y luego protección (delante, cera o coating) al gusto.
     
  9. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Yo compro todo ahí. Mi pareja vive al lado.
     
  10. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.921
    Me Gusta:
    19.440
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    @OPTICOPE cada uno lo suyo....no seas miserias :D
     
    Eddie27, Carlos318, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  11. luisrs

    luisrs En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 R Design
    hay a gente que le gusta hacer estas cosas en casa por hobby o entretenimiento, por supuesto asumiendo un riesgo de fastidiar la pintura,
    yo lo he echo a mi A7 y a quedado muy bien,
    por cierto al final le di un protector Cquarz, pero eso si, creo que no es compatible cera y Cquarz...
     
    A hector8 y OPTICOPE les gusta esto.
  12. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.921
    Me Gusta:
    19.440
    Ubicación:
    Carcelona
    Modelo:
    SUVs
    A mí también me gusta en casa darle mi detallado y tengo mis productos varios, pero ya meterme en tema de orbitales........creo que es mejor llevárselo a alguien de vez en cuando que controle y que si no te gusta puedas reclamar.
     
    Eduki, ObiWan, OPTICOPE y otra persona les gusta esto.
  13. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    :wideyed:
    También es por Hobbie.
     
    A Llorens2 le gusta esto.
  14. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Una orbital es bastante segura.

    Puedes generar daños? Si, pero es más complicado.

    Con una roto-orbital, o una rotativa es exponencialmente más sencillo.

    Puedes generar hologramas a la primera de cambio, o incluso llegar a quemar la laca.

    Una rotativa y pad de lana tiene un poder de corte muy alto, que permite eliminar defectos mayores o los más leves en menor tiempo, pero hay que controlar bien las temperaturas, velocidades y espesor de pintura.

    Una orbital con seguir recomendaciones de velocidades que se dan en los pad, y habiendo descontaminado bien previamente es más segura.

    Si no se descontamina bien, se corre el riesgo de general más swirl o incluso marring.

    Si lo conoces y compras allí, él te asesorará en las dudas que tengas, sin duda.

    Si ya "controlas" los pasos previos, puede ser un buen momento para avanzar al pulido, siempre y cuando sepas que lo vas a hacer (requiere tiempo y paciencia).

    Efectivamente son incompatibles, uno u otro.

    Para el coating, después hay productos para ir "renovando" tratamiento.

    En el caso del CQuartz, el CarPro Reload.

    Ventajas del coating, sobretodo mucha duración, sin embargo una buena cera de carnauba, en colores oscuros dan mayor profundidad.

    Personalmente me gusta más la cera por acabado, pero utilizo coating por mayor duración, ya que da buen acabado aunque algo inferior a la cera.
     
    A Panda1989, OPTICOPE y ObiWan les gusta esto.
  15. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Yo me apaño con el lava-encera de Krafft y la clásica esponja. :shame:
     
    A jmborja, CarlesJ y OPTICOPE les gusta esto.
  16. Tonigas

    Tonigas Forista Legendario

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    8.748
    Me Gusta:
    8.582
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Y hacerlo sin pulidora con el primer producto? Capro esencia?
    Para no correr riesgos de dañar la pintura con la pulidora.
    [​IMG]
     
  17. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Viendo los conocimientos que tienes de detail mi consejo sería que no te metas y se lo lleves a un profesional. A mano ni se te ocurra.

    Una vez pulido y con cquartz, a partir de ahi si que puedes ir tu aprendiendo a lavar y secar correctamente,sellar llantas,etc...
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  18. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Un pulido a mano es como una tortura china.

    Muchos defectos no saldrán (de hecho a algunos les cuesta salir con orbital por su menor capacidad de corte) y te vas a dar una paliza curiosa.

    Para ganar algo de brillo (poco, pero algo se gana), mejor dar un limpiador químico, y sin contiene fillers, como el caso del Poorboys Black Hole (para oscuros) que tapan algunos defectos puede ser mejor idea y menos costosa físicamente.

    Ojo, que tapan, no eliminan y no los tapan todos ni mucho menos.
     
    A Mitango y Tonigas les gusta esto.
  19. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo me lo planteé y eche cuentas y he llegado a la conclusión que para pulir y descontaminar y coating que se hace cada mucho vale más ir a un profesional (en precio de materiales ya se va lo que te cobran)

    Lo ideal es la primera vez hacer lo que necesite el coche para dejarlo perfecto y meter un coating cerámico, si lo cuidas al año siguiente lo llevas a descontaminar y renovar el coating y será mucho más barato. Con esto logras que con un par de lavados al mes siempre llevas un coche nuevo y reluciente y no te olvidas del hobby porque te tocara en cada lavado un quick detail para lavar bien y mantener el coating (eche muchas cuentas y era lo más barato hacer eso salvo tuvieses 4-5coches)

    Por otro lado hay que encontrar un buen detailer que te haga todo eso y además bien, pero es buscarlo

    Un saludo
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  20. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Es una cosa sumamente sencilla y barata si te informas bien.
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  21. akhenaton

    akhenaton Forista

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    También tienes a Auto-Estetic en Badalona
     
    A trevis86 le gusta esto.
  22. trevis86

    trevis86 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    269
    Modelo:
    325i e36 1992
    esto es talleres can ruti? tienes experiencia con ellos?
     
  23. JJ84

    JJ84 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80
    En mi caso lo hago yo mismo y a mano y es cuando t das cuenta lo grande q es el jodio coche.
    Los productos son de muy alta calidad, carillos pero duran mucho.
    Yo los compre en la tienda de forodetalles, car care europe q envian a domicilio.
     
  24. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Lavar, encerar, abrillantar, sellar...es relativamente sencillo a poco que leas un poco ( tecnica de los dos cubos, secado...) y compres lo necesario, pulir a mano no lo recomiendo, palizon sin que los resultados lleguen a ser aceptables y hacerlo con rotativa...por muchos videos que veas al principio siempre haces alguna fechoría, generalmente por prisas la pones a demasiadas revoluciones y acaba siendo peor el remedio que la enfermedad...hologramas por todos lados, o bien si no has descontaminado el coche previamente puedes generar mas swirls de los que tenias.

    Yo cuando se trata de aprender...mejor con un coche que tengas poca estima.
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  25. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    cuanto cuesta el detallado en un profesional?
    precio aprox me vale
     
  26. emputecido

    emputecido Forista

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    2.220
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    335i N54 DKG
    400 interior-exterior me salió a mí
     
  27. akhenaton

    akhenaton Forista

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    1.140
    Modelo:
    F36 428i M
    Si, es ahí mismo.

    Por lo que había ido leyendo, quería hacerle un tratamiento de coche nuevo, lo que viene siendo limpieza, descontaminado, pulido y aplicación de coating. En este hilo pregunté dónde podía llevarlo y me decidí:

    http://www.bmwfaq.com/threads/centro-detail-barcelona.834677/

    Lo lleve con tan sólo 5 días y Vicenç cuando vio el coche me quito de la cabeza el hacer todos los pasos del tratamiento ya que lo veía innecesario, así que quitó un para de arañazos, limpieza y aplicó el coating.

    Seguro que si hubiera hecho todos los pasos hubiera quedado de exposición pero es que sin hacerlos ya quedó estupendo. Ahí está la diferencia entre asesorar y facturar por facturar.

    Para casos de coches con años entiendo que puede servir la experiencia del compañero del hilo que he puesto.
     
    A OPTICOPE le gusta esto.
  28. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    por 400 euros prefiero lavarlo yo mismo y no me complico la vida

    llámame austero o "del puño cerrao", pero no gasto 400 pavos en lavado+descontaminado+pulido en mi coche ni borracho, menuda salvajada
     
    Última edición: 17 Oct 2016
  29. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Pensaba que no era tan costoso, quiero decir que no veo necesario gastar esa burrada en un coche con 10 años o más, y si piensas lo que cuesta pintar un coche entero (defensas etc) pagar 400 por un detallado me parece una barbaridad
     
  30. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    - con 2€ lo lavas con karcher, es decir 200 lavados
    - a 10€/hora por ejemplo, salen 30 horas y sobran 100 € para productos

    menudo sablazo
     

Compartir esta página