Un camión ecológico reposta aceite de freír en un restaurante de Santiago de Chile

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 6 Mar 2007.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.254
    Me Gusta:
    126.696
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un camión ecológico reposta aceite de freír en un restaurante de Santiago de Chile

    Dos jóvenes estadounidenses que recorren el continente americano en un camión que, en vez de petróleo, consume aceite para cocinar y deshechos de animales y vegetales, recargaron su ecológico tanque el domingo en un restaurante de Santiago de Chile, informó la Embajada de EEUU en ese país.

    Los estadounidenses Seth Warren y Tyler Bradt tienen como fin crear conciencia de la necesidad de proteger el medioambiente. "Lo hacemos para educar a la gente", dijo Tyler, "hemos manejado con aceite vegetal para mostrar esta alternativa de energía, que no contamina y ayuda a evitar los problemas del calentamiento global", agregó Seth.

    Los jóvenes han viajado 75.000 kilómetros tras atravesar su país, Centroamérica, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y el norte de Argentina para llegar a Chile. La travesía continuará en el sur chileno para terminar en la ciudad más austral del territorio argentino, Ushuaia. El camión, que ha recargado combustible más de 50 veces en casi un año de recorrido, es un coche de bomberos japonés del año 1987, cuyo motor fue modificado por Bradt y Warren para que funcione sólo a base de biocombustible.
     
  2. jotappo

    jotappo Guest

    Y si todo el mundo tuviera que repostar aceite de freidora no habria papas en el mundo pa freir, nos pondriamos mas gordos, los coches serían más grandes, necesitarian más aceite de freir... :rofl:

    Vamos a quedarnos como estamos :LOL:
     
  3. El Chache

    El Chache Guest

    Y eso que no se cuelen un par de calamares en el depósito...
     
  4. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Eso es exactamente lo que ha pasado este año con la cosecha de maiz en méxico; la produccion se ha vendido a empresas productaras de bioetanol, y el precio del maiz ( que allí equivaldría por cinsumo al trigo aquí) se ha disparado, provocando incluso disturbios
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El progreso no hay quien lo pare…:biggrin:
     
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Y seguro que anda perfectamente biggrin
     
  7. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Visteis un video, creo que de topgear, que llenaban el tanque de un a3 con aceite de freidora y tiraba como si nada? :floor::floor::floor:
     
  8. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Fifth Gear tiene un Mercedes 190 rodando con aceite sobrante de freidoras, aceite vegetal y otras maravillas.
    En realidad a un motor diesel de ese tipo no le hace falta más para funcionar. La inyección, el common rail y demás zarandajas electrónicas son lo que no lo hacen recomendable en un motor nuevo :)
     
  9. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    el aceite de el restaurante de al lado de mi trabajo no se lo bebe ni un depósito de coche,,:LOL:
     
  10. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    leviadar una botella wisky al audi aver si anda xD

    y cuando me kede sin aceite pa freir me exo gasoil pa las croquetas xDDDDDDDDDDDDDDDD:LOL::LOL::LOL::LOL:
     

Compartir esta página