Un capricho accesible: Peugeot 205 Rallye

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DAVID-M5, 3 Abr 2005.

  1. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    No sé si alguien se acordará ya de este juguete o si los más jóvenes han llegado a conocerlo así que me he tomado la libertad de rendirle este pequeño homenaje:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Motor: 4L, 1.294 cc de aleación
    Alimentación: 2 carburadores Weber de doble cuerpo
    Potencia: 103 CV
    Peso: 790 kg [​IMG]
    Prestaciones y consumos (datos de Autopista, nº1528)
    0-100: 9,41 seg.
    0-1000m: 30,72
    Vel.máx: 188,2 km/h
    Consumo en ciudad: 13,05 l/100 km
    Consumo a 90 km/h: 5,78
    Consumo a 120 km/h: 7,64
    Consumo a 160 km/h: 11,11

    El motor era toda una obra de arte realizada por el preparador francés Danielson, que sin recurrir a la sobrealimentación como el R5 GTT (105CV para un 1.4L) o a la electrónica y la culata multiválvulas del Suzuki Swift (101 CV para 1.3L) consiguió 103 CV, eso sí, poco aptos para recorridos urbanos, pues el motor era casi de competición (se utilizaba en la Copa AX Sport) y se encontraba más a gusto a partir de 4.000 rpm.
    Es un modelo muy curioso y divertido de conducir que quizá algún día tenga una ligera cotización, avalada por su valorado apellido "Rallye". Todavía es factible encontrarlo a la venta y su precio oscila entre los 1.200 y los 1.800 € dependiendo de lo maltratado que esté [​IMG] .
    Como no podía ser de otra forma, en su país de orígen tiene muchos admiradores y club propio, foro incluído (la web está muy conseguida, aunque en francés):

    http://www.205rallye.net/photo.php?last=30
     
  2. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Era una pasada!!! Yo me acuerdo cuando tenia el 205GTI 1.9, con sus 130cv, que si te encontrabas un Rallye, mejor lo dejabas tranquilo... [​IMG]

    Y como sonaba ese molinillo... [​IMG][​IMG]
     
  3. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Ya no hay coches de este tipo, donde el lujo, o las comodidades, tienen un segundo plano o incluso, no lo tienen... Si quieres un coche para disfrutar, ese es el 205 Rally...

    Yo estaba enamorado de ese coche.. pero cuestion de " tamaño " y no precisamente del coche, me echó para atras... finalmente opte por un 306 XSI, que tampoco iba nada mal... Ya le saqué los colores a mas de uno y de dos....
     
  4. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    joer........


    Era una bomba..., lastima que ya no hagan coches basicos dedicados a la competicion...

    sds
     
  5. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Otro mitico era el ax gti no se si en su version mas alta sacaba 120 cv, con un peso ridiculo, tambien el zx 16v sacaba una burrada 160 cv, pero los reyes siempre han sido los r5 copa turbo.., por aqui (avila) se ven muchos.

    De todo este tipo de vehiculos a mi el que mas me gustaba era el renault clio williams... no se si sacaba 150 cv.

    Tambien se pueden encontrar joyitas llamadas "muletos" que son vehiculos de competicion que pasan al mercado de segunda mano, un conocido adquirio un 309 muleto impresionante por cuatro pesetas como quien dice ;)
     
  6. E-34

    E-34 Guest

    Antes de quedarme con el mio, me he estado mirando coches como el corsa a GSI, el suzuki Swift GTI o el 205 GTI 1.9 o el rallye. Pero por desgracia todos los coches de la categoría están destrozados y al final opté por algo con más "lujo" y no un coche para divertirse.
     
  7. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Todabia me acuerdo d q siendo crio ,bueno no tanto ,le acompañaba a mi hermano a mirar coches d segunda mano para comprarse uno ,estubo a punto d comprarse un 205 rally d esos ,a mi me encantaba y le insistia para q cojiera ese ,y al final se compro un ford fiesta 1.4 S [​IMG].
     
  8. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    me lo compre con 18 años y pocos dias de carne,vamos todo un peligro ,del cual escape sano y salvo despues de dar mucha gerra por mis lares, al de 8 años y 200 mil kms, le hice un transplante de motor intalacion y todo lo que conlleva de su hermano mayor 1.9l gti,el cual vacilaba un rato con cuerpo de rallye y alma de gti.prometo poner sus mejores fotos.
     
  9. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Yo he tenido uno para mi durante 4 dias (hace unos meses) y es una pasada de coche, de los mas divertidos y emocionantes que he llevado (soy joven aún). Llevaba unos baquets sparco y parecía un coche de rallies....... Que nervio y que agilidad!
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Y te olvidas de los "experimentos" a lo Frankenstein que podían hacerse con el "banco de órganos" PSA. Se veían 205 Rallye con bloque 1.4 de Ax (la culata era la misma, creo), grupos de C-15 (más cortos), amén de suspensiones PTS, etc, etc...
    Eso sí, qué sonido esos dos pepinos Weber respirando a pleno pulmón y sonando a admisión como lo hacían. Eran divertidos de llevar, pero como todos los Peugeot deportivos algo "delicados" de trasera.
    Yo tuve en tiempos un AX Gt con árbol de levas rápido, culata, carburación, conductos hechos, etc, etc... Se repasaba a los GTI 16v de la época (los II) y acabó... estampado. Pa habernos matao, pero bueno, aquí estoy contándolo. Ya se sabe, la poca edad, la mucha potencia, el desconocimiento y falta de sentido...
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Joer ese no lo probé pero mi hermano tuvo un AX GT y era la caña.

    Curiosamente le dio el uso menos propicio que se pueda pensar: kilometradas de autopista (con su desarrollo maximo de 30 kms/hora/1000 rpms, imaginaos, a 120 por hora iba a 4000 rpm) y el coche lo quitó con 200.000 y pico mil kms y el coche perfecto.

    Bueno, perfecto, perfecto no, el bastidor crujia a base de bien, pero no dio problemas
     
  12. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Y no te olvides de CI, con su VISA GTI y sus... melenas!!! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  13. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya sabía yo que os gustaría :dan: , ya pondré más, hay muchos modelos que se merecen un pequeño recuerdo, aunque si os quereis adelantar :mus-
     
  14. E-34

    E-34 Guest

    Propongo el m3 e30!!!! :heart: :heart: :heart: :heart:
    Alguien se anima?
     
  15. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Pues propongo el Lancia Delta...
     

Compartir esta página