Noticia Un conductor recupera 8 puntos que le habían quitado los «foto-rojos»

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 15 Feb 2017.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.224
    Me Gusta:
    388.856
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según informa el diario ABC…

    ---------

    [​IMG]

    15/02/2017 15:49h

    Un automovilista ha logrado recuperar ocho puntos y librarse de pagar 400 euros de multa después de que los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo números 25 y 29 de Madrid hayan dictado dos sentencias que le dan la razón frente al Ayuntamiento de Madrid, que le denunció por rebasar presuntamente dos veces en menos de 10 días el semáforo «foto-rojo» situado en el número 83 de la avenida del Cardenal Herrera Oria.

    El conductor fue defendido por Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que ha conseguido, además, que el consistorio madrileño pague las costas de los procesos judiciales, según informó hoy esta organización de defensa de los conductores.

    Desde el primer momento, el conductor negó que hubiera cometido las infracciones que se le atribuían y le resultó extraño que en menos de 10 días se le hubieran formulado dos denuncias por el mismo motivo y en el mismo lugar, por lo que puso el caso en manos de los servicios jurídicos de AEA, dado que con estas sanciones estaba a punto de agotar su saldo de puntos y, con ello, de perder su permiso de conducir

    El Ayuntamiento de Madrid desoyó por rutina informática las alegaciones que se le plantearon respecto a que en ninguna de las fotografías obtenidas por el sistema ‘foto-rojo’ se podía identificar la marca y la matrícula del vehículo que en ellas aparecía, y confirmó las dos sanciones de 200 euros cada una y la detracción de ocho puntos, que fueron recurridas con éxito por los letrados de AEA ante los tribunales. Las sentencias coinciden en señalar en que »la única prueba de cargo del hecho imputado son las fotografías».

    «No es posible deducir con certeza que rebasara el semáforo en fase roja, ni por la coloración de la luz del semáforo, ni por la posición de la lente que la emite, dado que por las condiciones climatológicas o por la iluminación ambiental en el momento de actuación del dispositivo fotográfico, que captó la imagen, no permiten determinar con precisión de cual de las tres lentes procede la luz del semáforo que por su posición permita determinar, como en otros casos, que proviniera de la lente superior.

    Aparte de que las fotografías no permiten tampoco identificar la marca y matrícula del vehículo que aparece en ellas», apunta una de las resoluciones judiciales. Respecto de la sentencia dictada por el Juzgado número 25, subraya que, «al no poderse leer en la fotografía captada, que obra en el expediente administrativo (...), la matrícula del vehículo con el que se afirma se cometió la infracción, surge la duda de si realmente el recurrente cometió la infracción».

    En este caso, el conductor sancionado no sólo ha recuperado los ocho puntos detraídos por estas dos infracciones, sino la totalidad de su saldo de puntos, es decir, 12, porque estas sanciones, al haberse producido antes de transcurrir dos años desde la última cometida, impedían la recuperación total de sus puntos, que al anularse borra todos antecedentes desfavorables. Las sentencias recalcan que se anulan las sanciones impuestas por el Ayuntamiento de Madrid, con devolución de los puntos detraídos, al «estimar infringido el principio constitucional de presunción de inocencia».
     
    esegeto1, dagart, RS01 y 10 otros les gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido a BMWFAQ.
    Saludos desde la Costa del Sol, ;)
     
    ObiWan, rotondator, antuan y 2 otros les gusta esto.
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @botminik has vuelto a San Valentín + 1
    :cuniao:
     
    A ObiWan, FLYNN y botminik les gusta esto.
  4. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hooooombreeeeee, Bot, tú por aquí de nuevo!

    Espero que la desconexión forera de las últimas semanas no se deba a causas de fuerza mayor ;)

    Lo dicho, rebienvenido al FAQ:jimlad:
     
    A FLYNN, botminik y Gavira les gusta esto.
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Le tengo pánico a los foto-rojo. No sabes si cuando vas a pasar te va a cambiar a ámbar y toma, fotito a casa. :sick:
     
    Pepe Pótamo, mfabreg3, solimar62 y 3 otros les gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Las fotos las debí tirar yo :LOL:
     
    esegeto1, antuan, Adricoski y 8 otros les gusta esto.
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No creo. En las tuyas, al menos se puede ver que es un BMW, modelo, ya veremos. :D
     
    A botminik y Gus les gusta esto.
  8. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    5.954
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo paso siempre agarrotao por debajo de estos semáforos

    Cambiará a ambar...
    Tendre uno pegao al culo y se me subira encima si freno...
     
    A botminik y solimar62 les gusta esto.
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuanto tiempo sin leerte:drink::bien:
     
    A botminik le gusta esto.
  10. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Yo he llegado a dar vueltas de 10 minutos para no pasar por delante del foto-rojo (no sabía que se llamar así) del centro de Girona.
     
    A botminik le gusta esto.
  11. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.116
    Me Gusta:
    22.355
    Ubicación:
    Madrid
    En el pueblo de Madrid en el que vivo se instalaron 3, al principio y hasta que casi queman el ayuntamiento la fase de ámbar a rojo duraba menos de 1 seg...el que suscribe también se llevo regalo...
     
  12. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.810
    Me Gusta:
    52.632
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo cojonudo es que no se ve ni el modelo ni la matrícula, como narices le mandan las multas a éste hombre?

    PD: bienvenido Antonio
     
  13. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Estos fotorojo si estuvieran bien y coherentemente regulados serían un beneficio cojonudo para todos los automovilistas pero, claro, estan regulados para aumentar el bolsillo de quien los pone en lugar de para aumentar la seguridad del trafico.

    Un saludo
     
    A mfabreg3 le gusta esto.
  14. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Por un foto-rojo de esos, mi mujer tuvo que clavar los frenos, y uno que venía detrás (de urgencia, a una operación a corazón abierto, suponemos), le atizó pero bien.

    Me pregunto si hay estadística de los accidentes en semáforos con foto-rojo, y el mismo, antes del foto-rojo. No, obviamente, no hay.
     
    A mfabreg3 y marcenick les gusta esto.
  15. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Según tengo entendido, cuando se ponen ámbar, ya empieza a funcionar.
     
  16. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Pues por eso lo digo. Si se pusieran como dios manda (a fotografiar en rojo y además grabe la secuencia para ver si se lo salto porque se vio obligado para dejar pasar una ambulancia o fue que se quedo en medio por una eventualidad ajena a su culpa) todos nos beneficiaríamos pero estando así solo gana la empresa recaudadora que, ojo, muchas veces no es la dgt sino el ayto y hasta empresas privadas.

    Un saludo
     
    A Pepe Pótamo le gusta esto.
  17. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.809
    Me Gusta:
    8.878
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Seguramente, las aseguradoras, además, estén bastante de acuerdo con tu opinión.
    Lo raro, es que siendo el lobby que és, no hayan presionado para que eso cambie.

    Porque donde hay esas cámaras, hay foco de golpes por alcance.
     
  18. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo te respondo a eso :D Las aseguradoras como bien sabes tienen talleres concertados para sus famosas promociones "pinton" y cosas así que te pintan el coche, quedan bien, y al del taller le dan dos duros y medio así que saben que su único medio para poder tener a los talleres callados y que quieran estar con esa CIA por esas sobras es mandarles volumen de trabajo :D

    Pero con lo anterior tampoco es suficiente asi que obtienen un segundo beneficio más contante y sonante que tampoco son tontas, si tu tienes franquicia a 300€ te lo peritan en 500€ y encima la gente es tan borrega que se lo lleva a su taller (yo ya lo llevo al mio y que se pongan como quieran) donde les van a cobrar 200€ por lo que han ganado 100€ y un cliente feliz con su nuevo coche efecto piel de naranja.

    Un saludo
     
  19. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    No entiendo como no ponen en los foto-rojos, el verde con segundero....asi sabemos, y nos acercamos tranquilamente.

    En Madrid los primeros foto-rojos multaban en ambar, hasta que se lió logicamente y se corrigió para saltar en rojo.
     
    A marcenick le gusta esto.
  20. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    mientras no pongan el temporizador, lo ideal y más seguro es:
    1) parar en verde,
    2) esperar el ciclo en rojo enterito
    3 ) salir en verde.
     
    A Jesmo le gusta esto.
  21. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    :LOL::LOL::LOL::LOL:

    A grandes males, grandes remedios!!!
     
  22. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.443
    Me Gusta:
    128.667
    Ubicación:
    Madrid
    Aja! Eso provocaría un gran atasco en esas zonas que posiblemente obligaría al ayuntamiento a revisar dicho sistema.
    Huelga de coches, :) .
     
  23. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Igual que los radares. Si los utilizaran con la filosofía con la que fueron creados serían una herramienta muy buena contra los accidentes en tramos peligrosos. Esto significa poner los radares en sitios peligrosos, informar de la presencia del radar para que el conductor reduzca la velocidad y, así, también el peligro del tramo en cuestión. Si no se cumple ninguna de esas premisas no hay ninguna razón para considerar el radar como herramienta a favor de la seguridad vial.

    En la autovía que construyeron hace unos pocos años por aquí, muy segura ella, pusieron tres radares. Pues bien, he visto ya algunos accidentes por alcance del típico que ve el radar, se asusta, frena de golpe y el de detrás le endiña. Vamos, que han puesto radares en sitios sin peligro alguno y han terminado por crear el peligro.
     
    A Eddie27 le gusta esto.

Compartir esta página