Un consejo sobre ruedas

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por nannuck, 14 Mar 2006.

  1. nannuck

    nannuck Guest

    Hola,

    Tengo un problema con la rueda delantera izq. La parte de fuera se me ha desgastado mucho comparado con el resto de la rueda y con la delantera der.

    El problema es q no se que hacer. que hariais vosotros? cambiarla por la otra? poner la parte de fuera dentro? alguna solución?

    Gracias! ah no puedo cambiarlas con las de atras q son 225.

    ;-)
     
  2. Pharly

    Pharly Guest

    Si desgasta igual en la rueda izquierda y solo por fuera, el problema es que tu coche pisa mal..

    Si solo es una rueda, ¿has mirado la presión?
     
  3. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Ese problema lo tengo yo también. El desgaste es superior en el flanco exterior de la rueda izquierda que en el resto.
    Según comentario del concesionario, no es problema de mala caida ni alineación ni compensación ni equilibrado. Es decir, no es problema. El s1 gasta así el neumático.
    Esta semana había quedado que me harían el cambio de posición, las traseras delante y viceversa. Pero no tengo tiempo para llevar le coche...
     
  4. Jumper

    Jumper Guest

    a cuantos kilometros es aconsejable hacer la permutacion de ruedas?
     
  5. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Si calculas que la vida de las ruedas está en torno a 40.000km, en la mitad de su vida está bien darle el cambio de situación.
     
  6. grenoble

    grenoble En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cordoba
    40000km?? las de mi astra traseras tienen 70000km, las delanteras si las cambie, estoy esperando que se gasten más las de alante para cambiar las 4, pero lo menos hasta los 80000 largos me da que va a ser que no
     
  7. TATTOO

    TATTOO Guest

    .
    Lo siento Pep, pero no.....[-X[-X[-X[-X[-X[-X
    Ami, tambien me ocurria eso pero lo lleve al conce y me dijeron que lo dejara que lo llevarian a alinear , pero como necesito el coche les dije que avisaran que lo llevaria yo y asi cuando estuviese me lo podria llevar, me dijo que lo llevara al dia siguiente y lo lleva y vi como lo hacian.
    Pues bien la maquina dio un error en la rueda izquierda delantera de mas de 5 decimas, tanto en caida como en angulo de ahi el desgaste, (Osea de la parte que toca al suelo entraba mas y despues toda la rueda estaba mirando un poco mas hacia adentro del coche) Bueno pues lo pusieron bien tal y como dice BMW y problema resuelto.
    No es normal que un coche gaste asi las ruedas y eso se debe a mala alineacion.
    Si puedes hazlo mirar y veras que esta mal.
    Ha y no pague ni un duro, el Conce Martin y Conesa de Olot se hizo ocupo de todo.
    Un saludo.
     
  8. Juancarslim

    Juancarslim En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid (Torrejón de Ardoz)
    Intentad poner en frio 2.3 bars en las 4 ruedas y seguramente notaréis mejoría. Lo que no debéis hacer nunca, es cambiar el sentido del giro de una cubierta. Corréis el riesgo de que os salgan bultos en las gomas y la posibilidad de reventones.

    Salu2 [​IMG]
     
  9. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Posiblemente te modificaran la convergencia, pero la caida no se puede regular en nuestro coche. La caida es lo que hace que pise mas por el exterior

     
  10. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Yo le puse 2.5 delante y 2.7 detras....presiones admitidas con carga según la placa del coche.
    Lo hice desde el primer dia por que lo leí por aqui.
    Yo os comentaré los resultados dentro de 20000 km
     
  11. TATTOO

    TATTOO Guest

    .
    Nose, puede que tengas razon porque yo no entiendo de esto, pero el tecnico que me lo hacia me dijo que estaba mal de caida y de convergencia, unas 5 decimas y que me lo dejaba tal y como debia de ir segun BMW. incluso llamo a La central porque aún no tenian la ficha del serie 1 por ser tan nuevo y le dieron los datos correctos de caida y convergencia, al menos eso fue lo que me comento.
    Pero la cuestion es que de momento parece que las gasta bien.
    Ah. Y me pusieron los de delante detras y a la inversa.
     
  12. 120dYnAmIc

    120dYnAmIc Guest

    Rueda del.izda comida

    Hola a todos,

    yo tengo el mismo problema, las dos ruedas delanteras se desgastan mas por fuera que por dentro de una forma exagerada (la izda la tengo lisa, no exagero, le he hecho fotos). Llevo 31.000 Km y ya tengo que cambiarlas (es increíble). Alguno sabe si es un defecto de BMW? Ha hablado alguien con BMW Ibérica?

    Gracias y hasta pronto!
     
  13. ITALFIERRO

    ITALFIERRO Guest

    Yo en Italia tengo el mismo problema 14.000 km y el desgaste es increible siempre externamente porsu las delanteras, la verdad no tengo tiempo para ir al conce, pero apenas tengo tiempo tendre que ir me esta preocupando, no esta lisa pero me las veo venir negra muy negra y muy lisa!!!!
    Me olvidaba monto le merde di pirelli!!!
     
  14. 120dYnAmIc

    120dYnAmIc Guest

    Fotos ruedas comidas

    Hola otra vez,

    aquí estan las fotos que saqué a las ruedas.

    Rueda dcha:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Rueda izda:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Así es como tengo las ruedas despues de 30.000 Km!!!
    Por cierto las ruedas son runflat, pirelli euforia de distintas dimensiones (del/tras) y paquete dynamic. (Por si influye en algo).
    Alguien ha reclamado???
     
  15. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Yo tengo cita para el martes a última hora (pasado mañana). Pero con la cita previa que ya tuve, no me hago ilusiones con que me solucionen el tema. Les hablaré del problema de convergencia que han solucionado algunos foreros, pero no los veo muy puestos en el concesionario.
    Aparte de la rotación de ruedas, han de mirar ese problemilla que según ellos es normal.

    Ya os informaré.
     
  16. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    120dynamic, parece que hemos pensado lo mismo, estaba a punto de abrir un post con estas fotos

    Rueda delantera
    [​IMG]

    Rueda Trasera
    [​IMG]

    Y eso que llevo 2,5 de presion, osea que deberia tener un consumo superior de la parte central...

    Por cierto, llevo 22mil Km
     
  17. 120dYnAmIc

    120dYnAmIc Guest

    Ruedas comidas

    Hola a todos,

    según me han dicho los del taller y según he leído por akí la S1 (no sé si todos los BMW) tiende a desgastar más por el exterior de las ruedas debido a la caída de las mismas, pero esto es exagerado. Mi caso puede que sea algo diferente, porque me cambiaron el amortiguador izdo (no se si eso habrá influido en el mayor desgaste de la rueda izda frente a la dcha). Wildkiter a mí el desgaste solo me ocurre en las ruedas delanteras y por cierto en tu caso se te desgasta mas la del.izda o la del.dcha??? tienes tambien los neumáticos agrietados como los tengo yo???

    Ya os comentaré cuando tenga más información que pueda ser de utilidad.

    Hasta pronto.
     
  18. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Solo se me desgastan las delanteras por los exteriores y por igual ambos lados. No llegan a agrietarse, solo un desgaste extra.
     
  19. 120dYnAmIc

    120dYnAmIc Guest

    mi eterno problema de las ruedas comidas

    Buenas,

    hoy he estado en el taller (perdiendo el tiempo). Lo único provechoso es que he visto un x3 con el mismo problema que nosotros (rueda del.izda comida), un señor con una serie 3 (el nuevo modelo) que le decía al mecánico que le desgastan desigual las ruedas (en concreto la del.izda) y un serie 1 de un comercial que llevaba las dos ruedas delanteras lisas con 22.000 km o algo así me dijo. Así que parece que no es un problema solo de la serie 1. Creo que todos los que tengamos este problema debemos hacer un poco de presión sobre ello, porque no me parece normal. Yo por mi parte escribiré a BMW de Alemania con copia a BMW Ibérica.

    Ah! sorry Wildkiter no sé por qué entendí que tb se te desgastaban mal las traseras.

    Saludos a todos.
     
  20. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo tengo el mismo problema, como bien sabeis. Presente queja a Bmw iberica y se lavaron las manos. El coche tiene una caida positiva que hace que sea muy muy estable, pero tambien hace que se coma las ruedas de este modo, solo se puede modificar la caida del eje trasero, en el eje delantero no es posible, es intrinseco al esquema de la suspension.

    El mejor modo paliar este problema es llevar lo presion de los neumaticos lo mas alta posible, dentro de lo razonable
     
  21. jarama04

    jarama04 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d E91/GTI VI
  22. hola a todos

    señores llevamos ya un monton de paginas atras quejandonos de esto,es una verguenza q todos los series 1 gasten la rueda izquierda por la parte exterior y bmw no se aga cargo de esto, ya sabeis q si lo llevais al taller os cobraran 104 euros para no solucionar nada, hay q denunciar, un saludo.

    paginas atrasadas
    www.bmwfaq.com/showthread.php?p=2168194&posted=1#post2168194



    haver si ma sale bien,( soy novato)
     

Compartir esta página