Un E34 más para la familia.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 24 Feb 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Beltza

    Beltza Guest

    Siempre he querido tener un bmw E34. Se me ha presentado la oportunidad de comprar uno recientemente, y así lo he hecho. Esta es la joya: un 525i E34 192 cv, de diciembre del año 93, color calypsorot, nacional, único dueño, con 200.000 km reales, con todas las revisiones pasadas en concesionario oficial bmw, con su libro correspondiente y facturas de todo. De motor, chapa e interior está impecable. Bueno, estoy pendiente de conseguir un asiento de conductor, porque el que lleva está un poco deshilachado.

    No va demasiado equipado. Tiene dirección servotronic -qué gozada-, 4 elevalunas y retrovisores eléctricos, airbag, abs, alarma bmw con ultrasonidos, llantas de aleación, radiocasette con cargador de 10 cd's y poco más. Estoy pendiente de ver ponerle el OBC (primero tengo que ver si lleva la preinstalación), cambiarle el volante (ya me diréis si al llevar airbag tendré problemas...tengo localizado un volante deportivo), el asiento del conductor (si alguien localiza alguno en buen estado con la tapicería de tela color gris clarito, que me avise), los reposacabezas traseros y los antinieblas delanteros.

    Estas son las fotos, hechas con el móvil, es lo que hay... No saqué ninguna lateral ni del interior, tenía prisa. Bastante que tenía el móvil encima jejeje.



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    EDITO: Me faltaba una foto por subir.


    PD: Olvidé decir esto: ¡¡¡Va por ti, Jokin!!! :D
     
  2. fastdriver

    fastdriver En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Muy bonito y sobre todo tiene una pinta fenomenal, por cierto conozco la zona donde estan tomadas las fotos es en San Martin de La Vega, ¿frecuentas mucho la zona? si es así no tendrás problemas para conseguir muuuuchas cosas para tu coche y dejarlo a tu gusto, por cierto pásate por la tienda de Desguaces Ferri tienen unos precios cojonudos.
    Me ha gustado mucho tu coche.:biggrin:
     
  3. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    te felicito ahora a disfrutarlo :LOL: ahora el volante es el mismo que el mio pero no tiene airbag, el mio ? no entiendo es identico existen un volante identico pero con airbag,:err:
     
  4. 66onuba1

    66onuba1 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Huelva
    A disfrutarlo por muchos años, estas joyas hay que conservarlas. Un saluo.
     
  5. Jodar

    Jodar En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Enhorabuenaaaa, la verdad es que tiene una pinta estupenda, a disfrutarlo y poco a poco a hacerle lo que tienes pensado.

    Saludos
     
  6. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Tiene buena pinta, eso de airbag, creo que no lleva, por lo menos no lo veo bien.

    Y haz caso a fastdrive y pillale unos intermitentes a Ferry.

    Por cierto unas 205 igual es poca rueda para ese bmw.
     
  7. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Enhorabuena por la adquisicion...:wink:
    Tiene una pinta estupenda... a disfrutarlo..:zartyman
     
  8. Beltza

    Beltza Guest


    Exactamente, están hechas en los desguaces de San Martín. Me gusta ir de vez en cuando a ver qué se cuece. Fui a ver un asiento como te comenté, pero la tapicería era un poco más oscura. Era de un 540iA E34, y me quedé con ganas de cogerme los reposacabezas traseros, el OBC y el volante, pero como la tapicería no era la misma, no sé si el mío lleva preinstalación de OBC y el volante del mío como yo creía (ahora me lo confirmaréis) que tenía airbag y pensé me resultaría difícil cambiar uno por otro, pues al final lo dejé.

    Volviendo al asunto del airbag, ¿no tiene? :nose: . Yo estaba convencido de que sí, más que nada por el año de fabricación y por las tapas que tiene el volante. Mirad, es como este:

    [​IMG]


    Si me decís que no lleva airbag, por una parte mal por el tema de seguridad, pero por otra bien, porque así podré ponerle uno como este otro sin mucha complicación:

    [​IMG]


    Lo de los intermitentes en blanco también lo tengo en mente. Con el tiempo, supongo que se lo haré. Quedan mejor. Pero sólo cambiaría los delanteros. Los traseros me gustan como están ahora.

    [​IMG]

    Y sí, está bastante cuidado. Por eso lo compré :biggrin: .
     
  9. E-34

    E-34 Guest

    Zarpr530i: Primero de todo te felicito por la compra! UNa pregunta; que coche tienes aparte de este? un e39 530i?

    Bueno, yo iba a por lo del airbag: No tienes, por lo tanto lo siento. Pero tienes suerte ya que es mucho más fácil poner el que quieres ponerle tú. Yo he hecho el mismo proceso ;-)

    Solo tienes que quitar el anagrama de BMW con un destornillador, y verás una tuerca bien grandota. La aflojas y se quita el volante.

    Dos consejos:
    1 endereza primero el volante, así al poner el nuevo no tendrás que ir probando hasta ponerlo recto.
    2- quita el bloqueo del coche antes de quitarlo ya que con el bloqueo no sale ;-)
     
  10. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.100
    Me Gusta:
    25.255
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Si señor, tienes buen gusto, Enhorabuena, estaba deseando velo ya :xray: Me encanta ese color guinda, cuando le pongas los intermitentes blancos (valen baratos) ganara más aún. Otro detalle que me gusta son los espejos separados, le dan un toque más moderno...Lo bueno de este 5 es que encontraras multitud de cosas en desguaces por 4 duros. Ahora a disfrutar de el y a fundir TDI´s:descojon: ;-)
     
  11. Beltza

    Beltza Guest

    Sí Antón, tenemos los dos.

    Ahora que dices lo del volante, recuerdo que loboboyo puso un vídeo de cómo desmontarlo. Intentaré encontrarlo.

    Jokin, lo de fundir tdi's no es nada nuevo :D .
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Enhorabuena, yo tuve un E34 TDS en ese mismo color.

    saludos.
     
  13. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    no tiene airbag...yo tenia antes uno...igual volante....i no tenia...
     
  14. Beltza

    Beltza Guest

    Estaba yo pensando una cosa, ¿los volantes del E30 valen para el E34?
     
  15. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Segun tengo entendido el de la segunda foto si valía para los e30, el MII.

    Para ponerle el volante del airbag tendrías que cabiar algo de la columna de dirección ya que el estriado del volante debe ser diferente, ademas si quieres que funcione necesitarias centralitas cableado, etc.
     
  16. FoSKiTaR

    FoSKiTaR Forista

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    muy bonito enhorabuena y que lo disfrutes
     
  17. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Enhorabuena xarpr te has pillado una buena máquina. Disfrútalo!
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.788
    Me Gusta:
    209.323
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Enhorabuena, yo también me habría comprado un coche como ese. Por tocar un poco los huevos esas llantas no me convencen, parece un poco "Norauto". Mejor las clásicas de 15" de toda la vida o, puestos a pedir, las de 16" de los 525iX.

    A la hora de calzarlo si en lugar de las 205/65-15 le pones las 225/60-15 que traen los 535i te va a quedar mucho mejor. Y si encuentras las llantas convencionales de origen entonces ya para untar y mojar ;-)
     
  19. Beltza

    Beltza Guest


    No te lo tendré en cuenta por esta vez :D , porque sé que darte en la vena del gusto en cuestión de llantas es tarea difícil. El caso es que estas las he visto en un E30 que hay en mi barrio. En vivo me gustan más que en foto.

    Lo de las ruedas lo descarto, lo de las llantas...cuando tenga dinero o encuentre algo de desguace. Con 205 va ya bien calzado, y la diferencia de precio entre la 205 y la 225 es de casi 60 euros por rueda.

    Gracias al resto por las opiniones.
     
  20. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    Enhorabuena por la adquisición ,si ponle ese volante de la foto queda muy deportivo ,anda que lo disfrutes y cuidalo bien:biggrin:
     
  21. Beltza

    Beltza Guest

    Vuelvo a preguntarlo: ¿se puede poner el volante de un E30 en un E34? ¿Y el de un E32?

    ¿Podría cambiar el asiento del conductor por el de un E32?. Lo digo para tener más probabilidades de encontrar uno y cuando llame preguntar por asientos de E32 y E34.
     
  22. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Un poco más arriba que tu post hay algo sobre el volante
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=200770 :wink:
     
  23. Beltza

    Beltza Guest


    Ya, pero si Fer316 no está seguro al 100% de que el del E32 valga, no me voy a arriesgar a comprar uno y que luego no me valga.
     
  24. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.100
    Me Gusta:
    25.255
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo llevo el volante de un E32 (730i L6 para ser exactos) y sin problemas, tambien llevo los asientos de un E32, delanteros y traseros tambien son compatibles. Es los bueno de los E32/E34 que son compatibles casi en todos los elementos de interior...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página