....un Focus RS quiere picarse conmigo!!! jajaja

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por J.R.Style, 2 Jun 2007.

  1. DavidPPP

    DavidPPP Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ///Galicia
    El forero de aqui Mantido es mi amigo, tenia un compact y ahora el rs nuevo... tiene repro bluefin fase 3,linea recta,apexi avcr,intercooler,admision etc... un verdadero bicho de muchos caballos, pero a la hora de la linea recta un m3 en buen estado, el mio 321cv con linea y peso 1440kg, no me pasa en ningun momento.
    Los 0 a 100 de los focus son malos por sus perdidas de traccion,a pesar del autoblocante quaife... y mas cuando estan potenciados, en mojado hacen ruedas hasta quinta si le aguantas.

    Saludos.
     
  2. Toninho

    Toninho En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Galicia
    Yo tambien tuve un RS de los primeros, y la verdad no volví a probar nada que funcionara todo tan bien (ahora tengo un M3 e46), la única pega lo que tú dices, un poco más de potencia. Me pareció leer por ahí que en carreteras viradas era lento... que donde era rápido era en autopista si estaba reprogramado...](*,)
    Todo lo contrario.
     
  3. Jontx

    Jontx Forista

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues yo que tu no tendria todas conmigo... si te esta picando es porque lo tendra tocado no creo que sea tan bobo si lo tiene de serie...
    Por ejemplo este verano he visto perder 200 pavos a un tio que tiene un M3 d 343 de serie contra un R21 turbo (tenia q estar preparado), la verdad que no se como lo tendria tocdo... fueron por tramos de curvas y tramos rectos
     
  4. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    un quadra tocado tiene mucho peligro
     
  5. turbo_X

    turbo_X En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sevilla
    despues de leerme todo el post i viendo que era del 2007 digo c**o la prueba se produjo y vere los resultados.... me quedo a medias!!!! hayq ue ver el coraje que me dan estos post. La cosa esque no comprendo la autor del post en reirse del focus rs por no ser un bmw M ese "ford" es una serie especial diseñado (guardando diferencias) como su M es el maximo exponente dentro de su gama y diseñado para ir rapido y ser efectivo en todo los aspectos de un coche de calle deportivo. el que tenga menos cavallos no implica que sea mas lento en curvas puede pero en rectas no. actualmente tengo un m5 e39 y si cualquier dia veo un coche "normal" queriendose picarse conmigo aunque lo haga desconfiare porque si ese quiere un pique es porque save, o cree, que tiene alguna poibilidad de hacerme daño (casos aparte de los leones tdi y golfs y a3 macarreros)
     
  6. Canary328

    Canary328 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    canarias
    +10000000
     
  7. carlos318is

    carlos318is Guest


    Que yo sepa, el factor más determinante para la aceleración lateral máxima son los neumáticos. También influye la altutura del centro de gravedad y la suspensión, pero se supone que hablamos de coches deportivos donde esto se da por supuesto.

    Quitale al RS las R888 y ponle unos del carrefour de oferta, a ver si llegas a 1G....
     
  8. 2002 Turbo

    2002 Turbo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    811
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    En los aeropuertos..
    Modelo:
    520dF10 + 318is
    DIARIO MOTOR - 6 de AGOSTO DE 2009

    La vuelta al Nürburgring del Ford Focus RS, vÃ*deo — Diariomotor

    LA VUELTA A NURBURGRING DEL FOCUS RS

    Pero la prueba definitiva es el Nürburgring, sin duda alguna, el rasero por el que todo buen deportivo se debe medir. El Mégane R26.R tiene actualmente el récord para vehículos de tracción delantera, muchos esperaban que el Focus le robase algún segundo pero finalmente no ha sido así. Su tiempo ha sido de 8 minutos y 26 segundos. Es un tiempo extraordinario, pero nueve segundos más lento que el Mégane más radical, que completaba los 20 kilómetros del trazado en unos muy escasos 8:17.
    [​IMG]
    Al volante del compacto del óvalo se encontraba Horst von Saurma-Jeltsch, editor jefe de Sport-Auto, una de las más prestigiosas revistas de motor en Alemania. Horst es un habitual en el circuito y sus habilidades para exprimir al máximo el chasis del Ford no se ponen en duda, aunque puede que un probador lograse un tiempo uno o dos segundos inferior. A modo de comparación, un Audi TTS con 272 CV y tracción total rueda en 8:29, un BMW Z3 M Roadster con 321 CV y propulsión trasera lo hace en 8:32.

    [YT]7d7pYuMJBDk&feature=player_embedded#[/YT]

    Aqui un Z4M siguiendo aun RS viejo en tambien en el Ring:

    [YT]gz883cjgDz4&feature=related[/YT]





     
  9. turbo_X

    turbo_X En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    sevilla
    a cosas asi me refiero como un simple "ford" deja en ridiculo a todo un poderoso bmw M (y recordar que tengo uno)
     
  10. carlos318is

    carlos318is Guest

    6 segundos en un circuito de 20 km no me parece "dejar en ridículo" rigurosamente hablando... En un pique por la autopista como el que dio pie a este post creo que se podría más bien considerar un empate.
    En cualquier caso, esto os da la razón a los que decíais que un z3M se podía llevar una sorpresa con un focus RS.
     
  11. DavidPPP

    DavidPPP Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ///Galicia
    Hola Carlos...

    No hablo de mi rs, que seguramente como està pase de 1G y bien.

    Evidentemente hablo de los coches de serie, de las pruebas y test que se le hacen a cada modelo en su dia. Y los resultados son esos.
    El focus rs mk1 de serie traia las pilot sport1,que hoy en dia las hay mejores.
    Los coches de los que hablamos o comparamos montan todos buenos neumaticos.Por ejemplo los mss algunos michelin ps1 tambien, los e46 continental3,el e92 pilot sport2 etc...
    Por lo tanto creo que todos estos neumaticos estàn a la altura,para hacer el test,incluso los hay mejores.Seguramente el focus con unas ps2 lo hiciese aun mejor que con las ps1 que montaba de aquella.A pesar de todo esto,repito que ningun M llega a 1 G de serie.

    Y no tengas miedo que yo monto ruedas de verdad, y quien no lo haga en este tipo de coche hay algo que falla.

    Saludos.:drunk[1]:
     
  12. DavidPPP

    DavidPPP Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ///Galicia
    Por ejemplo,en los videos que pone el colega del focus rs nuevo en el ring, si va de serie , monta las contacsport3, y el megane r26r toyo r888.

    En este caso en cuanto a gomas sale ganando el megane, me gustaria ver el tiempo del focus con las r888, pero bueno eso no es cosa nuestra, que los de ford se las montaran y asi un coche de 85cv menos no les pondrian colorados.
     
  13. DavidPPP

    DavidPPP Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ///Galicia
    TURBOX, en los miles de videos hay por la red puede pasar de todo.Desde un m3 que lo lleve mi abuelita y se lo meriende un clio 1.7 rsi a que un focus rs se ria de un Gtr.
    Yo creo que las pruebas que valen son con los coches de serie,y mismo piloto o por lo menos del mismo nivel.
    Luego cada uno puede "personalizar" su coche a su gusto, la gran malloria de las veces se hace peor a como viene de casa,sobretodo a la hora de suspensiones y estabilidad.

    Saludos.
     
  14. Dr_House

    Dr_House Forista Senior

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    A Coruña
    Sois una banda de talibanes del máximo calibre, y os lo digo desde el cariño... Un M3 no es la máquina definitiva, y el Focus RS MKI (entre los delanteras) está bastante próxima a serlo.

    En curvas, de serie, destroza a cualquier M3 excepto quizá a un E30 bien llevado (un amigo tenía los dos, e íbamos más o menos igual en el Focus que en el M3 E30). En línea recta, con dos chucherías, andarán muy parejos, y a la primera curva ya se pierde en la distancia el Focus...

    Hay que ser más abiertos de miras.
     
  15. cosmoswuarth

    cosmoswuarth Forista

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    central
    Modelo:
    M3
    doctor...que bien sabes como va el tema por carreteras de tercera,y las maquinas que la dominan:mus-
     
  16. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    ambos pesan 1,5 ton, más o menos
    en aceleración gana el Z, en cambio en recuperaciones de autopista, el focus tiene marchas cortas...no sé, tal vez si no se lleva el M fino el ford pueda dar algún susto
    pero en principio yo voto por el beme...
    Duel : BMW Z3 M vs Ford Focus RS
     
  17. DavidPPP

    DavidPPP Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ///Galicia
    El "pique" en principio era con un focus rs mk1,osea el primero y el de verdad...jeje y supuestamente preparado como lo estan el 90 por cien de estos coches. No se porque ahora se habla del nuevo, este de serie anda menos que los m3, y bastante menos.
     
  18. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Ya esta guuss con sus comparativas (buen rollo) :descojon::descojon:
     
  19. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    a que te saco OTRA prueba en la que un forfi se merienda a tu m5????????????????????
    jejejejejejeje:waki:
     
  20. fotosatot

    fotosatot En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Bueno, después de tragarme un post de 9 paginas entero y cuando casi acabo resulta que es del 2007, casi me da algo, ya que yo tengo un z3 m y estaba interesado en el post.

    Yo puedo decir algo aquí, un amigo tiene un RS (305 cv) y salimos de vez en cuando, y puedo asegurar que el RS anda de verdad, no somos Alonso, ni Hamilton, pero andamos alegres, y en carretera de montaña rápida, el RS, no se despega y si lo sigues no se va, en autopista no lo hemos probado mucho, ya que te la juegas por ir a mas de 200, y en carreteras de curvas cerradas y estrechas, el RS se desenvuelve muy muy bien y tendríamos que coger cronometro, y pasamos bastante de eso.

    CONCLUSIÓN: Si ves un RS por el retrovisor y ves que se te acerca CUIDADO!!!!
     
  21. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    pues en mi pueblo hay un par de chavales que tienen un rs...
    ya me están entrando ganas de probar:supz:
     
  22. farlopo

    farlopo Forista

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    3.013
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Cuidado con el RS haber si va a estar dopado y te da una sorpresa!!!
     
  23. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Otra otra :supz: :descojon::descojon:
     
  24. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Dales un repasito con el M// :descojon::descojon:
     
  25. Peibolote

    Peibolote Forista

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo tampoco...si es el actual RS.Si es el anterior...pues no verá al bmw.
     
  26. Peibolote

    Peibolote Forista

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    A Coruña
    Ese porcentaje es un poco elevado de más creo yo.Será que no hay AMGs,audis RS,porsches y demas por ahi...
     
  27. Peibolote

    Peibolote Forista

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo no es por nada eh,pero cuidadin con el rs actual que empuja y mucho.En marchas cortas,se llevará mas que un sustillo.En punta no digo nada,aunque tampoco le sacará lo que es "mucho".
     
  28. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Nunca subestimes a tus adversarios, nos creemos que un M3 es la releche y a veces creo que nos lo tenemos demasiado subidito. Que conste que yo he tenido un M3 y soy un gran admirador de la ///M pero por mucha M que lleve que no se te suba ;-)
    Hay coches y coches que te podrían dejar boquiabierto y si te ries de los demás coches empiezas mal porque puede que también te esté leyendo alguien con un GTR, C6, GT3 o a saber.

    Saludos.
     
  29. sixto320d

    sixto320d Baneado Baneado

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el BMW
    este post empezo con el RS antiguo 220cv creo y el de el video Z4 M VS RS ANTIGUO pone claramente que esta preparado el RS a 310cv

    De todas maneras el Z4 M va manteniendo detras de el nada mas
     
  30. Superdepe

    Superdepe En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    658
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Muchisimo cuidado con el RS MK1 es una maquina haciendo curvas, en recta claro esta perdera contra el M e46 pero en un tramo de curvas no estoy yo tan seguro. Decir que aunque sea delantera viene con autoblocante MECANICO y de serie rara vez pierde rueda y tiene un chasis cojonudisimo.

    En parte lo de talibanismo lo entiendo, es un foro M y tal, pero como dicen por ahi arriba hay mas mundo allá de todo esto. No penseis que teneis la maquina definitiva ni el coche mas rapido en tramos revirados, sin mas algun asturiano loco os hara un ocho con un evo. Asique eso, me gustaria que hubiera un poquito mas de humildad e imparcialidad, aun asi el M3 e46 es un coche que te permite todo, una deportividad acojonante, mucha diversion y a su vez comodidad para cualquier viaje, con esto quiero decir que para nada odio este coche ni BMW es mas me encantan.

    Un saludo y espero no moleste a nadie ya que no es mi intencion.

    Alvaro.
     

Compartir esta página