Un juez anula una multa por circular con retrovisor roto porque se dirigía al taller

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 9 Jun 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.827
    Me Gusta:
    125.589
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Un juez anula una multa por circular con un retrovisor roto porque el dueño del coche se dirigía al taller después de esperar una semana a que llegara la pieza que necesitaba.[/FONT]


    El conductor, informa el Ideal de Granada, esperaba la pieza hacía una semana y el día que acudió a ponerla, a las 9.15 horas de la mañana, lo sancionaron con 150 euros

    Una columna traicionera acabó con la integridad del retrovisor izquierdo de su coche. Llamó al taller y le dieron cita una semana después para reponer la pieza. Acudió puntual.

    Pero aún no había sido enviada por el fabricante, por lo que debería acudir al día siguiente. Madrugó para hacerlo y, a las 9.15 horas de la mañana, la Guardia Civil lo multó por llevar uno de los retrovisores del coche inservible. ¿Mala suerte? Sí. Pero después de recibir con rabia la sanción por valor de 150 euros y acudir a los tribunales, la Justicia le ha ganado la batalla al infortunio y ha anulado la citada sanción.

    Éste es el episodio que describe una sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Granada, cuya titular estima que "las alegaciones del multado resultan creíbles" para anular la elevada sanción impuesta. El conductor acudió a los tribunales después de que Tráfico rechazara todos sus argumentos en un recurso de alzada a la multa.

    Según explica la sentencia, los agentes de Tráfico pusieron la denuncia el 25 de junio del pasado 2004.

    Al día siguiente

    El día anterior, "el taller había comunicado al conductor que tendría la pieza por la tarde", pero tuvo que volver al "día siguiente" porque no fue así. El conductor llevaba una semana con el espejo roto, pero esperó tres días a encargarlo. De cualquier modo, la jueza considera en su sentencia que el tiempo que había trascurrido no era suficiente para justificar la sanción.

    El demandante aportó una serie de documentación que no fue ratificada. No obstante, considera la jueza que "debe admitirse que las circunstancias descritas introducen dudas sobre la existencia de una causa por la que circulase el vehículo sin el espejo". Es decir, la necesidad de acudir al taller.

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
    [/FONT]
     
  2. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Es que las mujeres a veces son más lúcidas !!!!!!!!, un 10 por la jueza.
     
  3. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Pues como me pillen a mi que llevo el de la derecha roto hace 5 meses, me cruge el cul* el guardia Civil
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.827
    Me Gusta:
    125.589
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si el izquierdo y el interior están en correcto orden de uso, no hay problema ;-)
     
  5. Fortimbras

    Fortimbras En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Todos en esta noticia creo que actúan con bastante lógica, desde el multado, el taller que seguramente aportó su testimonio, del que juzga por supuesto, y por qué no del que multa, que siendo objetivos no tiene por qué tener en cuenta en su momento más que la prueba que tiene delante, para eso está el recurso.

    Pues no sé a qué esperas para arreglarlo, como dicen en BMW ¿no te gusta conducir?... porque hacerlo sin con retrovisor derecho roto se me antoja muy incómodo y sin apurar demasiado bastante inseguro.
     

Compartir esta página