Hola!! He oído por ahí que a los diésel es bueno echarles, por cada depósito lleno, un litro de gasolina, para que el motor, inyectores y demás mecánica se limpie. La verdad es que estoy por creérmelo, porque he limpiado algunas piezas de motores (donde va ubicado el filtro del aceite, por ejemplo) y se quedan muy limpias, pero al ir a echarle el litro al coche me echo atrás, porque no vaya a ser que resulte no ser bueno y joda más el motor de lo que está...
es bueno, pero no lo tienes que hacer en cada llenado. yo lo hago de vez en cuando pra limpiar los inyectores y si que funciona. recurre a este sistema sobre todo en invierno ya que el coche arranca mejor en frio
Buff, te compras un Diesel para echarle gasolina... el mundo al revés, es un despropósito Yo, la verdad, no andaría haciendo experimentos. Es cierto que los Diesel admiten un porcentaje de mezcla de gasolina sin problemas pero no creo que sea necesario.
Yo lo miraria muy bien antes de na ,esta claro que de 40 l se cuela 1 poco es pero ... y si se lia valla faena.Lo que si yo tenia un amigo que le usaba el gasoleo de la caldera de la finca , que es mas economico.
Precisamente ayer me lo comento el forero Tom 101, al el le va muy bien. Venga petroleros, a ver si se os pega algo!
Yo lo había oído, pero no me atrevía a recomendárselo a un colega q me lo preguntó. Yo la verdad, si mi coche fuese diésel no se q haría... Seguramente no lo echaría...8-[
Yo no creo que sea muy bueno para el motor. Los inyectores no están preparados para que les andemos metiendo gasolina, aunque sea muy mezclada con el gasoil. Si a alguien le funiona le doy la enhorabuena, pero yo la verdad no lo haría. Los motores están preparados para diesel, no para que hagamos pruebas con aciete, gasolina, .... Tenemos que tener en cuenta que en un motor el movimiento se pruduce por combustión y en otro por explosión. Creo que los experimentos, hay que hacerlos únicamente con la gaseosa o la cocacola....
yo los hago con brugal : brugal con cola, brugal con cola light, brugal con piña, brugal trina de limon..... y la verdad es que salen bien
yo tambien se lo hago , cada 20 € de gasoleo le meto 1 € de 95 , un llenado si otro no , y la verdad es que quema mejor , el coche va mucho mas fino , tira menos humo , el encendido en frio es mejor . La verdad es que casi todos los aditivos lo que te hacen es subir el octanaje por lo que viene haciendo la funcion de meterle sin plomo 95 en pequeña cantidad . El coche de mi madre tiene la bomba de inyeccion en las ultimas , va tirando humo seguido aun a ralenti y quema aceite , y le metemos cada 20€ , 2€ de sin plomo 98 siempre , y le va de perlas , porque parece que recupera la potencia perdida , ya no tira humo a ralenti y en aceleracion tira un 80% menos de humo , no consume tanto aceite y va muchisimo mas fino , me imagino que sera porque al tener mayor octanaje la bomba lo quemara muchisimo mejor . En realidad el nuevo DIESEL E+ y similares lo que te hacen tambien es subir el octanaje .
¿Pero que demonios tiene que ver el gasoil con el octanaje!!!??? Madre mia! parece que está de moda ultimamente lo de mezclar el gasoil con los liquidos más disparatados en busca de aún no sé que cosa :crazy: Habia oido aceite de motor, aceite de dos tiempos, gasolina, liquido de servodirección... pero la opción del Brugal que propone leoper abre un nuevo y amplio abanico de posibilidaddes :-k ( ) Leñe, lo que teneis que hacer es echar en la caja de cambios un puñado de serrín y vereis que suave y silenciosa va (...ya puestos a decir trucos de abuela que se practicaban en coches de hace 30 años... ;-) )
Yo paso vaya que se joda alguna tobera del injector y me cuesta la pasta, yo le echo ultimet de esa va de p*ta madre lo unico que le echo de vez en cuando lleno el deposito y le echo un bote pequeño de aceite de 2t.
Yo opino como el maestro, con lo refinados que son los diesel actuales y lo optimizados que vienen los motores, andar añadiendo productos que se usaban hace 20 años , como que no acabo de verlo 8-[ , pero bueno cada cual con su coche que haga lo que le parezca, :roll: , yo personalmente hago un repostaje de e10+ cada tres visitas a la gasolinera, y de momento todo va bien.
Yo a los "d" no les añadiria nada al gasoil, mas que gasoil de buena calidad. otra cosa es los td-tds. A mi 525 tds le empezo a fallar la bomba con 200000 km. no regulaba bien el ralenti y se llagaba a parar al pasar de D a R y viceversa. con un litro de aceite en cada dos o tres depositos se le corrigio y aguanto cerca de 80000 km. entonces ya tuve que combiarla y ahora que tiene 350.000 de momento solo gasoil. El otro dia me rompio el tensor del alternador y se llevo el alternador y todas las correas con el . A ver la factura
En este caso yo creo que terminaría por estropear tú coche, y la avería sería mucho más gorda. Ahí si que habría engordado jejeejejejeje. Ya lo ha dicho fer, a los gas oil modernos nada de aceite ni gasolina..... los componentes del motor no están preparados para ello, además de que una pieza importantísima en los gasoil es el inyector.
pero en el caso del aceite,,, se que se echa un bote de aceite de moto de 2t por cada deposito,, o muchos taxistas lo hacen (yo no he probado nunk) y el aceite es igual que el gasoil,, asi que mucho daño no le puede hacer los inyectores... que en ese caso estariamos hablando de una proporcion del 2% aprox de aceite en todo el deposito dudo que lo note un inyector puesto q ambos liquidos son combustibles. Yo creo que mas bien las repercusiones de esto lo notaria la parte electrica de la bomba inyectora,, pero no debiera porq,, salvo limpiarla... Ya digo, que nunca he probado,, pero me quedo con las ganas de echar un litro, de gasolina o un bote de aceite 2t al 524td del 91... porq al fin y al cabo, lo que te venden como limpia inyectores,,, me jugaria, que es gasolina envasada.... y a precio de 12 euros, 250ml....
yo lo que me imagino es lo del octanaje del gasoil... otia, y que octanaje lleva? 95? 98? 100?, porque si es 100... rapido le echo yo al mio gasoleo... aparte de consumir menos... andara el motor que no veas, no? Increible lo que se lee... Por cierto... yo de vez en cuando le echo al mio queroseno... un deposito cada 3 de gasolina... y joer... no veais... se oye hasta un FIUUUUUU de una turbina y el coche automaticamente desplega unas alas y las llantas 18" que tengo con las tremendas aspas que tienen hace que sea un coche de despegue vertical... tendriais que verlo... le voy a decir a un colega que me haga un video cuando le echo el queroseno en el aeropuerto... ya vereis ya... Saludos!!! PD: esto todo es broma, y espero que nadie se ofenda, pero antes de escribir... mejor leer y aprender...
El mítico remedio de la abuela. Yo eso no lo se, lo que si se es que con un buen limpia inyectores notas ligeras mejoras.
Me lo han NO recomendado muchos mecánicos para los motores modernos de gasoil, es preferible para eso comprar esos botecitos de Wins o la marca que sea limpia inyectores y dejarse de experimentos, que un motor vale mucho dinero en comparación con esos botecitos ya comercializados.