Un litro de gasolina en un diésel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por McClane, 4 Ago 2006.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola!! He oído por ahí que a los diésel es bueno echarles, por cada depósito lleno, un litro de gasolina, para que el motor, inyectores y demás mecánica se limpie. La verdad es que estoy por creérmelo, porque he limpiado algunas piezas de motores (donde va ubicado el filtro del aceite, por ejemplo) y se quedan muy limpias, pero al ir a echarle el litro al coche me echo atrás, porque no vaya a ser que resulte no ser bueno y joda más el motor de lo que está...
     
  2. chichoko

    chichoko Guest

    es bueno, pero no lo tienes que hacer en cada llenado. yo lo hago de vez en cuando pra limpiar los inyectores y si que funciona. recurre a este sistema sobre todo en invierno ya que el coche arranca mejor en frio
     
  3. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    si?? pues yo no tenia ni idea de eso...mejora el rendimiento del motor o solo limpia? saludos
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.439
    Me Gusta:
    208.537
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Buff, te compras un Diesel para echarle gasolina... el mundo al revés, es un despropósito :descojon:

    Yo, la verdad, no andaría haciendo experimentos. Es cierto que los Diesel admiten un porcentaje de mezcla de gasolina sin problemas pero no creo que sea necesario.
     
  5. det

    det Guest

    Yo lo miraria muy bien antes de na ,esta claro que de 40 l se cuela 1 poco es pero ... y si se lia valla faena.Lo que si yo tenia un amigo que le usaba el gasoleo de la caldera de la finca , que es mas economico.
     
  6. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Precisamente ayer me lo comento el forero Tom 101, al el le va muy bien. Venga petroleros, a ver si se os pega algo! :descojon:
     
  7. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Yo lo había oído, pero no me atrevía a recomendárselo a un colega q me lo preguntó. Yo la verdad, si mi coche fuese diésel no se q haría... Seguramente no lo echaría...8-[
     
  8. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Yo no creo que sea muy bueno para el motor. Los inyectores no están preparados para que les andemos metiendo gasolina, aunque sea muy mezclada con el gasoil. Si a alguien le funiona le doy la enhorabuena, pero yo la verdad no lo haría. Los motores están preparados para diesel, no para que hagamos pruebas con aciete, gasolina, .... Tenemos que tener en cuenta que en un motor el movimiento se pruduce por combustión y en otro por explosión. Creo que los experimentos, hay que hacerlos únicamente con la gaseosa o la cocacola....
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo los hago con brugal : brugal con cola, brugal con cola light, brugal con piña, brugal trina de limon.....:)
    y la verdad es que salen bien :descojon:
     
  10. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    yo tambien se lo hago , cada 20 € de gasoleo le meto 1 € de 95 , un llenado si otro no , y la verdad es que quema mejor , el coche va mucho mas fino , tira menos humo , el encendido en frio es mejor .

    La verdad es que casi todos los aditivos lo que te hacen es subir el octanaje por lo que viene haciendo la funcion de meterle sin plomo 95 en pequeña cantidad .

    El coche de mi madre tiene la bomba de inyeccion en las ultimas , va tirando humo seguido aun a ralenti y quema aceite , y le metemos cada 20€ , 2€ de sin plomo 98 siempre , y le va de perlas , porque parece que recupera la potencia perdida , ya no tira humo a ralenti y en aceleracion tira un 80% menos de humo , no consume tanto aceite y va muchisimo mas fino , me imagino que sera porque al tener mayor octanaje la bomba lo quemara muchisimo mejor .

    En realidad el nuevo DIESEL E+ y similares lo que te hacen tambien es subir el octanaje .
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    :-#:-#:-#
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    :descojon::descojon::-&:-&:-&:descojon::descojon:
     
  13. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    :-s :-s 8-[ 8-[ :fs: :inoc :descojon: :descojon: ;-)
     
  14. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Esas mezclas tengo oído que son hasta buenas, deben reconstituir los órganos y todo. jejejejejeje:descojon: :descojon:
     
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    :eek: ¿Pero que demonios tiene que ver el gasoil con el octanaje!!!???

    Madre mia! parece que está de moda ultimamente lo de mezclar el gasoil con los liquidos más disparatados en busca de aún no sé que cosa :crazy:
    Habia oido aceite de motor, aceite de dos tiempos, gasolina, liquido de servodirección... pero la opción del Brugal que propone leoper abre un nuevo y amplio abanico de posibilidaddes :-k ( :floor: )

    Leñe, lo que teneis que hacer es echar en la caja de cambios un puñado de serrín y vereis que suave y silenciosa va (...ya puestos a decir trucos de abuela que se practicaban en coches de hace 30 años... ;-) )
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ni gasolina ni aceite al gas-oil para los motores modernos diesel.
     
  17. rikybmw

    rikybmw Guest

    Yo paso vaya que se joda alguna tobera del injector y me cuesta la pasta, yo le echo ultimet de esa va de p*ta madre lo unico que le echo de vez en cuando lleno el deposito y le echo un bote pequeño de aceite de 2t.
     
  18. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Yo opino como el maestro, con lo refinados que son los diesel actuales y lo optimizados que vienen los motores, andar añadiendo productos que se usaban hace 20 años , como que no acabo de verlo 8-[ , pero bueno cada cual con su coche que haga lo que le parezca, :roll: , yo personalmente hago un repostaje de e10+ cada tres visitas a la gasolinera, y de momento todo va bien.
     
  19. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Todo esta dicho sobre este tema, :rambo:
     
  20. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    a partir de que años se considera un coche moderno? 2000 en adelante?



    lo que no mata engorda....
     
  21. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Yo a los "d" no les añadiria nada al gasoil, mas que gasoil de buena calidad. otra cosa es los td-tds. A mi 525 tds le empezo a fallar la bomba con 200000 km. no regulaba bien el ralenti y se llagaba a parar al pasar de D a R y viceversa. con un litro de aceite en cada dos o tres depositos se le corrigio y aguanto cerca de 80000 km. entonces ya tuve que combiarla y ahora que tiene 350.000 de momento solo gasoil. El otro dia me rompio el tensor del alternador y se llevo el alternador y todas las correas con el . A ver la factura
     
  22. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    En este caso yo creo que terminaría por estropear tú coche, y la avería sería mucho más gorda. Ahí si que habría engordado jejeejejejeje.

    Ya lo ha dicho fer, a los gas oil modernos nada de aceite ni gasolina..... los componentes del motor no están preparados para ello, además de que una pieza importantísima en los gasoil es el inyector.
     
  23. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Amén :D
     
  24. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.332
    Me Gusta:
    45.944
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo he leido muchas veces, pero no lo he probado nunca
     
  25. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Me has quitado el Amén del teclado ;-)
     
  26. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    un litro de gasolina a un diesel? no es demasiado cara? se lo podran permitir? ;-):)
     
  27. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    pero en el caso del aceite,,, se que se echa un bote de aceite de moto de 2t por cada deposito,, o muchos taxistas lo hacen (yo no he probado nunk) y el aceite es igual que el gasoil,, asi que mucho daño no le puede hacer los inyectores... que en ese caso estariamos hablando de una proporcion del 2% aprox de aceite en todo el deposito dudo que lo note un inyector puesto q ambos liquidos son combustibles. Yo creo que mas bien las repercusiones de esto lo notaria la parte electrica de la bomba inyectora,, pero no debiera porq,, salvo limpiarla...

    Ya digo, que nunca he probado,, pero me quedo con las ganas de echar un litro, de gasolina o un bote de aceite 2t al 524td del 91... porq al fin y al cabo, lo que te venden como limpia inyectores,,, me jugaria, que es gasolina envasada.... y a precio de 12 euros, 250ml....
     
  28. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.541
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    yo lo que me imagino es lo del octanaje del gasoil... otia, y que octanaje lleva? 95? 98? 100?, porque si es 100... rapido le echo yo al mio gasoleo... aparte de consumir menos... andara el motor que no veas, no?

    Increible lo que se lee...

    Por cierto... yo de vez en cuando le echo al mio queroseno... un deposito cada 3 de gasolina... y joer... no veais... se oye hasta un FIUUUUUU de una turbina y el coche automaticamente desplega unas alas y las llantas 18" que tengo con las tremendas aspas que tienen hace que sea un coche de despegue vertical... tendriais que verlo... le voy a decir a un colega que me haga un video cuando le echo el queroseno en el aeropuerto... ya vereis ya...

    Saludos!!!

    PD: esto todo es broma, y espero que nadie se ofenda, pero antes de escribir... mejor leer y aprender...
     
  29. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    El mítico remedio de la abuela. Yo eso no lo se, lo que si se es que con un buen limpia inyectores notas ligeras mejoras.
     
  30. Toyo

    Toyo Guest

    Me lo han NO recomendado muchos mecánicos para los motores modernos de gasoil, es preferible para eso comprar esos botecitos de Wins o la marca que sea limpia inyectores y dejarse de experimentos, que un motor vale mucho dinero en comparación con esos botecitos ya comercializados.
     

Compartir esta página