Un par de dudas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por tresviso, 20 Mar 2005.

  1. tresviso

    tresviso En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2004
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola amigos.
    Tengo varias dudas que tal vez me podais despejar.
    En mi 320d (136cv) del 2000, me ocurre que de un tiempo a esta parte cuando se sienta una persona en el asiento del copiloto de vez en cuando se me enciende durante algunos segundos el chivato del airbag, sobre todo cuando esta persona realiza movimientos en el asiento. Creo que el problema se deve a la esterilla "sensor" del airbag que lleva dicho asiento y tengo intencion de cambiarla en breve, pero mi duda es la siguiente, ¿si en el momento en que la luz del airbag esta encendida ocurriera un accidente serio, el airbag del copiloto saltaria? ¿y el del piloto?, por lo demas supongo que mientras la luz este apagada, los airbag saltarian correctamente ¿no?...

    La otra duda es referente al sistema de direccion -suspension.
    Hace tiempo que tambien me ocurre lo siguiente, cuando voy conduciendo por ejemplo por autopista y toco con una rueda la linea continua de la carretera o simplemente paso por una zona de asfalto lijeramente rugosa o bacheada, parace como si el coche diese un lijero volantazo y es como si la direccion por unos instantes entraria sobre railes (no se como esplicarlo) parece que el coche te quisiera llevar por donde quiere, es como si la direccion del coche por un momento se desalineara... ¿que puede ser? ¿os ha pasado ha alguno?, asi mismo cuando freno en una recta al principio la direccion tira un poco hacia un lado...
    Otra cosa curiosa es que alguna veces cuando estoy dando marcha atras para salir de un aparcamiento por ejemplo, con la direccion totalmente girada hacia un lado de repente cuando el coche empieza a moverse se olle un crujido bastante fuerte en una rueda (como si hubiese aplastado una nuez con esa rueda), me bajo del coche y resulta que la rueda no ha pisado nada...
    ¿estaran estos sintomas relaccionados entre si? que creeis que puede ser?...
    muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El airbag no funciona si la lampara esta encendida.


    En cuanto a los sintomas de la direccion,cambia los sinemblocs traseros de los brazos de suspension delantera.
     
  3. tresviso

    tresviso En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2004
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Gracias Fer, me temia que serian los silembloks, pero ahora que me lo has confirmado tu, ya lo tengo claro.

    En cualquier caso,¿es factible sustituirlos uno mismo? o por el contrario es muy complicado o hace falta una herramienta muy especial para sustituirlos?
    Te hago esta pregunta por que tal vez me animaria Yo mismo junto con un amigo para intentar cambiarlos...
    Un saludo.
     
  4. Joxeloy

    Joxeloy En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2003
    Mensajes:
    479
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Euskalherria +/- 1000Km
    Modelo:
    320d N47D20
    Me temo que he observado estos mismos sintomas en mi 320d de junio 2003 ( lo de la nuez menudo susto) con 58.000km.
    Pregunta: También fallan estos silenblocks en los digamos nuevos 320?. Si me lo confirmais, los intentaré cambiar en garantía.
    Saludos,
     

Compartir esta página