un par de preguntas sobre audio...

Tema en 'Audio BMW' iniciado por FliTteR, 14 Ene 2005.

  1. FliTteR

    FliTteR Guest

    hola, compre hace 2 meses un 320d, 136. del 00.

    soy algo pijin para el sonido y el de este coche deja mucho que desear, me viene con el equipo de cinta, para oir la radio bajita va bien pero cuando le subes un poco...

    el primer paso ha sido comprar unos altavoces, me decanté por los alpine 170a, 2 vias y tal y cual. los iba a instalar alante peeeeeeero... hay que desmontar toda la jodia puerta, entonces me decanté por hacerlo atrás, me he fabricado dos adaptadores de chapa para no perforar en absoluto y voy a respetar tambien el conector original del altavoz, haciendo un sangrado al cable y soldando unos conectores para el altavoz. esto mañana por la mañana.

    el caso es el siguiente... me recomendais estos mismos altavoces tambien para ponerlos alante? o cuales. son de la misma medida delante que atras,no? 17cm. llevaria el coche al taller la semana que viene para que me lo hicieran y ya les compraria. para que os hagais una idea me costó la pareja 70e, me parecieron muy bien de precio segun las caracteristicas de los mismos.


    en un futuro no muy lejano quiero poner una etapilla pequeña y un bajo tambien pequeñin (instalado bajo el asiento del copiloto, seria posible?), nada de que parezca esto una discoteca, solo que se oiga alto y muy claro, con mucha calidad, no quiero volumenes que tenga que salirme del coche.

    que me recomendais? de audio para el coche estoy muy pez, no me atrevo practicamnte a meterle mano

    tambien habia barajado cambiar el equipo...conectar el ipod... para que os hagais otra idea... llevo el ipod conectado con una cinta y un cable jeje que cutrecillo... pero es lo que hay. La business que tal va?algo mejor imagino,no? que no me cambien la estetica del coche demasiado?

    un saludo y perdon por el ladrillo, peeeeeero, me asaltan muchisimas dudas.


    si quereis os puedo postear una foto de los adaptadores que me he fabricado con una chapa y la dremel.
     
  2. escarolo

    escarolo Guest

    Estás dando palos de ciego, con todos mis respetos
    Si quieres ante todo calidad la única manera de conseguirla es montando unos buenos altavoces de dos vías separadas delante y un pequeño sub en caja detrás, movido todo ello por una etapa de cuatro canales. Usa dos canales para la parte delantera (con el filtro paso alto a unos 80 hz) y los otros dos canales en mono para el sub, con el filtro paso bajo a unos 100 hz).

    En la tienda on line de www.type-rsound.com tienes precios de casi todo, aunque si no quieres gastarte mucho te recomiendo la etapa Phase Linear RS4, que por 255 € rinde como etapas de 3 veces su precio

    Por último, cambia el radiocassete original por un buen radio-cd con MP3, porque si no lo haces así no servirá de nada la inversión

    Saludos
    ESCAROLO
     

Compartir esta página