Un poquito "de por favor"!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ALEX ARREGUI, 9 Nov 2005.

  1. ALEX ARREGUI

    ALEX ARREGUI En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Del botxito, puessss
    Buenas tardes compañeros!!

    La verdad es que no llevo mucho tiempo en este foro, pero dejar constancia de que estoy encantado, porque estoy aprendiendo mucho sobre mi coche y sobre los BMW´s en general.

    Mi proposición es la siguiente: Por qué no escribimos tal y como se debe hacer?? Lo digo en serio, hay veces que me vuelvo loco intentando descifrar los mensajes de algunos. Hacéis tantas abreviaturas que llega un momento que no puedo seguir leyendo, se me nubla la vista.

    Va a llegar un momento en que no vamos a saber cómo se escriben ciertas palabras, y lo que es peor, es que nos va a dar igual.

    En ningún momento pretendo herir la sensibilidad de alguien, y si es así me disculpo a priori sin ningún problema.

    Muchas gracias a todos los que leáis este post y no os preocupéis que mi siguiente post será para resolver alguna cuestión sobre mi/ vuestro bemeta.

    Un saludo a todos.
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues dentro de lo que cabe en este foro se escribe bastante bien en general...
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    No eres el único que a veces cree estar resolviendo jeroglíficos, no. Y te diré que este foro no es malo para eso ni mucho menos. Si ves otros...:-k :-k

    El problema va más allá. Ya dejando de lado el interés que le ponga cada uno al tema, lo que asusta es ver como la gente más joven (no necesariamente la que escriba aquí, sino la que está en edad escolar) mete unas patadas al diccionario que ni Roberto Carlos sacando faltas, y mucho viene por la moda SMS, las abreviaturas, etc, etc... y por la falta de horas de lengua y ortografía en los planes de estudio.
    La gente de mi edad nos chupamos horas y horas de lengua, y de ortografía, y eso luego se nota.
    ;-)
     
  4. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    El mismo ejemplo sirve para los que se van al foro mercado a meterse en anuncios que ni les van ni les vienen faltando al vendedor

    Un poquito "de por favor" pero para todos ¿ok?
     
  5. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    vete a forocoches y verás lo que es bueno :)
     
  6. ALEX ARREGUI

    ALEX ARREGUI En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Del botxito, puessss
    Caneco, para que tengas constancia de ello (por si acaso has hecho bien en decírmelo.... ya que desconoces el tema!!!), a quien he escrito eso es amigo íntimo mío con el que quedo a menudo. Sin más le estaba tomando el pelo...si no te lo crees pregúntaselo tú.

    Al parecer te has sentido ofendido por lo que he dicho, y no veo por qué. Creo que lo que he dicho es un bien para todos, porque al final vamos a escribir no sé ni cómo, porque se nos va a olvidar cómo se hace.

    De verdad, no entiendo por qué me has atacado de esa manera....cuando no venía a cuento. Por cierto si estás buscando posts míos anteriores (cosa que en el fondo me agrada....), te darás cuanta que no he faltado el respeto a nadie.

    Recomendación: no ataques ni saltes a la primerea de cambio.

    Un saludo a todos y también a tí Caneco
     
  7. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
  8. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    stoy cntigo n cto se pueda mpezams ok?
     
  9. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Siento si en algun momento os ofenden mis faltas o mi forma de escribir,es lo malo de haber estudiado lo minimo,no por gusto,sino por circustancias de la vida.
    De todas maneras considero que soy de los que peor escribe y mas mal se expresa ,pero de todas formas aun asi se me entiende.No empecemos a hacer el sub foro E-46 un mini forocoches,tampoco veo tan necesario este mesaje por ahora...
     
  10. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.659
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Bueno, no creo que el amigo Alex se queje de los que más o menos tengamos faltas de ortografía, pienso que se trata más del tema de escribir en plan sms en los posts, que es cierto, a veces cuesta seguir las conversaciones.
     
  11. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Predica con el ejemplo. :descojon:

    yo estoy con bmtas, aqui se dejan opiniones, y por lo menos yo, escribo mas o menos bien, pero no me voy a matar a poner acentos ni rollos y al igual q tu pones bemetas en vez de bmws, pues mucha gente acorta palabras pq a veces da palo escribir toda entera o a veces por hacer la gracia, pero de todas maneras no veo necesario este tipo de post q solo puede que crear polemica, en todo caso deberias ponerlo en el general no aqui.

    Si entiendes lo que pretendemos decir, cual es el problema?
     
  12. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    tranquilidad que veo que se acelera esto, las cosas no son blancas ni negras, ni vamos a escribir con perfecta pulcritud ortografica, de hecho yo puedo cometer faltas de ortografia dado que hacia tiempo que ni escribia hasta que entre en este foro, pero que tampoco sea estilo forocoches (por poner un ejemplo) que hay post que ni con traductor, tomemos este post como una sugerencia y no como un reproche OK, un saludo
     
  13. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    yo aun no he encontrado ningun post parecido a forocoches, todos se leen y entienden perfectamente, si alguien escribe "coxe", lo grabe es que alguien no lo entienda, o que tenga q emplear un minuto en averiguarlo, o que si alguien escribe "q" o "k" no entienda q eso significa "que", son ganas de quejarse por quejar.
     
  14. ZetaOcho

    ZetaOcho Guest

  15. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    q dcs? n t ntdo tio :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  16. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    De todas maneras aqui va un garrulo-diccionario:

    x = por
    q= que
    k= que
    t= te
    n= no
    qvaqva= que va que va (se le puede añadir "tio", ejemplo "qvaqva tio")
    se puede sustituir "ch" por "x" ejemplo (escuxa, o coxe)

    quien sepa mas q colabore asi nuestros post seran leidos mas alla de las fronteras del garrulismo smsero ;-)
     
  17. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Juers rapaz, parece que pides perdón, macho.
    A ver, lo que Alex comenta es por la gente que abrevia a lo sms, que hay que escuernarse para descifrarlo. Lo que yo comento es porque se observa (yo lo veo directamente) que la chavalería en edad institutil tiene un nivel de conocimientos en cosas como lengua y ortografía, historia, etc, PENOSO. Yo voy a ese punto, y si te das cuenta indico que este foro no es de los peores, que no hay pa tanto.

    Además, si no eres demasiado bueno escribiendo...

    ¡¡¡CON LA RADIAL ERES EL MEJOR!!! :) :) :) :supz: :supz: :supz:
    Si la agarro yo, seguro que al día siguiente me apodan "el manco". ;-)

    Ah, y como no vengas a la kdd asturiana, vamos a buscarte y será peor. :)
     
  18. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que salvo excepciones, cada uno escribe como puede. Si tardo un poco en descifrar algún post, pues tardo, pero me da igual que no esté escrito con corrección ortográfica.

    Más difícil es cuando el problema no es sólo ortográfico sino también estructural en las oraciones.

    Pero repito: me da igual tardar más en descifrar, a todos se les suele entender perfectamente.
     
  19. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    pues este post es OT y ademas debería estar en el general, no en el subforo E46.
     
  20. Haitz

    Haitz Guest

    xfavor mucho, xro la sñra dijo NO! y ste post sin fotos no vale xra..

    -forocoches contra la corrección ortográfica y el sentido de las oraciones-
     
  21. rasami

    rasami Forista

    Registrado:
    4 Feb 2003
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    0
    No deja de ser moda... ahora los chavales con los sms escriben así y si están acostumbrados de nada vale que les digamos que escriban como dios manda, por que para ellos está bien. De hecho tú mismo... has usado la moda en el título de tu post y eso demuestra que te vas adaptando a los tiempos que corren... con lo cual es cuestión de que aceptes todas las reglas en vez de seleccionar las que te vienen bien... a mí particularmente me ponen nervioso cuando leo las frases cortadas, pero como estoy acostumbrado a los mensajes de mi hija, pues será cuestión de aceptarlo... :ang:
     
  22. ALEX ARREGUI

    ALEX ARREGUI En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Del botxito, puessss
    Bueno!!!En vista de que os habéis tomado la propuesta más como una ofensa que como una recomendación... lo único que puedo decir es que hagáis lo que queráis, porque no soy quién para deciros cómo tenéis que escribir ni mucho menos.

    De todas formas no me parece correcto( lo siento pero tengo que decirlo) que si alguien propone algo, creo que por el bien de todos, se le conteste de esta manera.

    No voy a citar nombres porque creo que no es relevante, pero alguno de vosotros se me ha saltado al cuello!!! j*der, os tomáis bien las críticas constructivas, eh...???

    Pues nada, seguir poniendo todas esas abreviaturas como os de la gana, que ya melas apañaré yo mismo con mi organismo.

    Ahora bien me gustaría ver dentro de 6 u 8 años, en el curro, cuando tangaís que escribir una carta o algún informe y os salgan essas abreviaturas sin querer. Ahora bien, si os da igual.... para qué preocuparse.

    Salu2.
     
  23. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Ni mi abuelo exageraba tanto, por favor... Tienes 26 años y pareces criado en la posguerra... Yo muchas veces pongo por ejemplo "tb" en vez de tambien, pero nunca he hecho ni una sola falta en un examen de la universidad por ejemplo.

    Eso es lo que me diferencia de un besugo, que se difernciar el momento y lugar donde escribo, no juzgues de esa manera, y dentro de 6 u 8 años ya te enviare una carta desde el "curro" para que veas que no somos tan tontitos para escribir la palabra "tambien" con todas sus letras.

    Por favor, es que dan ganas de reir.

    Salu2, perdon, saludos.
     
  24. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que apoyo 100% a Alex, una cosa es pasar de las tíldes otra es que se escriba grave con B!!!!
     
  25. ALEX ARREGUI

    ALEX ARREGUI En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Del botxito, puessss
    Se agradece algo de apoyo, gracias Sergi Bmw!!! Vuelvo a insistir en que era una proposición y no una crítica. En cuanto a la falata de estudios por parte de algunos, es algo que no puedo ni tan siquiera evaluar, ya que cada uno en esta vida ha tenido la formación que ha podido.

    Lo que sí creo que puedo juzgar es la falta de interés por intentar hacer las cosas bien, en este caso que la gente entienda bien lo que estoy escribiendo, y si me equivoco en alguna palabra, pues que me digan que me he equivocado y de esta manera sabré más en esta vida, que nunca está de más.

    Sigo insistiendo en una cosa, pero por qué os habéis ofendido???? Es que no lo entiendo, no he citado ni un sólo nombre en ningún momento. Es que ya no se puede ni recomendar algo??? Los que os habéis ofendido, habrá sido por algo, no??

    Un saludo.
     
  26. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Yo tambien lo apollo,pero por desgracia alguna falta se me escapa,como ya dige estudie lo minimo y me pase 4 años sin escribir... pero claro esta intento mejorar cada dia,me jode escribir con faltas pero poco a poco se intenta
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Es que somos muy sensibles en este foro :ANAL:


    No te lo tomes a mal (me refiero a las "críticas")
    Has dado una opinión, que a mí por otro lado me parece correcta y aceptable, que para algunos no les parece bien, y no ha más.
    Es algo como lo de escribir tacos con asteríscos; a mi me parece una tontería, pero si se considera mejor así, pues los escribimos con asteríscos y a tomar por :moon: ; lal fin y al cabo o importante es entender lo que se escribe (más que como se escribe)
     
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te corrijo

    dige[-X dije:)

    jode[-X j*de:)


    Estamos de coña eh!
    No quiero mosqueos....
     
  29. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    A mí también me parece que se le ha ido la olla a alguno un poquitín. Yo opiné para darle la razón a Alex, parcialmente, pero creo que lo propone no es para atacarle, vamos. No se es mejor o peor por haber estudiado más o menos, pero sí que hay que admitir que si no se respetan un poquito algo tan básico como el lenguaje, vamos mal. Hay pocos casos, pero yo a veces me veo acercándome a la pantalla y descifrando palabras con "k", "X" por doquier y cosillas así. No me molesta ni me muero, pero sería mas fácil escribiendo en "cristiano" tradicional.
     
  30. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    Biba Llo I My Kabayo......... Bromas Aparte Creo Que No Se Deberia Dar Mas Importancia Al Asunto, Cada Uno Se Expresa Y Escribe Como Buenamente Puede Y/o Sabe, Lo Importante Es Comunicarnos Y Hablar De Nuestros Bms Y Que Todos Nos Entendamos, Debemos Dejar De Lado Nuestros Perjuicios Con La Real Academia.
    Supongo Que Las Personas Que Lo Hacen (errores De Ortografia) Los Comenten Si Darse Cuenta. Ojo Que Yo Me Incluyo Y De "cuando En Vez" Las Cometo Y Pienso Que Deberia De Haber Aprovechado Mas Mis Estudios, Pero Bueno Eso Ya Paso Y Estoy De Acuerdo Que Debemos De Intentar Esforzarnos En Hacerlo Bien Y En Ayudarnos Unos A Otros.
    Respecto A Las Abreviaturas Tipo Sms, No Las Comparto Pero Lñas Entiendo Y No Preocupan

    Menudo Ladrillo Me A Salido
     

Compartir esta página