Hola a todos, El caso es que ayer, despues de un vieja un poco forzadito de velocidad (160-170), en un momento que baje la velocidad y aprete en 4ª en recuperacion... note el coche como si se ahogase en la acelaracion, y como si realmente no subiera de velocidad y si de ruido y de vueltas... Yo creo que me lo hizo como 3 veces mas en diferentes pisotones fuertes en recuperacion.... Me ac*jone, la verdad.:inquisiti :inquisiti Despues hice otros 60km, forzando dichas recuperaciones, y no volvi a notar nada. Por lo leido, con el buscador, puede ser un problema de caudalimetro, pero alguien me puede ampliar esta informacion... Saludos
Jon, algunos colegas que han sufrido varias veces la famosa limpieza del FAP a lo mejor te pueden indicar algo al respecto. Los síntomas creo que son parecidos a los que indicas, acompañados de olor a quemado y chasquidos en el escape al parar el vehículo. En cuanto al caudalímetro, he leido por ahí (yo soy un ignorante en la materia mecánica) que cuando falla suele dar un síntoma; Al pisar el acelerador, la aguja de control de consumo instantáneo no sube. Observa esto. Por último, ante la duda al conce echando leches. Espero que no sea nada importante. Suerte ;-)
Según tengo entendido no puede ser por la limpieza del FAP, si el coche está haciendo sus necesidades y le aprietas deja de hacerlas. Como dice Tomás, lo mejor el conce y espero que no sea nada.
Estare un poco al loro esta mañana, y si veo otra vez que lo hace, lo llevare a ver lo que me dicen... Gracias Raul y Tomas
Con otro coche me ha pasado eso, pisaba el acelerador y subía de vueltas pero no aceleraba. En el taller al que lo llevé me dijero que patinaba el embrague y había que cambiarlo. Pero en un coche nuevo eso no tiene sentidoa no ser que esté mal montado o algo así.
Oye, Raulro y Gorki ¿Admitís a un bilbaino a vuestra mini kdd del viernes, ó estaréis trazando el plan secreto de autonomia?
Siempre y cuando no nos encontremos por la carretera y me dejes atrás Edito: Voy a subir el post de la kdd de San Sebatian y pongo asistentes en el primer post
Si no sube de velocidad, no sube de vueltas, salvo que lleves steptronic o te patine el embrague. Como ya han dicho, lo que tu has notado es una limpieza de FAP, el ruido se hace más grave, le cuesta subir de vueltas desde bajas RPM, ...
Cada cuantos kilometros,con que periodicidad,se supone que hace eso el FAP?no tenia ni dea de eso...como no lo llevo...:-s
No tengo ni idea, a mí nunca me ha dejado tirado (falta de potencia) ni le he oído hacer sus necesidades. Debe ser muy tímido:-s
Tampoco nos pasemos, que cuando voy por mi pueblo respeto los límites de velocidad. Al final van a pensar que soy el camicace del foro
ES EL CAUDALIMETRO..jowdelchorizodelabocadelgitanol......ami tambien me gustan los chuletones mamon !!! en mi antiguo 320 ....me paso 2 veces (1 en garantia)....vas por la autopista....pisas..i puf puf puf.....no sube de potencia....tu acojonao...reduces.........al minuto o por ahi...le das ..y el coche...acelera como antes..ok?.... y despues no te ha pasado ..ni te pasa...(suele ser. en un viaje largo..a la mitad o asi..le daba por fallar al mio) VETE CORRIENDO AL p*to CONCESIONARIO Y QUE TE LO CAMBIEN..PUNTO...si casca despues ..de costara 600 aurelios más la mano de obra. he disho. (opàvoizàuncorrà)........ ahora ..si PCRunflat (toma...por lo del navegador de pobre) no te dice otra cosa..... aaaaaaaaaaaaaa PEPE..he visto el velero de mi vida...con cubierta sobreelevada..te mando un privado..para cuando seas mayor y quieras ver modelos?....pero sin chuleton NO VOY !!! en vez de paella en la Kdd, no m'has dicho nada ..del arrosnegreamb allioli,,,i el de sepionet, amb alls tendres....no triumfariamos?...i de segundo una cazuelita de arroz al horno..con su morcillita..y su tocinito churruscadito???????????????? (toma regimen)
Mañana voy a la mañana al Conce, para contarles la historia. Lo que si he notado, es que parece que el coche ahora me consume mas, y me anda menos... Es la ostia, ya me obsesione... Le hice entre ayer y hoy, 400km, y no hago nada mas que comerme la cabeza... Mañana os cuento... Voy a ver si consigo un coche de sustitucion.
La verdad que no hago nada mas que notar cosas... pero estoy convencido que yo mismo las busco...... Lo que quiero es salir de las dudas, y evitar que sea el cuadalimetro y que me pueda dejar colgado....
que leches, le veo agarrotado, y por eso pienso que le pasa algo... pero sere yo... Ademas ahora, de 1500 a 2000 vueltas, en aceleracion pega un traqueteo de diesel, que tampoco me gusta...
Pues dberia de tener su tironcito el coche. CUantos km tiene? a mi padre fue a partir de los 10.000 + o - cuando se le solto. Salu2
Joer Jow, creo que te estas obsesionando, relajate que te dara algo. Llevalo al Conce y que le hechen un vistazo, y veras que no es nada.
El caudalimetro es practicamente imposible que falle en estos modleos,desde el año 2.003 se monta uno rediseñado que no falla. Podria ser por algun tema del filtro de gas-oil.