Un saludo y algo de ayuda !!!!

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por feaito, 21 Nov 2005.

  1. feaito

    feaito Guest

    hola a todos !!!!

    Ya sé que no va a ser este el foro mas imparcial que me encuentre pero aun asi os pido algo de informacion sobre vuestro coche y quizas futuro mio.

    Estoy decidiendo entre un A3 1.9 TDI y un 118d.

    Lo que más me preocupa es un poco la fiabilidad mecanica. Supuestamente son dos grandes mecanicas, pero es que buscando por internet en algun foro.... he leido algunas cosillas malas sobre el BMW, turbos que fallan y alguna cosilla más. Y claro una pieza que falle en un bichito de estos...... te deja temblando. Encima leyendo vuestros post.... me entero que no llevan rueda de repuesto, que todo queda de la mano del sistema antipinchazos y de poner siempre esas ruedas, con lo que cuestan

    Aunque el 118d es un poco más caro, me entra en presupuesto y quizas su estetica me encaja un poco más, pero esos comentarios que os he dicho me han dejado un poco mosca. Por motor me da igual los 122 contra los 105.Para mi son suficientes cualquiera de los dos

    El coste de mantenimiento tb me preocupa, ya que voy a hacer 35.000 km al año.

    Ya os digo que yo de coches no tengo mucha idea y cuando te gastas pasta... pues te gustaria no equivocarte. Echadme una mano.

    Muchas gracias a todos

    P.S. A la parienta le gusta el BMW...... asi que yo pido opiniones, pero creo que no me va a quedar mucho margen de maniobra.
     
  2. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Yo corroboro el anuncio... BMW... ¿¿¿ Te gusta Conducir ???

    Y por cierto...Bienvenido al Foro!!!!
     
  3. GaBrI

    GaBrI Guest

    Déjate, que a mi me petó el turbo del Compact (como todos) y a ese coche, no es que lo tratase bien, es que lo tenía mimao. Los turbos de los 320d anteriores a septiembre de 2002 tenían un defecto en el sistema de lubricación, que provocaba que acabasen petando. Pásate por el foro de quejas y cuenta las roturas que aún hoy siguen y siguen creciendo.
    De momento el serie 1 no está dando problemas, caso contrario al serie 3 que si está dando unos cuantos, por tanto respecto a fiabilidad andan más o menos igual ya que el A3 tampoco ha tenido ningún problema importante.
    A mi me gusta bastante el A3, creo que es un producto elitista, pero equilibrado, más equilibrado que el serie 1, que tiene cosas muy buenas y otras que dejan bastante que desear, sin embargo siendo el de 105 CV no me lo pensaba y me iba a por el BMW. El 118d anda casi como el 2.0TDI de 140 CV en el A3, con ese si que me lo pensaría entre los dos coches y me haría dudar, pero respecto al 105 no hay duda, el BMW.
    Tú dirás que tienes coche de sobra, cada cual tiene su opinión, pero para mi la potencia es seguridad y cuanta más mejor. Si no quieres correr, no le pisas y punto, sin embargo cuando tengas que hacer un adelantamiento, te tengas que incorporar a una carretera por un carril de aceleración casi inexistente, etc ... ahí tendrás los caballos que no sueles usar, para que puedas efectuar la maniobra mucho más rápido y por tanto de forma mucho más segura.
    Lo dicho, entre esos dos yo me quedaba el BMW que además es el coche que tengo.
     
  4. feaito

    feaito Guest

    Gracias Torpedo y Gabri. Todas las opiniones me valen, y cuando dije foro imparcial no queria decir que no me fuese a fiar de vosotros ni mucho menos.
    No lo malinterpretes torpedo, si no os fuese a tomar en cuenta ni habria escrito el post.

    Lo dicho gracias
     
  5. LON

    LON Guest

    Totamente deacuerdo con ElTorpedo sobretodo con la eleccion de faros de xenon.
    Yo no e probado un A3 pero te puedo decir k este coche es muy comodo en comparacion con mi anterior vehiculo k se supone k es de una gama "superior" el caso eske tiene una conduccion muy agradecida y un interior bastante confortable, ideal para estar todo el dia como estoi yo en el coche :p

    una pregunta, el A3 tiene correa de distribucion ? el S1 no, cosa k me gusta mucho, el no tener k estar con el tiempo pendiente de ese detallito k t puede costar la vida del motor ;) suerte con tu eleccion y piensatelo bien xq un coche es como una mujer.. k como t salga mala t va a star dando x culo mucho tiempo jeje
     
  6. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Si no haces caso a la parienta te vas a arepentir, digas lo que digas siempre mandan ellas
     
  7. LON

    LON Guest

    tu a lo tuyo, mi novia se emperró en k el coche deberia ser negro y hoy en dia le doi gracias a dios xq lo coji en rojo k disimula un poko mas la mierda.. :D jejeje
     
  8. feaito

    feaito Guest

    El xenon se me estira mucho..... esta bien, pero.... mi ppto en el caso del 118d esta en el limite. ¿Cuanto salen los reposacabezas traseros?

    Ten en cuenta que el coche lo vamos a utilizar 75 % una persona o un 98% dos personas.

    Los extras que le pongo es pintura, reposabrazos delantero, detalles del exterior del mismo color de la carroceria, llantas Mod 139 y el control de velocidad. Estoy dudando en añadierle el volante multifuncion.

    Por cierto el coche, cualquiera de los dos, me los traen de Alemania pero nuevos. Cuando acabe con los presupuestos os dire el precio. Pero con esos extras el 118d... andara entorno a los 24.000 y el A3 se queda en 22.600

    un saludo
     
  9. LON

    LON Guest

    feaito te va a salir el coche 1800€ mas barato k a mi comprandomelo en españa, te compensa ? ( pa sabe si e echo el gilipollas o no xD ) otra cosa, el reposabrazos y el control de velocidad son extras k aportan gran comodidad, pero sinceramente t lo digo d verdad, el coche se va a ver soso sin xenon xD estirate un poko mas y no te ekivokes como hice yo pensando, ya se los pondré cuando tenga dinero, ni te imaginas la cantidad d problemas k hay .. xD los reposacabezas traseros los veo algo menos prioritario, ya k tu vas alante, y seguramente tu novia/mujer/señora ira contigo, y con 32 años si tienes hijos no creo k lleguen al reposacabezas... x los demas k se monten... amigos y tal k se jodan :p amistosamente claro jeje un saludo tio
     
  10. feaito

    feaito Guest

    Lon no me jodas tio..... no me piques con el Xenon.... que empeze por un A3 pelado y acabo con un 530 !!!!!!

    Lo del control de velocidad... es una promesa que me hice a mi mismo despues de subir y bajar a malaga desde Burgos en un fin de semana. No sabes lo duro que es hacer 2000 km en un clio 1.9 DIESEL DE 65 cv. pelados con el pie afondo y que no llegaba NUNCA a casita.....

    Sobre el precio, ya te confirmare lo que me sale realmente.... Mañana voy a la BMW a que me den precio. Y comparo
     
  11. LON

    LON Guest

    jajajaj asi empece yo, con el presupuesto d un ford fiesta y mira lo k termine comprandome, un 118d :p pero tio XENON XENON XENON, comprate uno con xenon y nos lo cambiamos el mio tiene 483 km :p yo te pago la diferencia ajajjaja
     
  12. feaito

    feaito Guest

    Que cabr*n*s sois...... yo venia a pedir consejo entre dos coche sy me voy a la cama pensado si le pongo xenon al BMW........
     
  13. LON

    LON Guest

    k descanses y le pongas los xenon :weedman:
     
  14. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he probado los dos y te aseguro que no tienen nada que ver uno con el otro, no se como ira del 2.0 de audi pero te aseguro que entre el 1.9 y el 118d (que por cierto es mi coche :mus-) me quedaba claramente con el bmw, lo que debes hacer es probar los dos y decidir. El control de crucero lo puedes poner una vez tengas el coche y no supone mucho más dinero que ponerlo de serie, te lo digo porque puedes emplear el dinero en otra cosa que luego si que sale mucho más caro, por ejemplo xenon.
    Por cierto las llantas que le vas a poner son las más bonitas de todas, :) , esto te lo puede confirmar peptoni que es un tio serio y con mucha credibilidad en el foro :descojon: :descojon: .

    LON las fotos.:mus-
     
  15. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    upsssss por cierto bienvenido al foro :)
     
  16. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Ni mucho menos lo mal interpreto... Siempre con buen rollito... se me olvido añadirle a la frase esto... :) :)
    Tranquilo que no e mal interpretado nada. Pero es logico cada uno barre hacia casa...Yo no puedo hablar mal del A3 tengo amigos que lo tienes...Con sus pros y sus conttras... Y todos estan muy contentos con el.
    Los reposacabezas son 35€ eso no es nada...Ymejor me lo pones...Si solo vais 2 personas... Mejor tenerlos abatidos. Asi tienes muchicima mas visibilidad.En cuanto a lo del xenon... Yo no m lo pensaria...Es una opcion que mejor pedirla de "serie" Al fin y al cabo hay otras cosas que se pueden montar a posterior en el conce y no se eleva tanto el precio final por la mano de obra ni los resultados de montage.
     
  17. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias

    ves como no soy yo solo


    juaner juaner:descojon: :descojon: :descojon:
     
  18. LON

    LON Guest

    no se hos escapa ni una XDDD intentare hacerselas hoy !!!!! :p
     
  19. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    son coches muy diferentes prueba los dos y decide

    pd: te recomiendo el xenon, es una pasada

    un saludo

    y como aun estas indeciso no te añado a la lista del sindrome (verdad juaner:descojon: )
     
  20. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias

    eso dicen todos y mira como crece la lista
     
  21. LON

    LON Guest

    dios k presion xD
     
  22. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    pero ni con esas
     
  23. feaito

    feaito Guest

    Bueno si al final me compro el mio, ya le hare unas fotos y te las paso y dices que son tuyas !!!! Creo que al final..... se te salio el presupuesto y te quedaste con el ford Fiesta :descojon: :descojon:

    Como soy nuevo..... que es eso del sindrome ?... tiene que ver con las llantas? Son malas? El siguiente modelo, creo que el 140, solo me sube 100 euros.... explicazme no me jodaisssssss.

    Otra duda que tengo sobre el volante multifuncion es si solo sirve para el volumen de la radio. Para el control de velocidad en este modelo no viene configurado. Es que si solo sirve para la radio ...... son 150 euros.

    Esta tarde voy a la BMW de Burgos a verlo con detalle..... y con la parienta.... como el vendedor huela que le encanta fijo que me lo llevo puesto. La tengo prohibido hablar excepto en lo referido al color.... y aqui la tenemos otra vez, ella negro o azul oscuro y yo plata.


    A veces `pienso que es mejor seguir con el Clio :-({|= :-({|=

    Gracias a todos por vuesta ayuda.
     
  24. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    No le des malas ideas que ya está hecho un buen bergante así como está.


    El síndrome... aix dios! Los hermanos fray Igestal y fray Juaner se encargarán de llevarte por la senda de las buenas obras, tranquilo. :)

    En cuanto a las llantas... ¿qué te puedo decir? es más, ¿qué quieres oir? Te dirán de todo, escucharás que si los tapacubos, que si mas otras de más allá, etc, etc... pero ten en cuenta que solo unas son las de los elegidos. Y ese número es el 139 :)


    De esos, a mi me gusta más el negro, lo siento ;)
    Me han comentado que en Burgos, en lugar de llavero, con el coche te entregan una ristra de morcillas. 8-[


    Bienvenido a casa!!!
     
  25. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias

    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  26. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Juaner, pon en vereda al hermano Igestal, que le va a dar algo :descojon:
     
  27. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
  28. Pharly

    Pharly Guest

    Buenas Feaito, veo que te pasaste por aqui!!, si vas con la parienta esta perdido!!!

    Yo he probado los dos coches y no me arrepiento para nada, ni en precio ni nada por el estilo, tambien queria un 118d y al final mira...

    Cada dia que me levanto, es un dia con una sonrisa de oreja a oreja!!

    Espero ver la sfotos de tu nuevo coche jeje

    Un saludo
     
  29. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    BMW sin dudarlo
     
  30. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Igestal se ha comido 139 almejas y claro esta empachao :)
     

Compartir esta página