Un saludo y una pregunta

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por José A. fernandez, 2 Ene 2007.

  1. Soy nuevo en el foro y quería enviar un saludo a todos los foreros, en especial a los del e-30.
    Como habreis adivinado tengo un e-30 del año 84, es un 318i baur, motor M-10, lo compré hace 6 años y la verdad estoy encantado con él ,a pesar del dinero que llevo gastado, puesto que era un coche de alemania con, supuestamente 153.000 km., la verdad? no sé cuantos tendría porque he cambiado practicamente todo de mecánica, lo último el bloque que se fisuró, así que ya os podeis imaginar, creo que padezco del sídrome de estocolmo.
    No es todo tan catastrófico, me ha dado muchas alegrias y he disfrutado mucho con él ( en parte arreglándolo, aunque suene a broma ) y espero que por mucho tiempo.
    Me gustaría aprovechar para preguntaos que creeis que puede ser lo siguiente:
    La aguja del cuentarevoluciones sube y baja a pequeños saltos, a efectos de sensación, pequeños tirones prácticamente inapreciables y solo en caliente.
    PD. El cuentarevoluciones está bien y la puesta a punto tambien, cables de bujias, tapa del delco y rotor nuevos.

    Gracias de antemano, un saludo a todos y a disfrutar de nuestros e-30
    FELIZ AÑO.
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, lo primero bienvenido al foro! ;-) de que color es tu coche? he visto un Baur rojo un par de veces en Movilnorte, un M10, a lo mejor era el tuyo ;-) buesno, al tema, notas los tirones en el coche?? es decir, los saltos son del reloj o de las revoluciones de verdad?? podrias tener mal el captador de vueltas del cigüeñal, o simplemente que la aguja este floja y por eso baile un poco, un saludo ;-)
     
  3. El color de micoche es grafito y con respecto a los saltos no es de la aguja porque está comprobado con otro reloj y además solo lo hace cuando el motor empieza a tomar algo de temperatura.
    Un amigo, de un amigo, bueno ya sabes....,le han comentado que puede ser que en el asiento de las válvulas de admisión se acumula suciedad, que se empapa de gasolina y produce esas microexplosiones, que en frio, como el caudal de combustible es mayor no dan cara, que se solucionaría desontando el colector de admisión y limpiando el asiento desde el exterior con una rasqueta.
    La verdad no se que pensar porque algo de lógica si tiene.
    Por eso quería preguntaoslo haber que se os ocurría.
    Un saludo y gracias.
     
  4. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    para q digan q los M10 son indestructibles... jejeje
     
  5. se me había olvidado¡¡¡¡¡¡, los tirones se notan un poco y no siempre, a bajas revoluciones.
     
  6. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Jorrr... reconosco que no se mocurre nada...:frown:
    Pero Bienvenido al foro..!:wink:
     
  7. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Se bienvenido al foro José A. fernandez :wink:

    Curioso tu tema.
    No te lo había hecho nunca antes?¿
    Alguna toma de aire..........
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Siendo tirones y haciendolo solo en caliente..... no se, pueden ser muchas cosas, has comprobado la bobina?? ;-)
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu consulta,podria ser tema de bujias,si una sola tiene el electrodo demasiado cerrado en esos motores dà esos peqeuños fallitos que se traducen en un pequeño baile en la aguja del cuentarrevoluciones.

    Por cierto,comentale a l amigo de tu amigo,que lo que ocmenta solo ocurre en los motores M40,y esa suciedad produce una falta de empuje en bajas por fallos del motor causados por falta de caldo al quedarse èste en la carbonilla de las valvulas,(suciedad) ;-).
     
  10. gracias otra vez, ya os iré contando.............
     
  11. Solución a "un saludo y una pregunta"

    :LOL: Hola a todos, os recuerdo el problema que os comentaba, en "un saludo y una pregunta". pues ya está arreglado, era el delco, lo llevé al taller de un amigo, le hizo una limpieza de inyectores( que no le venía nada mal) y limpió las válvulas, desde el colector de admisión.
    Resultado?, el coche hacía lo mismo, la aguja del cuenta oscilaba en cuanto cogía temperatura y tenia pequeñas explosiones sobre las 2500 vueltas.
    Cambiamos el delco entero por otro que tenía del desgüace y coche vá como la seda.
    Un saludo a todos.....................
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues me alegro,a disfrutar otra vez de ese gran coche,;-).
     
  13. Gracias.............

    Gracias " fer ", si me dais una pista de como hacerlo os intento poner alguna foto, un saludo..............
     
  14. SEVI

    SEVI Guest

    Entra en esta pagina www.imageshack.us, pincha en examinar y coge del archivo la foto que quieras, luego pulsa host it, se abrira una pagina con muchos link, cocge el el ultimo link y lo pones en insertar imagen ;-)
     
  15. abcedario2

    abcedario2 Guest

     
  16. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Bienvenido....

    Pon fotos cuando puedas....

    No hace mucho que desguace un baur enterito.... desgraciadamente, ya no me queda ná....

    sds
     
  17. Quicón

    Quicón Guest

    Enhorabuena por haber solucionado el problemilla. Después de haber dedicado tanto tiempo y dinero al coche es una satisfacción que funcione a tope.

    Bienvenido y a seguir disfrutando...

    Salu2.
     

Compartir esta página