hola mi hermana tiene un scuter de 50, bastante viejillo, una addres de las más orinales, las primeras tiene 8000km, está como nueva, pero le cuesta mucho arrancar en frio, tanto con el boton como a pedal. en caliente arranca a la primera, sin problemas tendrá algo que ver que la lleva siempre a tope? como solo va a 65, pues a 65 siempre. cuando tenga una r, pues a 250 siempre, y a tomar por :moon: hace un año la limpiaron el carburador, y ajustado, y la bujia es nueva. que puedo mirar? gracias
Yo miraría el filtro del aire, si está sucio (algo bastante normal en estas epocas del año) es muy fácil que le cueste arrancar en frío. Por otra parte puedes mirar a ver si quema bien la gasolina, si el quemado no es el correcto, en frío le cuesta mas arrancar. Aunque apuesto a que sea el filtro del aire. Por cierto el ir siempre a 65, si la moto refrigera bien y lleva un buen aceite a priori no deberia suponer un problema para esto que comentas. P.D. En ultimo caso podria ser la bobina de encendido, aunque de ser esta, se notaría también un descenso del rendimiento en caliente.
pues probablemente sea la bobina de encendido, porque se nota que anda menos 65 es todo lo que da, así que es a tope, con el puño todo lo enroscado que puede ir. el filtro del aire se lo limpié hace poco, es una esponja con un lado mas tupido y otro como belcro. el aceite es castrol, creo que le vale, y en frio sale humo por el escape, en caliente no. es refrigerada por aire, y no le veo ninguna entrada al motor mas que debajo de la moto. donde puedo encontrar la bobina de encendido? en la moto digo. y como es?
es como la de los coches? esque de motos cero. por cierto, me hace mucha gracia verla sin los plasticos, parece una bicicleta...y con lo pequeñin que es el motor... jaja, de juguete