Video Un toque de atención

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Guancho, 23 Feb 2017.

  1. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Yo lo llevo diciendo mucho tiempo, menos caballos pero menos peso!
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  2. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.683
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo interesante es que cuanta más variedad haya en cuanto a caminos para llegar a tener velocidad y disfrute, mejor. El hecho de que Ferrari y Porsche metan la pata seriamente con los motores en este segmento es también una oportunidad para otros fabricantes como en este caso Lamborghini, tomen la delantera en este aspecto. Otros que creo que van a comerse parte de la tostada de los Caymanes y BMW M son los americanos, el Mustang y el Corvette vienen muy fuertes en esta generación a precios de derribo en comparación a un alemán con los extras esenciales.

    Yo también soy de la opinión de que acabarán reculando los downsizers y pidiendo perdón por hacer esas tonterías.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.240
    Me Gusta:
    133.127
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así lo opino yo. Claro que habrán metido cientos de miles de unidades. Y veremos a ver cómo envejecen.
     
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.240
    Me Gusta:
    133.127
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya que lo nombras, Ferrata también empezaba a estar entre las cuerdas con el V8 y 605 cv a 9.000... y por lo tanto, turbo que te crió, ni normativas ni niños muertos. El problema está en la absurda e irracional necesidad de sacar más y más cv generación tras generación.
    No es de recibo que haya coches como Fiat 500, urbanos con 200 cv ni compactos utilitarios de 350. No tiene lógica alguna ¿Pronto veremos los compactos con 500 cv? Esto es cuestión de soplar. Y los deportivos con 1000 el pelotazo y los hiperdeportivos con 1.500 ¿Hasta dónde? Y ... pa qué.

    Creo que los mismo fabricantes se están ahorcando con su propia cuerda con esta dinámica.
     
    A Reihesechs, BLUEBIRD y Bimmer les gusta esto.
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.240
    Me Gusta:
    133.127
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otro ejemplo de megacoche: El P1. No puede registrar la vuelta en Nurburgring porque, literalmente, se queda sin baterías a mitad del trazado. Así de sencillo. Entonces... ¿pa qué c**o un súper coche de un millón de pavos si la razón de ser de un coche estandarte de esos es fulminar el asfalto?

    Sí, nuevas tecnologías... ¿en coches de ese calado y enfoque?... amos no me jodas.
     
    A Reihesechs, BLUEBIRD y Bimmer les gusta esto.
  6. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Como decía Eugenio, "musho ruso en Rusia".

     
    Última edición: 24 Feb 2017
    A nebur y Aldo52 les gusta esto.
  7. In Gold We Trust

    In Gold We Trust Forista

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    2.555
    Mi previsión es que los atmosféricos se convertirán en clásicos revalorizándose y los turbados envejecerán mucho peor.
     
    A Aldo52 le gusta esto.
  8. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    Con dinero. Con mucho dinero.
     
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.240
    Me Gusta:
    133.127
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A tomar por culo ya Trump, ¿no?
     
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.119
    Me Gusta:
    114.800
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De esa guisa los tenemos aqui ..
    Pero no llegaron a la presidencia ..
    Bueno dejemoslo para el hilo de los machos:drink:
     
  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.119
    Me Gusta:
    114.800
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    edito .. ya se calentó .. no lo habia leido ..
     
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.119
    Me Gusta:
    114.800
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y cuantas cosas mas?
    Supongo que la criba será muy muy fina.
    Como es lógico conste..
    Si por idiomas es a mi hermana mandaba para allá ipso facto ..
    Aunque solo fuese para que me trajese una pulsera de carbon fiber ..;)
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ojalá :floor:
     
    A nebur le gusta esto.
  14. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.683
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi no me parece mal que se quieran hacer coches absurdamente veloces, es más, es lo único que me gusta de la actualidad. Pero lo que se está poniendo en el otro lado de la balanza no me convence en absoluto y solo el tiempo dirá quien tenía razón, pero prefiero un coche de 1200kg y 300cv de purasangre e inmediatos con sensación de motor sin fin y acústica de sinfónica, que otro de 1600kg y 450cv con turbos de sonido pedorrero y encima enfocado al medio régimen, y que debido al tamaño que tiene me arruina la diversión en tramos de verdad porque ni cabe. Eso sí, por encima de 200 el segundo se come el marcador hasta los 300, muy útil para el que viva en Alemania y tenga mucha prisa a diario.
     
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.119
    Me Gusta:
    114.800
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pasa en las motos .. aunque aqui creo que habian puesto la barrera em los 200cv ..
    El porque?
    Las 600 llegan y sobran ..
    Luego pruebas una mil y la 600 es caca de la vaca .
    Tienes la mil con 200cv y si te vas a comprar otra .. lo haras si la nueva anda mas ..
    Si es lo mismo quizas aguantes la tuya un par de años mas..
    Automocion ..idem ..
    Buscas mas y mas .. y los fabricantes lo saben ..
    Yo desde el primer coche de uso particular que tuve en ninguno bajé potencia .. empece con 50cv de un seat Malaga . Y estoy en 204 que pronto seran màs.
    Bueno baje un chisquiño del e92 a este pero un nà.
    No me planteo el cogerme pej un 520i g30 ..
    O una moto de 250cc por muy nuevos que estos sean.
     
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Desde el punto de vista del aficionado al motor, no puedo poner en tela de juicio el trabajo de Lamborghini (ni el de Ferrari, ni el de Mclaren, etc) porque por desgracia no llego, ni creo que llegue jamás, al nivel adquisitivo correspondiente para poder disfrutar de semejantes máquinas. Me limito a observar su belleza, a alucinar con las prestaciones declaradas, y poca cosa más…

    Que sí, que me parece alucinante que una marca como Lamborghini siga apostando por las mecánicas atmosféricas y la máxima efectividad deportiva (sin duda el huracán sería mi "súper deportivo" del momento), pero las marcas de ultra-lujo, como cualquier otra, quieren beneficios, y si eso se consigue a base de declarar más cv's que la competencia, pues se hace. Así aparecen aberraciones como el Chiron. Al final no dejan de ser productos diferentes. Hasta hace "4 días" Rolls vendía sus coches sin declarar los datos técnicos, porque lo que vende esa marca es otra cosa, no cv's.

    A mí me parece mucho más grave que marcas más "accesibles", a las que podemos llegar muchos más aficionados, se escuden en mecánicas turbo de baja cilindrada y te lo vendan como la panacea.

    Los quemados de nivel ¿medio? cada vez tenemos menos alternativas que realmente apasionen. Dudo mucho que algún día pueda gastarme más de 60k en un coche, ¿y qué compraría ahora mismo? pues wifi, y demás chorradas, pero no un motor como el Busso en Alfa Romeo, o el del R32 en VW, ni un L6 atmosférico BMW, por mentira que parezca.
     
    A Kaiser-x y Barbinski les gusta esto.
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.240
    Me Gusta:
    133.127
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Inthenight, Bugatti le pierde dinero a cada uno de su productos. La cuestión no son los beneficios. Ha sido admitido públicamente varias veces por la propia VAG, no me digas que te lo demuestre.
     
  18. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Yo esto lo veo muy lejano para mi.

    Bonitos videos promocionales y ya. No me preocupa para nada lo que se mueva en ese mercado como no me preocupa el de los yates de lujo o el de la merluza.

    De ahi en adelante bonito video para generar fanboys que de alguna manera interesara a la marca jajaja.

    Me genera mas interes que una marca abra camino en el mercado de coches de hasta los 70.000 que de ahi para arriba.



    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 24 Feb 2017
    A inthenight le gusta esto.
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.240
    Me Gusta:
    133.127
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En ese sentido no debería interesarle a nadie futbol, las olimpiadas os rallies o el tenis...no vamos a llegar en nuestra vida a esos niveles. No entiendo bien tu respuesta.

    Es como decir: no me interesan las tías estratosféricas, nunca me voy a tirar a ninguna si no es pagando... no sé... cosa raras para un foro de coches. Digo yo.

    A mí es que me gustan los supercoches desde que tengo uso de razón, no sé por que extraño motivo. Como los aviones, los que vuelan y los de dos largas piernas y culos densos. Raro que es uno.
     
    A Lablue le gusta esto.
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.240
    Me Gusta:
    133.127
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A la marca no le interesan los fanboys. Le interesa hacer lo que hace, el mejor producto del mercado, demostrarlo y venderlo. Hay mucho, mucho, muchísimo de humano detrás de estas marcas. Muchísimo. Ya quisieran otras, muchas, más accesibles para todos.
     
    A Lablue le gusta esto.
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    A mí también me gustan los supercoches desde que tengo uso de razón, pero que sean más o menos efectivos/rápidos me da un poco igual porque nunca lo podré comprobar, por desgracia. Así que me fascina mucho más su diseño que la monstruosidad que pueda llevar por motor.

    Evidentemente, su sonido pone los pelos de punta (cada X días me pongo algún vídeo del Carrera GT) y ver vídeos y pruebas mola, pero porque soy un friki de los coches. Como aficionado/usuario/consumidor lo que me preocupa es el rumbo que están tomando marcas como BMW, abandonando por completo las mecánicas NA.

    PD: Si Bugatti palma pasta en sus productos (que a mí también me suena de haberlo leído) no acabo de entender como no quiebra, por mucho que papaíto VAG esté detrás.
     
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.240
    Me Gusta:
    133.127
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Nunca?
     
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Si me toca el euromillón…

    Impossible is nothing.
     
  24. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.396
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Mi duda es si la estrategia de Lamborghini es una decision "propia" por definir una personalidad o por circunstancias secundarias.

    Sin duda el tema de la escalada de potencia es un problemon en automocion y los departamentos de I+D sobre todo de motores. Al final tienes al departamento de ventas y marketing que te dice que si el coche no tiene XXX cv no pueden vender mas de Y unidades. Y como un rival saque un coche con XXX+Z cv, aunque el proyecto este en sus fases finales no os quepa duda que la potencia de "disenio" puede sufrir variaciones. Cosa comun en esas fases finales.

    Y en mi opinion, justamente es ventas-marketing los que se tienen que currar el comunicar al publico exponer las otras virtudes del coche y que la potencia no es en ningun caso un handicap.

    Pero es cierto que el publico en general si que suele seguir la premisa (un tanto simplista) de querer mas y mas de manera cuantitativa y no cualitativa.

    Yo sere muy facil de satisfacer, pero siempre he dicho que con la potencia y prestaciones (repito, tanto cuantitativa como cualitativamente) que me daba el E36 325i podria vivir el resto de mis dias. Otros coches que he conducido son cuantitativamente mejores pero no cualitativamente.....y cuantitativamente el 325i ya me satisfacia plenamenta. Eso hablando de coches de calle.

    Y en deportivos algo similar....si me viera en la situacion de poder comprar uno, creo que valoraria mucho mas ciertas "cualidades" de ciertas "cantidades" y posiblemente prefiriera un simple y "lento" Vantage V12 S que un ultra efectivo Huracan.
     
    A Reihesechs y inthenight les gusta esto.
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.240
    Me Gusta:
    133.127
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bastante de acuerdo.
    Desconozco origen de decisiones, pero el 580 podía haberlo vendido y declarado con 630 cv que es lo que da el motor de serie en cualquier banco que se pruebe, incluso 635 y se ha quedado en 580.

    Y con 640 cv ha fulminado la vuelta rápida en Nurburgring. Mensaje: déjense de hostias no son necesarios tantos cv ni tanta ligereza para hacer un coche efectivo en conducción deportiva.

    Lo mismo reza para le Aventador S que podía haber rendido 800 cv sin problema alguno.
     
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    A eso súmale que un número elevadísimo de compradores de súper deportivos lo hacen por mero postureo/estatus.

    Para la calle, cualquier cosa que se acerque o supere los 400cv ya me parece una "tontería", imagínate un cacharro de 900cv...
     
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Pues tampoco lo entiendo, ¿van a vender más declarando menos potencia?
     
  28. WithCuda

    WithCuda En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    E39 i
    Si tuviese dinero para comprarme un aventador flamante ..... me acabaría comprando un huayra :neng::neng::neng::pasta:
     
  29. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.396
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Hagamonos la siguiente pregunta:

    Cuantos de los aqui presentes estarias dispuestos a que vuestro proximo coche tuviera menos potencia (y tal vez peores prestaciones) en favor de otras ventajas (cada uno las suyas)?

    Empiezo yo. Si tuviera que cambiar mi actual Z4 creo que no tendria ningun problema en pillar un GT86 o un Z4 3.0, ambos de menor potencia.....y, aunque tendria que probarlo para asegurarlo, tal vez incluso un humilde MX5 1.5 satisfaria.
     
    A antuan le gusta esto.
  30. adale30

    adale30 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    la coruña
    es mirar un vídeo de estos y echar un euromillón...
     

Compartir esta página