Una ayudita con el OBC

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por javi.tds, 22 Ago 2007.

  1. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Después de mucho tiempo por fin tengo el obc en mis manos, y bien barato oiga! solo 6 euros! encima de un diesel!

    Pues el problema ha venido cuando he ido a montarlo; tras pelearme un rato con la consola central para sacarla (al que se lo he quitado la he arrancado directamente :biglaugh:) resulta que el conector que tengo es de 4 cables y a simple vista no veo el que tendría que tener otros tantos, aunque si hay un manojo que va hacia atrás pero no me he parado a meter la mano.

    Bueno, pero eso no es todo, resulta que el conector del reloj, osea el que viene integrado en la propia consola central, es este:

    [​IMG]

    Claro, he ido a meter el obc y no encaja el conector porque está más arriba

    [​IMG]


    Entonces, mis preguntas son dos:

    1.- No se supone que todos los diesel traen preinstalación para el obc?

    2.- Si quiero instalarlo, tengo que hacerme también con el plástico entero de la consola de una que tenga obc para que encaje la clema? (nose si me explico...)


    El aparato en cuestión es este, lo he cogido de un diesel así que no creo que tuviera problemas a la hora de ponerlo en funcionamiento:

    [​IMG]
     
  2. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    j*der vaya tocho que me ha salido :twitcy::twitcy:
     
  3. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    En teoría el OBC tiene que entrar en el hueco que ha dejado el reloj.
    ¿Has probado a meterlo?.tiene que encajar perféctamente.

    Saludos
     
  4. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Entrar entra, el problema es que no enchufa la clema porque está más abajo de lo que está la otra parte de la clema en el obs, nose si me explico..
     
  5. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Si te fijas,la clema está sujeta por unas grapitas.Sácala y conéctala haber si funciona.

    Saludos
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    pero ese obc no es de diesel............. es gasofa.
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    tienes que romper toda la consola, todo el fondo de atras donde va sujeta la clema, lo tienes que eliminar...

    el obc es mas grande que el propio reloj,, a parte de que no te iba a coincidir la clema pues va mas baja...

    hazte con un cuchillo de sierra,, y corta todo el perimetro de atras,,, no te preocupes, el tope del obc no lo hace con el fondo si con una guia que lleva arriba y con el frontal...

    Saludos.

    por cierto, no creo que todos los diesel lleven preinstalacion.
     
  8. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Como bien te dice Igdosil, ese OBC es de un modelo de gasolina, para que funcione en tu coche necesitas ponerle el ''code''.
    En lo referente a la instalacion la tienes que hacer(mi coche tampoco la tenia).
    Tienes todas las instrucciones necesarias en el brico de EPI, leetelo bien y ahí encontraras todas las respuestas.

    Cuando yo lo instalé no habia brico, casi me pongo loco, pero ahora lo teneis facil, con un poco de paciencia lo teneis muy facil.
     
  9. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo que hice fue sustituir el soporte del reloj analógico por el soporte de un e32 que lleva el OBC largo. Cuesta un pelin pero queda mejor.
    Tienes que mirar por detrás si tiene hueco para el code, si no... a soldar tocan.
     
  10. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Pues es que he cogido dos obc's en un principio y me he quedado con el que mejor estaba, y creía estar seguro que el que he cogido era de un diesel.

    Yo pensaba que los diesel llevaban ya la preinstalación, si tengo que hacerla, de momento lo dejo hasta que tenga tiempo.
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    este es uno diesel...... asi es la parte trasera:

    [​IMG]

    el tuyo es gasolina,, y para convertirlo en diesel pues tienes que conseguir hacer eso en tu obc...... para que la parte de atras quede como el de la foto!
     
  12. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Creo que me va a salir más barato pillarme otro obc de un diesel que comprar la pastilla, porque me han cobrado 6€ nada más...
     
  13. Juan Rojas

    Juan Rojas En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Hey amigos, donde puedo conseguir el manual de este aparato no se como usar el boton code lo aprieto y no hace nada, me dijeron que aca en el foro andaba un manual pero no logro dar con el gracias
     
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    creo que la funcion code solo te funciona si tienes alarma original en el coche....

    con el contacto dado,, das a code y introduces el codigo que quieres que sea el pin y das a S/R

    apagas el coche, quitas la llave, cuando metas la llave de nuevo y quieras arrancar, te sonara el gong y te pedira el codigo,, pero si no tienes alarma original ni nada, el coche arrancara sin mas.. y se apagara lo de code..

    Saludos.

    creo que tengo un manual, si tienes un correo dejamelo.
     
  15. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    el problema es encontrar ese obc..... es como buscar una aguja en un pajar.:wink:
     

Compartir esta página