Una de altavoces

Tema en 'Audio BMW' iniciado por MUSTANG, 19 Feb 2005.

  1. MUSTANG

    MUSTANG

    Registrado:
    5 Oct 2003
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Hola Pley!

    Pues que tengo un compact del ´03, con la bussines CD, y quiero cambiarle los altavoces yo mismo...He leido en otro post(aparte del manual del archivo que es cojonudo para los altavoces traseros) algo de que la medida para los delanteros es de 16´´? No tengo mucha idea (mejor dicho muy poca) de estte tema pero me gusta aprender y hacerlo si puedo yo mismo para aprender.
    Resumiendo, qué medida de altavoces hay que poner delante (incluyendo los tweeter) y atras. Y eso de la profundidad, no hay ya altavoces de la misma medida??
    El presupuesto unos 300 euretes, que marca recomiendas...?Tipo de música me gusta de todo por si influye.

    MUCHAS GRACIAS y un saludo a todo sque sois cojonudos.
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Hola Mustang.

    El diametro de los altavoces que puedes poner en tu Compact es de 16cm tanto detras como delante (los tweeters son todos iguales). El problema de los E46 es que la profundidad no es muy agraciada y si ponemos un altavoz con un iman un poco grande (que suele ser lo normal) no nos entrara y tocara con la rejilla cuando la pongamos. Las soluciones son dos ; Buscar un altavoz que tenga poca profundidad (con el iman de neodimio, que son mas pequeños) o hacer una 'ñapa' en la puerta como recortar un poco el fondo para que entre el altavoz.

    Todo este trabajo nos lo ahorrariamos si pusieramos un altavoz de 13cm en vez del de 16cm, pero claro, no sonaria igual ni mucho menos.

    En cuanto a marcas suelo recomendar Alpine por su relacion calidad precio y porque se encuentra practicamente en todas las tiendas, pero ve a la tienda y si ves alguno que te agrade y tienes dudas aqui estaremos ;)

    sds.
     
  3. -NoVaTTiOn-320-

    -NoVaTTiOn-320- En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Mustang.

    Yo la parte delantera la tengo amplificada pero si te sirve de referencia en la parte trasera llevo movidos por la fuente (Pioneer MP-8600) unos MB-Quart DKF 113 que dan bastante calidad.

    Te dejo el enlace de la página de MB-Quart para que lo mires.

    http://www.mbquart.de/en/produkte/car/discus/produkt.php?nr=dkf_113#

    De todos modos puedes echar un vistazo también a marcas como Coral, DLS, Impact, MB-Quart y Rainbow por ejemplo.

    Saludos !
     
  4. user_1803_261018

    user_1803_261018 Guest

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Podeis Por Favor Ayudarme Con El Sonido De Un E60 ???

    Por favor cómo sé qué tipo de sonido llevo en el coche?? Es un E60, 530D, con paquete M, Navegador Professional, con dos unidades CD y DVD, cargador guantera de cd´s. Lleva rejilla del Logic7 en el centro de encima del salpicadero pero no sé si suena o no...Suena bien en general, aunque distorsiona en cuanto lo subes un poco por encima de la media. Algo que no me gusta nada es por qué desde fuera del coche el sonido se escucha "a latas totales". Podríais por favor ayudarme ??
     

Compartir esta página