Una de Correo y Otra de Router

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Romasanta99, 15 Ene 2007.

  1. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos Diasss!!

    En el curro me he hecho con un Router Linksys y me gustaria saber si tengo que configurar algun tipo de DNS o algo para poder usarlo con la ADSL de mi casa.

    Y por otra parte nos gustaria editar unos boletines y enviarlo a nuestros clientes o posibles clientes que tenemos en una base de datos de acces, conoceis algun programa o algo que pueda usar o tendre que pasar los contactos al Outlook???

    Saludosss!!
     
  2. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    que compañia tienes de adsl?,teoricamente se puede usar cualquier tipo de router para el adsl,siempre que se configure bien.
     
  3. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    tengo Telefonica, si, yo tamibien tengo eso entendido pero no se que es lo que tengo que configurar
     
  4. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    si me dices el modelo en concreto te podria ayudar,ya ke no todos se configuran igual
     
  5. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Teoricamente no deberias poner DNS en el router. Los dns se usan en el cliente que quiera resolver nombres a IP, en este caso el PC que es donde debes tener configurados los dns.
    Si quieres que el router te sirva ips por DHCP entonces tendras que configurar los parametros que quieras que se envien en la peticion bootp, tales como los dns, gateways, etc.... Pero no es tu caso.
    La configuracion basica que debes por es :
    - En el interface publico (hacia internet) configurar ip dinamica (asignada por bootp caso que no sea ip fija (no creo).
    - En el interface privado una red privada, por ejemplo 192.168.1.0/24 al router le pones la .1 y al pc la .2 , le dices que haga un NAT hide y listo.
    saludos,
    Javi.
     
  6. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    desde el explorador en la barra de direccion,introducimos http://192.168.1.1 pulsamos intro,saldra una pantalla en donde debemos meter el usuario y el password,para este router el usuario es admin y el password es admin,
    una vez haya entrado en el router te tendria que salir una pantalla como esta que seria donde se va a hacer la configuracion.[​IMG]
    Encapsulation: RFC 2516 PPP0E
    Virtual Circuit: VPI 8. VCI 32
    Multiplexing: LLC
    Service Name: Este campo lo dejemos en blanco.
    User Name: Nombre de usuario de nuestra conexión ADSL (para telefonica pones "adslppp@telefonicanetpa)
    Password:la contraseña ""adslppp""(suele ser generica para todas las conexiones de telefonica)
    Connection: Podemos seleccionar cualquiera de las dos opciones. En este ejemplo tenemos marcada la primera
    MTU: Este valor lo dejamos como está, en Automatic

    ahora seguimos con la parte inferior:
    [​IMG]
    Local IP address: 192.168.1.1 (nuestra puerta de enlace)
    Máscara privada: 255.255.255.0

    Configuración del servidor DCHP
    Si está activado, el router proporcionará una dirección ip automáticamente a los PCs de la red y también las DNS las asignará automáticamente aunque siempre conviene que las tengamos puestas nosotros manualmente.

    Si lo dejamos desactivado deberemos poner IP privada, máscara, puerta de enlace y las DNS manualmente en las propiedades del TCP IP de nuestra tarjeta de red o tarjeta Wireless.

    espero que te sirva de ayda.
     
  7. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Muchisimas Gracias a todos!!!

    Esta tarde mismo lo probare y os cuento.

    De lo del correo nadie me puede ayudar??? es que el Outlook no soporta tantas direcciones de golpe como queremos meter y nos gustaria tener algun programa que se que existen y no tener que andar haciendo grupos a mano ni nada.
     
  8. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre..... LISTSERV... pero claro no es para configurarte en tu pc asi como asi :)
     
  9. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Y sabes que me haria falta, que requisitos???
     
  10. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo mejor es contratar una empresa que de ese servicio... (no son caros) y tu solo le tienes que dar las direcciones. Pero depende del volumen y criticidad de esos datos a distribuir.
    Tambien hay gente que lo ofrece gratuito, pero claro........ sin ningun compromiso de disponibilidad.
    No es lo mismo si tienes que mandar a 200 personas un mail cada dia con unos precios para el dia o si es ocasional.
     
  11. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    El producto es este:

    http://www.lsoft.com/products/listserv_os.asp
    Los precios :

    LISTSERV is available in three main license types.

    * LISTSERV Classic is our full-featured email list management software. It is the most popular license type thanks to its flexibility, scalability and performance.
    * LISTSERV HPO is the high-performance version for large email lists and sites. It includes the same features as the Classic version. Its primary benefit is faster and more efficient handling of large numbers of lists and subscribers.
    * LISTSERV Lite is our entry-level email list management software and is primarily designed for customers with small workloads who do not require the more advanced features.

    View a performance comparison of the three LISTSERV license types.

    License Type


    Price Range

    LISTSERV HPO


    $2,000 - $11,900

    LISTSERV Classic


    $500 - $9,400

    LISTSERV Lite


    $450 - $2,800

    The prices are in U.S. Dollars and are valid only in the United States and Canada. For prices in other countries, please contact our sales department. Prices and conditions are subject to change without notice.

    Pero vamos, no creo que necesites tanto.... Pero como todo, depende de la criticidad de ese mail que tienes que distribuir.
     
  12. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la idea es mandar un correo a toda la base de datos (3000 aprox) y luego a todos los que nos contesten mandarle uno mensual o quincenal (300 aprox).

    Graciasss!!
     
  13. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    empresas que lo hacen asi rapido... 18 euritos al mes para 500 usuarios.... 2 centimos por usuario extra.

    http://domains.ysi.net/esp/servicios/10/servidor-de-listas-de-correo.html


    Si te montas tu el listserv....... calcula unos 500 euros de licencia (unico pago)
     
  14. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas Gracias por las molestias javierl, una ultima pregunta:

    y sabes si tiene algun requisito especial ese programa?? (me refiero que si hace falta un servidor o equipo con caracteristicas especiales)
     
  15. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    en windows:
    Windows XP, 2000, 2003 (Standard, Enterprise Server)


    Supported: Currently, only the IA-32 (x86) architecture is supported. Windows XP Home Edition is supported.

    En el resto de sistemas:
    Unix


    Status

    AIX (PowerPC)


    Supported: LISTSERV 15.0 was built on AIX 4.3 and is not supported on older versions. Currently, L-Soft does not provide a 64-bit distribution, but 64-bit support has been tested successfully on AIX.

    FreeBSD (Intel)


    Supported: LISTSERV 15.0 was built on FreeBSD 5.4 and may not work on earlier versions.

    HP-UX (PA-RISC)


    Supported: LISTSERV 15.0 was built on HP-UX 11.11; older versions are not supported.

    Linux (32-bit Intel)


    Supported: LISTSERV 15.0 is available for kernel 2.6 and 2.4.20.

    Linux (64-bit)


    Supported: LISTSERV 15.0 is available for kernel 2.6.

    Linux (S/390)


    Supported: LISTSERV 15.0 was built on SuSE 7.0 (kernel 2.2.16).

    Solaris (SPARC)


    Supported: LISTSERV 15.0 was built on Solaris 8. LISTSERV 15.0 does support Solaris 9.

    Tru64 (Alpha)


    Supported: LISTSERV 15.0 was built on Tru64 5.1 and is not supported on version 4 or earlier. LISTSERV 15.0 can fully exploit Tru64's 64-bit address space if relinked without the -taso option.

    Mac OS X


    Status

    Mac OS X


    Supported: LISTSERV 15.0 is available for Mac OS X Version 10.4.2 and later.

    OpenVMS


    Status

    OpenVMS (Alpha)


    Supported: LISTSERV 15.0 was built on OpenVMS V7.3 and may not work on earlier versions. Because L-Soft no longer has any working hardware running older versions of VMS, the lowest supported version is V7.3.

    VM


    Status

    VM/ESA, z/VM


    Supported, tested up to z/VM V4R2: All year 2000 compliant versions of VM/ESA and z/VM are supported. LISTSERV 15.0 has been developed on VM/ESA V2R4 but has been tested up to and including z/VM V4R2. LISTSERV is XA-exploitive and must run in an ESA virtual machine. LISTSERV supports SFS and RSCS, if they are installed.
     
  16. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Hay una ERRATA en uno de los post:

    - No es adslppp@telefonican[B]et.pa[/B] sino que es adslppp@telefonicanetpa (todo junto sin el punto).
     
  17. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    eske no me akordaba si llevava punto ono:fs: :p
    ala ya lo corregi thank you
     
  18. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Tu proveedor de correo electrónico tiene que hacerte una lista de correo y cuando envíes un comunicado lo envías a esa lista y el se encarga del reparto, si tu proveedor de Internet no lo hace me das un toque y te ayudo.

    Ptrufero.
     

Compartir esta página