Una de embrague

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Iago_Wild, 22 Feb 2005.

  1. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Hola compañeros ;-)

    Desde hace un tiempo a esta parte tuve un problema con las marchas. No entraban ni a la de 3 con el coche frio. Tenia que esperar un monton para poder engranar alguna ... el caso es que lo lleve al taller y la caja de cambios estaba bajo minimos de liquido.

    Tras reponerla de valvulina note cierta mejora, y a medida que ha ido pasando el tiempo la caja de cambios ha ido mejorando. Aun asi hay veces en que el coche , estando frio (cuando lo cojo para ir a currar, o para ir a casa) le cuesta meter al primer intento la marcha atras, teniendo que engranar la 2º para que entren las marchas.

    Esto es normal? Mi embrague se esta muriendo? En caso de averia, cuanto cuesta reparar la broma? Por si sirve de algo, mi coche tiene "teoricamente" 92.000 y pico km y es un 325 coupe del 95.

    Si el embrague esta muriendo, entraria en la garantia ?

    Gracias compañeros ;-)
     
  2. MAJS

    MAJS Guest

    Creo que el embrague de tu coche está solicitando una sustitución, para que te hagas una idea, ronda en torno a los 400 € ya instalado. Por otra parte, los embragues y las garantias tienen serios enfrentamientos.
    Saludos.
     
  3. Papu

    Papu Guest

    Creo que MAJS tiene razon porque, yo le hice embrague hace 2 meses y me salió casi por 500 euros. Y lo de la garantia, no se, porque en teoria es desgaste, no es fallo ni rotura. Un saludo!
     
  4. Papu

    Papu Guest

    Pero a mi desde siempre en frio me ha costado un poco poner la primera. Es como si fuera mas duro. Luego cuando se calienta un poco ya va fino.
     
  5. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    A mi no me suena a embrague. Si no te hace ruidos raros, si no te patina, si desembraga bien, NO es el embrague.

    Podría ser del rodamiento que hay en el volante motor y sujeta el primario de la caja. Si queda agarrado pues aunque desembragues el rodamiento sigue arrastrando un poco al primario y ahí está el problema, si el primario no para las marchas no entran, los sincronizadores tienen que trabajar más para frenarlo y que la marcha entre.

    El problema es que en el caso que fuera ese rodamiento, hay que sacar la caja para cambiarlo y ya puestos... pues casi mejor cambiar el embrague también para aprovechar la mano de obra, a menos que se vea claramente que el embrague está en perfecto estado, cosa posible con menos de 100.000 kms.
     
  6. Papu

    Papu Guest

    Es normal que vaya un poco duro el cambio con el coche frío? Yo creia que si, Pero despues de vuestras explicaciones: TOY CONFUNDIO
     
  7. MAJS

    MAJS Guest

    Coco, me cambiaron el embrague hace unos 4 meses y al menos en mi caso, no me hizo ningún ruido, no me patinó nunca y una vez engranadas las marchas, durísimas y cada vez con más trabajo, luego desembragaba bién. Cuando lo vieron, el embrague estaba completamente desgastado, a los 200.000 km.
    Saludos.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Totlamente de acuerdo,;-9.
     
  9. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    APunte: los embragues no suelen entrar en garantia, lo siento.

    Un saludo.
     
  10. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Coco, ¿Podemos ir de camping a tu garaje algún día? O al de fer, como lo vean... :descojon:

    Ya en serio, muchas gracias por las aportaciones. A muchos nos pasa que la primera está algo dura, y nos acabas de resolver la duda.

    Lo que pasa es que eso es una señora reparación, y seguro sale una pasta... :-#
     
  11. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Por cierto, si es eso, la caja sí que está en garantía, te puedes acoger a eso :)
     
  12. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Si es ese rodamiento si, pero ¿y si es otra cosa? Te arriesgas porque hasta que no desmontes no lo sabes, aunque me parece que hay bastantes numeros.

    MAJS, cuando te cambiaron el embrague puede que también cambiaran ese rodamiento, es más, deberían haberlo cambiado junto con los retenes del cigüeñal y la caja. Es que no me cuadra que un embrague desgastado proboque que las marchas entren duras. Es como decir que un disco de freno desgastado hace que el coche frene menos.
     
  13. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Aquí tenéis uno de los articulos más currados que he visto por la web

    http://www.pelicanparts.com/bmw/techarticles/E36-Clutch_Replace/E36-Clutch_Replace.htm

    Mira la figura 19, el kit de embrague. El rodamiento está en el centro.

    [​IMG]

    Rodamiento viejo, esto que se ve es el cigüeñal por la parte donde va el volante motor. Como véis el rodamiento va solidario al cigüeñal y dentro va el primario de la caja. Si queda agarrado, aunque sólo sea un poco, arrastra la caja aunque este desembragada.

    [​IMG]

    Rodamiento nuevo
    [​IMG]
     
  14. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Pues creo que va a ser el rodamiento ese. A veces, cuando me pilla en bajada y no entra la 1º pk esta recien arrancado, dejo mover el coche un pelin y al mover el eje, la 1º entra con total suavidad ... hay algun problema en circular de momento con el coche asi? me puedo cargar algo? Esto en teoria, si que debe de entrar en garantia , no?
    Cuanto suele durar un embrague en nuestros e36?

    Muchisimas gracias a todos, sois unos fieras !!!
     
  15. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Si las marchas no rascan no pasa nada, sólo haces trabajar un poco más los anillos de sincronización. Es mejor arreglarlo tarde o temprano, por que si realmente lo que te pasa es esto entonces los anillos se desgastarán más de lo normal. No hay prisa, pero no esperes a que empiecen a rascar las marchas.

    si entra en garantía o no, no lo sé. Tendrás que consultarlo, pero ten presente que puede que no sea esto, a mi no se me ocurre otro motivo, pero siempre se escapa algo. El problema es que no podrás saberlo hasta que desmontes.

    La durabilidad del embrague varía mucho, ya sabes, segun el conductor. Pueden durar la vida del coche o menos de 100.000 kms. Creo que la media anda sobre los 200.000- 250.000 kms.
     
  16. MAJS

    MAJS Guest

    El rodamiento si se que me lo cambiaron y unas cuantas cosas más que pueden ser los retenes que dices, entre otras ... Lo que me enseñaron fué como estaba el disco de ferodo, destrozado por el uso, me imagino que estaria todo en el mismo nivel de desgaste.
    Saludos.
     
  17. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Parece ser que he topado con uno de los problemas frecuentes de desgaste de nuestros e36, que se le va a hacer ...

    Habia oido a varios foreros comentar que sus coches tenian sintomas parecidos, al menos me quedo tranquilo en lo que respecta a embrague.

    Muchas grax . Coco eres un makina, gracias por las fotos y tan buena explicacion
     

Compartir esta página