una de embrague

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 1 Nov 2005.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    porque causas debidas a la forma de conducir se puede estropear el embrague??
     
  2. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    ombre...yo kroe q si..y mas cuando no pisas bien y rascas...weno..eso afectaria en to kaso a la kaja..pero supongo q manteener el desembragao el karro mxo tiempo ara q se kaliente el disco del embrague no?
     
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Si eres de los que lo dejan patinar mucho al arrancar, si eres de pié izquierdo flojo (es decir circulas con el pié ligeramente apoyado en el pedal de embrague) o si tienes la desgracia de arrastrarte por una gran ciudad de atasco en atasco en vez de circular libremente por carretera.... pues tu embrague durará menos.

    Además si eres de los que en los semaforos gusta de dejar pisado el embrague hasta que se pone verde para meter la marcha antes, (o por la extraña razón que sea) en este caso acortarás la vida del rodamiento del empujador, más conocido como rodamiento del collarín de embrague.
     
  4. carlinhos

    carlinhos Guest

    y lo de estirar las marchas cortas tambien lo perjudica????
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Y que tendra que ver apurar las marchas con el embrague????

    Tu piensa que cuando mas rozamiento hay es cuando mantienes el embrague a mitad de recorrido. Cuanto mas tiempo mantengas el pedal en este punto mas se desgasta.

    Ademas sacaiman ya ha nombrado las principales causas de deterioro de este.


    Si quieres haz una prueva:

    Pisa con el pie derecho el freno y el acelerador a tope, hay que pisar los dos a la vez.
    Mete 1ª y suelta el embrague de golpe.

    En pocos segundos veras como sale humo del embrague y si lo mantienes asi lo quemas en un periquete.

    Supongo que eso responde a la pregunta que haces inicialmente.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La mas clasica,llevar el pie encima del pedal de embrague circulando.
     
  7. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    acelerar fuerte sin haberlo soltado del todo, acunar elcoche en los semaforos alguna gente...
     
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Carlinhos, cógete un libro de mecánica y le hechas un vistazo al tema del embrague. Una vez sepas lo que es y como funciona, verás como todas esas preguntas que te asaltan, quedan contestadas.=;
     
  9. carlinhos

    carlinhos Guest

    perdonad mi ignorancia ejejej, pero gracias de todas formas.
     
  10. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Creo que has daoooooo en el clavo...
     
  11. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    No te hago el comentario en plan ignorante, ni mucho menos=; :fs: , siempre hay cosas a aprender y aclarar. Te lo comento porque verás como a groso modo el funcionamiento es tan simple que esas preguntas se te resuelven solas, y alguna más que tengas en el bolsillo también.
     
  12. carlinhos

    carlinhos Guest

    jeejej ya..ya...pues lo mirare, es que con el tema del embrague y los cambios me da la sensación que es tan delicado que claro me da miedo a forzarlo mucho o no saber tratarlo...un diesel no es como un gasolina y claro a veces me gusta hacer alguna perreria pero sabiendo lo que llebo y como llevarlo.
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Esque a veces por querer cuidar mas unas cosas vas a castigar mas otras.

    Yo por ejemplo al reducir marchas suelto el embrague muy despacio para que el motor no sufra una aceleracion muy brusca. Asi castigas menos la cadena de la distrubucion entre otras muchas cosas.
    Tambien desgastare un poco mas el embrague al hacer esto, pero para eso esta, para gastarse. Aun haciendo esto el embrague me puede durar perfectamente 300 o 400mil kms.

    No me seas cobardica y haz uso normal del coche. A ver si vas a hacer como muchos, que para que no se les desgaste el coche. Lo dejan siempre encerrado en el garaje. ¿Para eso quieres un coche?

    Lo mas importante para que el embrage te dure muchisimo ya lo hemos comentado:
    NUNCA CONDUZCAS CON EL PIE APOYADO EN EL EBRAGUE
    CUANDO ESTES PARADO EN UN SEMAFORO PON PUNTO MUERTO Y SUELTA EL EMBRAGUE.

    y una nota: si te da por hacer una salida rapida, haciendo cambios de marcha muy muy rapidos tambien lo puedes castigar:

    al cambiar por ejemplo de 2ª a 3ª, si no sueltas el acelerador mientras que tienes el embrague pisado, el coche se revoluciona, y si luego sueltas el embrague de golpe, puede que patine. A mi me pasa por haber hecho cabronadas con el embrague. Ya que lo tengo levemente desgastado.

    Pero si no hago el gilipollas, el embrague va de cine, por eso me va a durar muchos kms mas.
     
  14. AndoniParra

    AndoniParra Forista

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    BMW E36 M3 286
    pues a mi el embrague de mi mini one me a durado 21000kms, lo e cambiado aze dos semanas
     
  15. mandible

    mandible Guest

    Joer, 21000 km!!! ahí estamos, mejorando la calidad de los materiales :-&
     
  16. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    te entraria en garantia no???? saldria defectuoso.

    O esas cosas la dichosa garantia no las cubre..??
     
  17. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    pues yo diría que los embragues, pastilla de freno, discos de freno y algunas otras cosilas NO ENTRAN EN LA GARANTIA DE NINGUN COCHE, es más normalmente se lavan las manos alegando a tu forma de conducir. Eso si, que dure solo 21000 km me parece una pasada!!
     

Compartir esta página