Una de las mejores reflexiones del forero RG: RADARES y afán recaudatorio

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 5 Ago 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ACERCA DE LOS RADARES...

    El que aún no crea que detrás de todo esto, como único fin, está el recaudatorio, que se haga una simple pregunta: Si la denuncia es únicamente disuasoria por un lado, para prevenir las infracciones y por otro, para evitar la reincidencia, y no un mecanismo de ingreso para el estado, ¿ por qué con la entrada en vigor del carnet por puntos no eliminan las sanciones económicas?

    Me váis a disculpar que haya abierto un post nuevo, pero sinceramente, es de lo mejor que he leído en este foro en mucho, muchísimo tiempo.

    :xray: :xray: :xray:

    Ahora bien, hago una pregunta que me corroe (y justifico el post, también :D )

    Imaginaos una carretera que transitais a diario.
    Sin ir más lejos, y como ejemplo, la N340 a su paso por Parque Antena (Estepona)
    Os dicen que hay un radar (cosa que no se sabía) y
    que el radar ya está activado.

    Mi pregunta... ¿puede suceder que habiendo pasado todos los días por ese radar, todos los días haya hechado una fotito con receta de multa?

    ¿Se podrían recibir 7 multas, correspondientes a 7 días?

    :-k
     
  2. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Realmente ese comentario plasma a la perfección el pensar de todos (o casi todos) nosotros. Pero es igual que a una persona de a pié, consumida por las noticias manipuladas y sensacionalistas, se lo digas "tal cual", no irá más allá... Lo que quiero decir es que no veo el día en que la DGT cambie esta mísera actitud; ni el día ni la manera...

    Entiendo que la denuncia es por una infraciones similares pero independientes, lo mismo que si te ponen una multa por mal aparcamiento, mientras no muevas el coche (y no se lo lleven) no te pueden poner otra por el mismo motivo, hasta que lo desplaces. Por tanto, en mi opinión si, te pueden empapelar 7 veces en el caso de que realmente te hayan cazado. Creo que te refieres a eso
     
  3. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    Respondiendo a tu última pregunta: sí, son 7 infracciones distintas.

    Sobre la reflexión del carné por puntos, opino que hay gente a la que le importará poco el tema de los puntos, y que la amenaza economica o judicial es lo único que la disuade. Es triste, pero cierto.
    Sin quitar razón a esa reflexión, creo que deben continuar con las sanciones económicas (pero aplicadas de otra forma, claro).
     
  4. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Querido Gavira,

    Se pueden recibir, y tanto que sí !! a un primo mio le mandaron 5 multas de días cercanos todas por foto de radar en el mismo sitio, a aprox. la misma hora (cuando iba a comer) por ir a velocidades del orden de 110 o 113 Km/h en una zona presuntamente delimitada a unos 90 Km/h (en la que no hay peligro) de la M30 o M40, no recuerdo bien, me lo contó su madre antes de ayer. :eek: :fliping:. Unos 600 euros con descuentos. #-o

    Y el chaval no le pisa normalmente en exceso, menudo panorama.

    P.D. Alguien me puede decir si le puedo dar zapatilla con seguridad en el trayecto Madrid-Valladolid para mañana ? y despues hasta La Manga (Murcia) ? o siguen creciendo como setas los monstruosos fotomatones recaudadores ?

    Efectivamente RG ha estado muy lúcido

    Saludos
     
  5. lexoto55

    lexoto55 Guest

    No estoy de acuerdo, en un primer momento si es posible que, a según que personas, les diese igual la pérdida de puntos. Sin embargo, conforme los fuesen perdiendo se irían mentalizando. Aún así, no creo que eso sea lo que intente transmitir el comentario, porque menciona la exclusión de sanción económica. Es más, añadiría que en lugar de abonar dinero se obligase a un número determinado de horas en concepto de ayudas sociales.
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si Pepe sí....... creo que lo que no está permitido que te multen dos veces en el mismo día por la misma infracción.
     
  7. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    GolfoGTI en la NI dirección Aranda hay un Radar fijo detrás de uno de los plafones negros, sólo apunta al carril de la izquierda...ahora no me acuerdo del punto en el q está.....Honrribia o algo así..
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Km 138, panel indicador de la salida de Honrubia de la Cuesta ...

    De todas formas, si va de Madrid a Valladolid, supongo que irá por la A-6.
     
  9. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Eaerendil,

    Pero sí, es lo que dice mandible, voy por la A-6/N-6 y luego no se si tirar por la N-601 carretera que pasa por Olmedo o seguir en autovía hasta Tordesillas (N-6) y después por la autovía N-620 hasta Pucela (me suena que en esta hay algo) pero también en la entrada de Valladolid desde la que viene de Olmedo (alguien dijo donde la FASA Renault).

    Sabe alguien si en el peaje entre Guadarrama y Adanero hay caspa o no ? encima de pagar el peaje sólo falta pagar una receta con foto ...
     
  10. mandible

    mandible Guest

    Entre Tordesillas y Valladolid, fijo no hay nada en ninguno de los dos sentidos ...

    Mírate 'el post de los radares fijos' Ahí se van apuntando los que la gente va localizando (en la página 1 tienes la lista).

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=59247
     
  11. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias,

    Sí, estoy siguiendo el post, pero es que me temo que hay más que los que conocemos.

    Espero no hacer aportación por avistamiento "flaseado" ...
     
  12. sander

    sander Guest

    añado al post
    si no tuvieran afan recaudatorio, lo que harian seria parar a todos y cada uno de los que pasan de la velocidad, quitarle puntos o una multa simbolica, y hacerle estar un par de findes, en un hospital o centro atendiendo a accidentados en coches...
     
  13. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo creo que con la entrada del carnet por puntos lo tratan es de concienciarnos en la posible pérdida del carnet, que es, si cabe, mas aparatoso que una sanción económica, que pica, pero una vez pagada se te olvida. De ahi que se vea la sanción económica como algo meramente recaudatorio y no disuasorio. Claro que fastidia pagar 300 euros, pero más fastidia estar sin carnet un mes, ya que vas a estar todo el mes pensando en ello. :roll:

    Muy buen post de RG. ;-)
     
  14. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    yo solo se una cosa que para la gente que estmaos todo el dia en carretera nos vendria muy bien PEDIDO CONJUNTO DE ANTIRADARES YAAAAAAA

    y bueno lo del tonto navarro este que esta ahora en la dgt no tiene nombre
     
  15. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0

    pues si pero por ejemplo ami eso no me haria el ir respetandolos limites (ojo nunca corro si no puedo, y tengo dos dedos de frente para saber donde se puede y donde no)

    yo para reyes me regalo un antiradar
     
  16. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    AHÍ le has dao macho:xray:
     
  17. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Totalmente de acuerdo. Así como se aplica en el derecho penal, en el que ya se ha investigado que la reintegración del infractor en la sociedad es lo más importante, los puntos y algunas horas de ayuda social en algo que tenga que ver con el tráfico, sería lo ideal.

    Una reflexión totalmente acertada =D==D==D==D==D==D==D==D==D=
     
  18. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    totalmente de acuerdo....el problema es que eso no deja dinero, es mejor la foto y a apasar por caja.....:ar: :ar: :ar:
     
  19. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno,

    Sólo para complementar la evidencia del afán recaudatorio un detalle: en la nueva ley se sacan de la manga la incompatibilidad de obtener un 30% de descuento por pronto-pago de la multa (hasta 30 días tras la notificación) y la posibilidad de recurrir la sanción, una cosa o la otra.

    Con esta medida se han quitado la careta, sólo buscan dinero y controlarnos.

    Saludos
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, algo había oido también referente a eso... :-k

    Pero creo que es en el mismo día por la misma infracción en la misma vía...
    Si voy por la AP4 (Sevilla-Jerez) y me cazan, y después me cazan 150kms más adelante... en la AP7 (Algeciras-Málaga)... entendería que son dos infracciones diferente... aunque la "dinámica" de la conducción en el mismo día sería la misma... pero claro, hasta pasados 30 días no me llegaría la infracción, con lo cual no pude ser "avisado" de mi delito...:-k e iría acumulando las mismas infracciones un día tras otro...:-k
     
  21. mandible

    mandible Guest

    Evidéntemente. Te pueden sacar 40 fotos en todo el trayecto. Precisamente, en una de sus últimas apariciones estelares (esa en la que llamó delincuentes a los que iban a 'velocidades elevadas'), el Pere Naburro ironizó sobre el caso de un conductor de un BMW (como no :ar: :ar: ) del cual tenían diversas fotos a 180-200 km/h durante todo su trayecto Albacete-Orense ...
     
  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Bueno, tampoco es para tanto. :fs:

    Los que piensen que las sanciones económicas son más efectivas que los puntos creo que se equivocan. Como ya habéis dicho algunos, para mucha gente el pagar 300 o 600 euros no es gran problema, sin embargo, les quitas el carnet y les rompes.

    Aún no pensando en minorías, la amenaza de retirada sigue pesando mucho más. No pedimos créditos para comprar un coche? Para irnos de vacaciones? No se paga a plazos los plasmas cojoplás de 62"? Si tuviera un banco, ofrecería pago de multas a plazos ... :rolleyes: Y la gente seguiría cogiendo el coche que es lo importante. Ahora, nos quitan el carnet, y nos quedamos sin vacaciones, sin fines de semana, y lo que es más importante para algunos, sin poder trabajar #-o ... Eso duele mucho más, sin lugar a dudas.

    Una buena conducta vial se consigue, primero y sobre todo, con educación. Incluir clases esporádicas en los colegios a los chavales desde primaria o secundaria (hay modelos ya, no se inventa nada). Permitir de manera real la preparación y exámenes libres. Segundo, educando en la carretera. Los agentes antes que castigadores deben ser educadores (asunto difícil, ya lo sé). Y tercero y por último, como siempre, habrá algunos que a pesar de todo necesiten "palo", pues retirada mediante el sistema de puntos. ¿Dónde hay cabida para las sanciones económicas? No son necesarias para conseguir el objetivo que nos venden en la tele, la radio y los paneles informativos, son necesarias para cuadrar caja, si no, habría que sacarlo de otro sitio. Pero no debemos sorprendernos, pasa lo mismito con otras recaudaciones.
     
  23. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    ..yo voy a seguir divirtiendome con el ///M y lo k venga..nunca pondre a nadie en peligro..K sigan recaudando hasta Hinchar!!! a ver si esplotan..Los problemas vienen por otros derroteros..pero la Pela es la Pela..k les den!.Slds
     
  24. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Discrepo en la enseñanza infantil, principalmente porque hay cosas aún más importantes que todavía no se enseñan #-o , algunas por interés y otras por dejadez. Vease unas bases mínimas de derechos ciudadanos, educación o, por supuesto, violencia de género, entre otras muchas. Trasladaría la enseñanza a unos exámenes más completos, necesidad de curso paralelo de educación vial, o incluso un segundo "control".
    En general, impartir una enseñanza completa y garantizar que un conductor conoce y experimenta (en la medida de lo posible) el significado de conducir.
    Es más, convencido estoy de que si destinasen la mitad del presupuesto de publicidad en formar correctamente a los nóveles las cosas cambiarían mucho... tanto que no se sostendrían las excusas que ahora camuflan.
    Desgraciadamente influyen muchos más factores en la actitud del conductor pero el cambio sería a mejor, seguro.
     
  25. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Si te fijas he dicho "esporádicamente" a propósito, no que haya una asignatura. De todas formas, no veo por qué tiene que ser excluyente una cosa con la otra. Además, sinceramente pienso, que la mejor escuela para los valores cívicos, violencias de género, racismos, etc ... está en el núcleo familiar, ahí el papel fundamental es de los padres, sobre todo con el ejemplo diario. El colegio, como complemento, por supuesto.

    De acuerdo estoy con lo de practicar más y exámenes más serios y eficaces, de ahí que me parezca fundamental que se pueda practicar sin límite con una persona que tenga experiencia en coche particular y permitir los exámenes libres. Con el sistema actual, y los monopolios de las autoescuelas, es imposible que la gente salga bien preparada. Es imposible adquirir experiencia suficiente con clases privadas únicamente.
     
  26. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ¿ Ese radar a funcionado alguna vez ?
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí en Estepona, sólo la teórica creo que está en 400euros aproximadamente...

    Ayer en Málaga, vi el siguiente cartel: Teórica y 12 prácticas de regalo por 188 euros :nose: ... Lástima que no me dió tiempo a desenfundar el móvil, y haber hecho una foto.

    Abarcando desde Manilva a Fuengirola, está la Asociación Comarcal de la Costa del Sol y no sé qué... que agrupa a todas las Autoescuelas de esta zona, toma monopolio y precios :madfawk: .

    Empezando por ahí, se puede llevar la conversación a cualquier ámbito e interpretaciones.

    La oferta de Málaga, por un lado, es magnífica... pero por otro parecen las rebajas, así que cuanto antes salgas, otro sitio libre para disponer...

    En las de Estepona, por ejemplo, cuantas menos clases mejor... dado que te costará una fortuna...
     
  28. lexoto55

    lexoto55 Guest

    No dejarla exluida, sino dar más prioridad. El problema es que con el sistema educativo actual ya hay que hacer "milagros" para llegar a los niveles de no hace muchos años.

    Hijos de hoy, padres del mañana ;-) Es imposible que unos padres sin la preocupación necesaria por la educación vial eduquen a sus hijos en este aspecto, y hoy día hay mucho "cafre" por ahí suelto. El papel de la familia es fundamental y necesario, pero habría que buscar otras maneras visto que en España se saca el carnet hasta un loco (entiéndase bien).

    Por otro lado el tema de las autoescuelas me resulta tan descarado que no entiendo el por qué no oigo una protesta social al respecto. Doy por hecho que lo que sucede aquí pasa en el resto de España, en general, y es que aquí es imposible sacarse el carnet por menos de 1000 € por autoescuela. Y da igual donde mires, todo es lo mismo con distinto color.
     
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues espera a que entren los cursos esos de "rehabilitación en marcha", que ya están frotándose los utoescueleros las manos e instaurando el tamaño XXL en sus carteras #-o :madfawk:
     
  30. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Aún recuerdo una conversación de los dueños de unas autoescuelas, en tráfico, que se quejaban porque algunos estaban sacándose la parte teórica por su cuenta (como yo) e iban a tomar cartas en el asunto...

    Cierto es Gavira, decimos de introducir reformas en la educación infantil cuándo lo más inmediato sería purificar el colectivo de la enseñanza esta.
     

Compartir esta página