una de ruidos en el motor

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por marm68, 23 Abr 2006.

  1. marm68

    marm68 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CADIZ
    El motor no suena como antes, tiene el sonido de siempre: ese zumbido característico de minireactor o algo así, pero ahora se le añade otro como de diesel, que aparece como "detrás" del anterior en el tiempo. Hace poco le cambiaron la válvula DISA y algun tubo, el caso es que al relentí tampoco canta como antes y parece provenir de debajo del colector de admisión. ¿Alguna sugerencia?
    318i 118cv
     
  2. puma14

    puma14 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    martorell
    el mio tambien lo hace, son los conestores de las valvulas, creo y que es la electicidad que pasa por ellas, no tiene mayor importancia.
     
  3. FanaticoBMW

    FanaticoBMW En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    El mio tambien tiene ese zumbido del que hablas que es normal, pero ese que dises como si sonara a gasoil :-k no lo hace el mio y ojala no lo llege a escuchar nunca jeje :) gasoil noo por dios!

    Cuantos kilometros tiene.
     
  4. marm68

    marm68 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CADIZ

    tiene 210000 kms, pero el ruido no ha ido apareciendo de forma progresiva, sino desde hace unos meses. También a veces hace ruido a lata el tubo de escape en su primer cuerpo creo, pero eso es a veces al iniciar la marcha y no creo que tenga que ver con el otro ruido a dieses
     
  5. FanaticoBMW

    FanaticoBMW En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Pos si que le haces kilometros a la maquina eh :mus- igual debes hacerle una revisión ya antes de que vaya a peor no crees.

    El mio tambien suena como una lata cuando le pegas una patada :descojon:
    menos mal que ya se lo voy a cambiar, esta a puntito de caer ya el grandioso y maravilloso señor
    :) Eisenmann :). Saludos
     
  6. marm68

    marm68 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CADIZ
    Fanaticobmw, ya se supone que lo revisaron -se tiraron una semana con el coche- al cambiarle la valvula DISA, pero el ruido siguió igual, y aunque lo llevaré de nuevo, no me fío mucho de su criterio, ya que tardaron una semana en descubrir el fallo de dicha válvula.
     
  7. marm68

    marm68 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CADIZ
    otra posibilidad son las correas y tensores mecánicos.A los que los habeis cambiado ¿os sonaba a diesel antes del cambio?
     
  8. Sotobmw

    Sotobmw

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MACAEL (ALMERIA)
    Ese sonido q tu me dices, creo y casi estoy seguro q es una abrazadera del tubo de escape que va justo debajo del motor....se suele romper y suena algo sospechoso sobre todo en frio.... haz que te lo miren... tengo el mismo coche y eso se lo miré hace un mes.... y se lo kito
     
  9. marm68

    marm68 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CADIZ
    es una abracedera que conecta distintos cuerpos del tubo de escape, o que engancha el tubo al coche?
     
  10. marm68

    marm68 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CADIZ
    he estado mirando y una placa de aluminio pegaba al tubo por culpa de una tuerca suelta.
    a parte, cuando le das un toque al tubo, en el primer catalizador o ensanche de éste, suena como por dentro,como si tuviera cosas sueltas ¿es normal?
     
  11. Sotobmw

    Sotobmw

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MACAEL (ALMERIA)
    No es nada normal, si suelta algo suelto en el catalizador... es por que esta roto, tambien puede ser que una de las placas que lleva el primer catalizador (como le llamas), este suelta, estas placas estan ahí para hacer mover el humo del escape lo enfríe y no deje que salga tan ruidoso..

    Prueba a arreglar esa tuerca que es la que se suele ir, y verás como desaparece gran parte del ruido....
     
  12. marm68

    marm68 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CADIZ
    gracias Soto ese ruido parece que yalo tengo localizado,
    pero sigo abierto a que me déis opiniones, sugerencias, sobre el sonido a diesel de un gasolina, ese ruido procede de debajo del colector de admisión, hace poco me cambiaron la unidad DISA,
    ¿tendrá algo que ver?
     

Compartir esta página