Una de seguros.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por iosonoadry, 30 Ago 2007.

  1. iosonoadry

    iosonoadry En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a todos. Abro el thread aquí en vez de en el subforo de PyS, espero que no importe a los moderadores ya que el coche en cuestión es un 320D

    Pues eso, me he comprado un 320D en Premium Selection. Es del 2004 y tampoco lleva muchos extras: Volante MF, Cuero, llantas y poco más. Lo tipico.

    El problema es que no hay quien me quiera asegurar. LLevo 2 años con el carnet, pero solamente tengo 21. Actualmente tengo un Hyundai coupé del 98, y lo tengo asegurado por soliss a terceros ampliado (con lunas robo e incendio), pero al BMW me gustaria ponerselo a todo riesgo por si tengo algun golpecillo o algo no correr con todos los gastos.

    En la aseguradora me dicen que no me merece la pena hacerlo a todo riesgo porque si tengo un siniestro me van a dar el valor del coche depreciado y bla bla bla, y me dicen que me lo aseguran a terceros ampliado (es decir, me traspasan la póliza del coupé al BMW)

    El precio que me dan es: para terceros ampliado 800€ y para todo riesgo con franquicia de 420€!! 1900.

    ¿Vosotros que hariais? ¿Conoceis otra compañia que esté bien y sea más barata? El seguro actual está a nombre de mi madre conmigo de conductor ocasional, y el seguro del BMW me saldría más barato que el del actual Hyundai.

    ¿Merece la pena gastarme ese dineral en el seguro a todo riesgo? No he tenido ni un golpe ni un raspón en el coupé desde 3 meses despues de sacarme el carnet, pero nunca se sabe claro.

    Bueno un saludo y perdón por el tocho, pero esque me dan el coche la semana que viene y no tengo seguro aun y me estoy empezando a poner nervioso jeje.

    Nos leemos.
     
  2. f_pity

    f_pity En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    718
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid, Ponfe, Astur
    Yo también tube ese dilema cuando pillé el coche, y al final lo aseguré a terceros ampliado, ahora bien si fuera a fecha de hoy lo hubiera asegurado a todo riesgo. Todo depende de por donde conduzcas, yo aqui en Madrid y con los conductores que no saben circular por las rotondas pues ya llevo dos golpes, y uno todavía está sin reparar porque se encuentra en juicio ya que no se ha hecho responsable y el arreglo presupuestado son unos 1800€.

    Conclusión: te recomiendo que lo pongas a todo riesgo y así te evitas problemas.

    Un saludo.
     
  3. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Te cuento lo mío, llevo poco más de 1 año con el bmw (llevo 7 años de carnet, pero este es el primer coche que aseguro todo a mi nombre). El primer año lo aseguré a terceros ampliado con robo e incencio en mapfre a mi nombre, total 1100€. Tuve un golpecito culpa mía en una rotonda, total el arreglo de mi coche 300€ y no he vuelto a tener ningún percance.

    Este año les pedí precio a PyS porque en mapfre me pasaban una cuota con el mismo seguro de 950€ al renovarlo y la verdad que PyS me dió unos precios muy interesantes, de echo lo contraté con ellos. Me ofrecieron con la compañía zurich con el mismo seguro (terceros ampliado) a un precio de 600€.

    Si conduces con cuidado yo lo pondría a terceros, ya que si tienes algún percance siempre será de poco dinero,y lo podrás pagar con el extra que pagas a todo riesgo. Si no a todo riesgo... pero ya sabes, pequeños golpes con esa franquicia te lo vas a tener que pagar tú igualmente.

    perdón por el ladrillo.
    sds
     
  4. iosonoadry

    iosonoadry En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Escribí un mail hace un par de dias a los de PyS y no me han contestado aún, y como me corre un poquito de prisa creo que lo haré con la compañia con la que tengo el seguro del Hyundai, que además fue la unica que me quiso asegurar ese coche cuando me saqué el carnet hace dos años, asique se portaron bien conmigo.
    De todas formas pensandolo bien, el coche lo muevo principalmente por Toledo, que no hay mucho trafico o no tan denso como el madrileño, y dos o tres viajes largos al año, asique iré con cuidadito por que creo que me voy a decantar por el de terceros ampliado. No sé no sé.
     
  5. Arroway_es

    Arroway_es Guest

    adry, yo voy a ir un poco más allá:

    Yo tengo un 320d del 99', y aunque cuando lo compré estaba muy bien, le he tenido que cambiar la bomba de inyección de combustible y el caudalímetro. Estas dos piezas se cascan casi siempre en los modelos del 99 pasados unos kilómetros. En total, unos 2500 euros en reparaciones, solo para reparaciones MECÁNICAS, no accidentes ni nada. Estudia bien si tu coche suele tener problemas (turbo?), porque quizás puedas aprovecharte de esto.

    Mandame un privado si te puedo ayudar más
     

Compartir esta página