Hola, pues que ayer cambié las pastillas delanteras de mi 318is. Compré las originales y me eché adelante haciéndolo yo mismo. No tuve ningún problema con la instalación, pero me surgió una duda al ver las pastillas... Su forma, la superficie que toca el disco no es totalmente plana, si no que tanto por arriba como por abajo son en cuñas en ambas pastillas. Por lo tanto a medida que van gastando va aumentado la superficie de contacto de la pastilla con el disco. ¿Alguién tiene alguna idea de por qué esto es así? Yo otras pastillas que he cambiado en otros coches las recuerdo totalmente planas, si acaso con alguna franja en el medio, pero que no representa tanta disminución en la superficie de frenada. ahí dejo la duda, saludos, [-(
las pastillas q yo he cambiado son asi tambien, creo q lo haran para q se vayan ajustando mejor al disco. Esperaremos a los expertos.
Si estaban muy gastadas es normal,el disco se gasta mas por la parte exterior que la interior y produce ese desgaste en las pastillas.
Fer, habla de las nuevas, que en el centro son paralelas a la placa metálica, y a los lados tienen una inclinación ( como un rebaje ). Son así, ahora no me preguntes por que
Exactamente, me refiero a las nuevas. ¿No se supone que a mayor superficie de contacto mayor rozamiento y por tanto mayor frenada?
Asi es,pero a menor grosor de ferodo mas temperatura cogen y peor frenan,por lo que la superficie de roce se va haciendo mas grande segun se van gastando
Vamos a ver, la velocidad de rozamiento entre pastilla y disco es superior en la zona externa: v = w * r por tanto, si el radio aumenta, la velocidad aumenta, por ello, como se prevee mayor desgaste en la zona exterior que en la más interior, suelen tener forma de cuña, y una vez que estan al final de su vida util, la cuña tiene la inclinación inversa!!
Pues esta inclinacion que dices no es la que tienen las pastillas. Si tiene mas desgaste por la zona exterior, poco a poco se tiene que equilibrar, ya que la passtilla esta paralela al disco.