una duda,si desconecto el DSC,me funciona el 4x4

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por MACRICKY, 30 Ago 2005.

  1. MACRICKY

    MACRICKY Guest

    si desconecto el DSC,el X drive sigue funcionando?sigo teniendo 4x4?es para meterme en una pista,que el otro dia hice con un montero y no quisiera quedarme tirado.salu2:)
     
  2. integervalor

    integervalor Guest

    Sí: el 4x4 no es desconectable.

    De hecho debes desconectar el DSC: de lo contrario el coche se vuelve loco, ya que a la mímina que la rueda patina, los sistemas tratan de frenar la rueda a base de quitar gas, dejándote el coche muerto.

    Mientras estas en 4x4 (que te lo indica el tablero) es el ABS el que frena la rueda que patina y te reenvía tracción a las demás, pero el motor lo sigues controlando tú.

    un saludo,
     
  3. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Te indica si estas en 4x4??
     
  4. integervalor

    integervalor Guest

    Sí: en el tablero te indica que te quedas exclusivamente en 4x4. Desde ese momento a rezar para que las "ayudas electrónicas" cumplan con su trabajo [:>pray

    un saludo,
     
  5. oscarcou

    oscarcou Guest

    HOLA

    El otro día tenía que subir por una pendiente de tierra bastante inclinada con 4 personas en el coche. Cuando quise empezar a subir no era capaz de hacer que el coche se moviera. Se me calaba continuamente. Daba la sensación de que no tuviera fuerza para subir (como si intentara arrancar en 2ª).

    Después de que el resto de ocupantes se bajaran del coche (con las correspondientes burlas sobre el todoterreno) y empujando un poco logré subir la cuesta.

    Viendo este post me pregunto si esto sería causado por tener el DSC activado. (soy un poco novato en esto). ¿Es necesario desactivarlo cuando se está por caminos de tierra?

    Pensé que se me había estropeado el X5, porque aunque la cuesta era bastante inclinada, por ella subían todo tipo de coches.

    Saludos.
     
  6. integervalor

    integervalor Guest

    Por mi experiencia en la arena (breve pero muy intensa :)) me da que algo de eso hay.

    No estaría de más que probases en algún lugar con y sin DSC, a ver que te parece.

    A mi con el DSC activado, el coche iba como a tirones: arrancaba, patinaba y cortaba el motor a su bola. Sin el DSC, la sensación es diferente: las ruedas pueden patinar, se bloquean para ganar tracción, pero el motor sigue vivo.

    un saludo,
     
  7. asanca

    asanca Guest

    Hola a todos,

    He consultado en el manual y dice que hay que desactivarlo en algunas condiciones, una de ellas es el circular por caminos de tierra, otras es por nieve, terrenos resbaladizos, etc.

    Hay que desactivarlo porque al circular por arena, nieve, etc, el DSC siempre va a tender a estabilizar el coche, haciendo imposible, o casi, que suba por la pendiente.

    No soy ningún experto pero espero haber arrojado luz al tema.
     
  8. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    DSC es el control de traccion, me parece muy curioso que se tenga que desconectar para circular en nieve por ejemplo.... pero si lo pone en el manual... por algo será
     
  9. MACRICKY

    MACRICKY Guest

    yo intente subir una pendiente inclinada y lo unico que consegui, es un olor a quemado.creo que era de embrqague.por cierto no desconecte el DSC
     
  10. iraspe

    iraspe Guest

    El DSC siempre quitado fuera del asfalto.

    Salu2 ;-)
     

Compartir esta página