Una duda sobre el aceite...

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Crown, 11 Abr 2007.

  1. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    parece mentira pero... el aceite del coche se mide en frio o en caliente? :LOL:

    que le añado castrol 5`30?
     
  2. Haohao

    Haohao En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    es en frio.en caliente cuando kieres sacarlo por una especie de aspiradora para el aceite.
     
  3. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    repost

    beemer con tu permiso que me hace ilu

    PAGINA 95 del manual ;-)
     
  4. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Se mide siempre en frio, date cuenta de que en caliente, el aceite se dilata y te da una lectura mayor. En cuanto a que aceite le has de echar y si solo vas ha rellenar, debes de saber el aceite que lleva el coche en este momento y echarle el mismo, porque los aceites, además de lubricar tienen una función detergente (entre otras) y esta función se consigue con aditivos. Como dichos aditivos son productos químicos y cada marca usa diferentes químicos, se puede dar el caso de que reaccionen entre sí y se forme "barros" en el carter que dañen el cigüeñal, las bielas, los segmentos, las camísas de los cilindros y los pistónes. Es decir, todas las piezas rotor/estator relaccionadas con la lubricación del motor.
    Si vas a hacer un cambio de aceite, ya no tendrás ese problema. Porque se retiran los filtros y el aceite (por lo que ya no puede haber reacción química) y se ponen filtros y aceite nuevos. En este caso, el fabricante recomienda algún aceite, pero puedes usar cualquier aceite siempre y cuando respetes las viscosidades recomendadas.
    Además y siendo purista, en función del tipo de trayectos que hagas, necesitarás dentro de la gama de viscosidades específica para tu motor, uno u otro. No es lo mismo que tu uso habitual sea de trayectos cortos (menor viscosidad) que de trayectos largos (mayor viscosidad). Mi consejo es que te dejes asesorar por un mecánico de confianza. SLDS
     
  5. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    interesante respuesta... xDD
     

Compartir esta página