Una duda sobre una mercedes vito

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lumbre, 26 Dic 2005.

  1. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Buenas, aprobecho para comentar una cosilla sobre la vito de mi padre, aver si alguien me puede decir algo.

    El caso es que cuando esta en ralenti suena como algo en el motor como un ruido fuerte, pero cuando le acelera ya desapareze ese sonido ronco, es como una vibracion , yo pienso que puede ser alguna polea o algo que tiene olgura y en cuanto le acelera como que se pone bien, nose si alguien entendera del tema, pero lo que pasa es que tiene garantia pero lo lleva al taller y le dicen que es normal pero yo creo que no es. y mi sospecha es que los del taller ya saben que es lo que tiene, pero como esta en garantia creo que se quieren limpiar las manos, y lo que me acojona es que cuando se termine la garantia y se le joda algo, va atener que pagar mi padre de su bolsillo ..... [-(

    Espero vuestras opiniones [:>pray
     
  2. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sabes si tiene suspensión regulable???

    En el curro hemos tenido alguna (tanto Vito como V) y las que tienen el sistema de suspensión regulable (llevan como un pequeño compresor) al quedarse paradas un tiempo se van bajando y al arrancarlas o simplemente poniendo el contacto se autoregulan haciendo un ruido ese compresor.

    Si no lleva suspensión regulable pues podría ser como comentas, algún fallo y se quieran lavar las manos los del taller.
    Llevala a otro taller para que te den una segunda opinión por si acaso.

    Saludos.
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Holas, me paice que Strap tiene una flotilla de esas en la empresa, preguntale a ver (..me paice que está de vacaciones, tendrás que esperar)
     
  4. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    si que tiene suspension regulable, pero esos ruidos los hace cuando alguien se monta o metes mas carga, pero no creo que este relacionado ocn eso.
    Por que el ruido fuerte este viene de la zona del motor, y cuando se acelera el ruido es como si ya se eliminara, como si la vibracion se aligerara o algo asi.

    A la de mi padre no es vito, es una v220cdi.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si el problema sale cuando la carga podria ser del escape que toca en algun sitio o de la bomba que comenta Josuè.
     
  6. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El sonido del "compresor" de la suspensión también parece que viene del motor.
    Por lo tanto, es normal que al acelerar se disimule pues el sonido del motor "tapa" el otro sonido.

    Y no sólo aparece cuando se sube alguien o se carga la furgoneta porque como ya he comentado, simplemente con que la furgoneta esté un par de horas parada ya es suficiente para que la suspensión se baje un poco.
    Tras esto sólo tenemos que meter la llave y hacer contacto (sin llegar a arrancar) y ella automáticamente se autoregula en altura y ya aparece el ruido del compresor.

    Tampoco puedo asegurarte al 100% que el ruido provenga de ahí porque, evidentemente, no he escuchado el ruido que hace la tuya, pero por la descripción que haces se parece bastante al que le escucho yo a las furgonetas muy habitualmente.

    Saludos.
     
  7. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    El escape me ha parecido que suele vibrar cuando esta en ralenti, pero no estoy seguro si tocara en algun sitio.

    Pues nose si sera de la bonba, tampoco puedo describir exactamente el ruido que hace, por que yo no suelo usarla y la he escuchado pocas veces.
     
  8. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    No entiendo a que te refieres exactamente fer. ( cuando la carga)
     

Compartir esta página