Una pregunta tonta sobre el navegador

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Danielito, 21 May 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Danielito

    Danielito Guest

    Hablando con mi hermano me dijo que dudaba que en el navegador de BMw tuviera los radares y otros puntos de interes como en el Tom Tom.
    Creo que vosotros si que los teneis... ¿Se pueden meter PDI sin problemas entonces?
    Lo de los radares lo veo mas que imprescindible. Bajando a Málaga si no vi una treintena de ellos fijos, no vi ninguno.
    Estoy harto de la ventosa que me mancha el cristal y el cable del encendedor colgando por ahí... No quiero poner el navegador por otra razón jajaja.:mad:
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.598
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tengo el cd del 2007-1 con los radares ya incorporados. Te marca todos los fijos y por ahora sin problemas.

    Edito: creo que para meterlos necesitas un MKIV ya que es el único que lee DVD porque no sé si para cds hay cartografía con Pois.
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sólo MK-IV por eso de llevar DvD. Los anteriores van con CD.
     
  5. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Se puede y de hecho se hace por nosotros, aparte de radares puedes meter puntos negros, alcoholemia, etc como he hecho yo en el mío.
    Lo malo es que no te deja seleccionar más de uno como sucede en el tom tom y otra cosa negativa es que no te avisa según te vas acercando, por lo que, tienes que estar atento a la pantalla.
    En efecto como dicen los compañeros, solo en mkIV, solo en DVD y solo en los de color, nada de los monocromos.
    Si tienes dudas pregunta.
    Saludos
     
  6. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    por cierto manol. ¿tu lo tienes? si no lo tienes recuerdame que te haga una copia para cuando nos veamos.
     
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Enrique, pero yo llevo el MKIII con cd y llevo la 2007-1, por eso llevo el Sherpa500.:wink:
    ¿Modulos, nada?
     
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Efectivamente, no te avisa, tienes que estar atento a la pantalla, y eso no es bueno a altas velocidades por eso yo llevo la PDA con el TOM TOM, además se actualiza todas las semanas.

    saludos
     
  9. Danielito

    Danielito Guest

    Ufffff... entonces mi pregunta ahora es ¿Qué ventajas tiene el navegador original frente al TomTom?
    Creo que la única es que no llevas la ventosita y que queda muy bonito...
    Animadme porque me estoy empezando a echarme a atrás jajaja.
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.598
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿El navegador original? :-k
    Cualquier TomTom le da varias vueltas biggrin amén de ser fácilmente configurable al antojo ;-)
     
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto.
     
  12. Danielito

    Danielito Guest

    Vamos, que estoy haciendo el tonto montando el reequipamiento... :realmad:
    Bien, si voy a llevar un navegador original y voy a tener que seguir llevando al lado el TomTom amén de la complicación ya la pasta que vale todo el monario... estoy haciendo el gilipollas.
    A ver, si yo solo quiero poner el monitor porque hace muy bonito jajaja. El navegador es lo de menos para mi. Me parece que al final me decanto por el módulo de video y a ver la tele...
     
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, el navegador original funciona muy bien como navegador, pero no es configurable como el tom tom. Tu mismo. :wink:
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.598
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si entras a algún foro de TomTom y te enteras de todo lo que puedes hacerle, se te terminarán de quitar las ganas de reequiparlo ;-)

    Los últimos TomTom son planos (no ahuevados) llevan la antena (Star SirfIII) integrada, bluetooth para manos libres, modo peatón, callejero, para llevarlo en la bici, en el coche de la parienta, configurable 110% al antojo, POI's, puntos negros, te avisa de gasolineras, lo que quieras :rambo:
     
  15. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como sigas, lo añado a mi cesta de la compra.:twitcy:
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.222
    Me Gusta:
    126.598
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mismamente, la cruda realidad: Manol lleva navegador, y un Sherpa :rambo:
     
  17. Danielito

    Danielito Guest

    Pero si todo eso lo tengo en el TomTom One... y es planito...
    Me parece que mando al garete el reequipamiento...
     
  18. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece que todavía no le has sacado partido a tu tom tom.:wink:
     
  19. Danielito

    Danielito Guest

    ¿Qué solución me dais para evitar la ventosita y el cable colgando?

    Es que tengo un soporte de esos de teléfono en el lado derecho de la radio donde llevo montaod el Ipod con su Cradle. Eso cuando lo compré estaba destinado a llevar el Tom Tom con el cable de corriente oculto y conectado al mechero por dentro, sin tener cables colgando...
     
  20. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y curiosamente le saco mas partido al Sherpa que al nevagador. 3.000€ contra 159€.
     
  21. Danielito

    Danielito Guest

    Llevo gasolineras, centros comerciales pero para mi lo verdaderamente necesario son los radares. Le veo mucha utilidad, casi mas que el propio navegador...
     
  22. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te lo puse, pero estabamos los dos escrbiendo.
     
  23. Danielito

    Danielito Guest

    Haré caso a Gavira en lo del foro de Joanmoher...
    A ver como puedo manejar la radio a través del monitor, que es lo que en realidad queria yo antes, sin tele ni navegador; ... o con DVD jejeje.
     
  24. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
  25. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Cada cosa es para un menester y para darle una utilidad.

    El tomtom, lo puedes instalar en cualquier otro coche, le puedes introducir varios pois y te avisa según te vas acercando. Tiene diversas posibilidades de configuración, te muestra ejemplo de ruta, etc, etc.
    También llama la atención tener la ventosa en el espejo , que pueder ser un llamamiento contra ladrones urbanos, la pantalla es más pequeña, no está adaptado visualmente al equipamiento del coche y solo te vale como navegador tal y como tú dices.

    El navegador original, pues lo primero que es es una gran pantalla 16/9 integrada esteticamente en el salpicadero y sin "acoples" por el resto del coche; realizas todas las funciones a través de la pantalla, como controlar el cd, la radio con su rds, el ordenador de a bordo, codigo, ventilación auxiliar, televisión si la llevas, etc. La única pega que se le puede sacar a la navegación de los mkIV es que no avisen según te acercas, por el resto, no tiene nada que envidiar a los tomtom ( a mi punto de ver) los mapas son mas bonitos en el bmw, también lo puedes poner en 3d, puedes cambiar los colores, puedes cambiar los icones, el punto que te guia, son muy precisos, y también son configurables en muchos aspectos como por ejemplo en pantalla partida. Que para cada actualización de radares, te toca grabar un dvd, pues sí, pero yo por eso me monté un carx y con el usb los actualizo en pocos segundos:biglaugh::biglaugh:.

    Cada cosa es para lo que es, y para el uso que le quieras dar y la integridad de la propia persona a la hora de tener el equipamiento en su coche.

    Que el tomtom nos va a llevar de una punta de España a otra, por menos dinero, pues SÍ, pero también nos lleva un seat Ibiza y nos compramos un bmw----> por algo será.:wink:

    Saludos
     
  26. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Para eso Pepe, no necesitas ni el tomtom original, te lo descagar de la red, lo metes en el móvil ( como yo lo tengo) y ya te puedes pasear en bici, en modo peatón, callejero, coche de la parienta, configurable 110% al antojo, POI´s, lo que quieras.
    De qué estamos hablando? de gastar menos dinero, de estética, de funcionaliad:mad:

    Saludos
     
  27. Danielito

    Danielito Guest

    Pongamos por caso que finalmente decido montarle solo televisión y no el navegador (o al menos no ahora).
    El cable del reequipamiento seria el mismo ¿no?. Imagino que sencillamente no llevaria nada enchufado en determinados enchufes pero la tele iria bien.
    ¿Cables hasta el maletero, módulo de radio, módulo de video y antena de TV?
     
  28. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    MMMM.
    A ver, por el precio de la tv y las antenas, más el cableado que necesitas para ponerla ( que necesitas otro aparte de la manguera) , yo me ponía un mkIV y me salía más barato.
    Esto es lo que hay que hacer para montar las antenas en un e-46 ( por gupin31) pero mas o menos es lo mismo que en el e-39
    http://kmk.iespana.es/DocumentosBMW/AntenasModulo.pdf
    Claro que puedes poner solo la TV, pero el menú de la pantalla no se vería igual que cuando llevas el mk (sea el que sea) ya que el mk, te da la imagen de salida de video y si no lo tienes, el coche muestra una pantalla que se denomina de emergencia, y es con las letras un poco mas feas y un azul celeste, pero lo seguirias viendo todo en la pantalla.
    [​IMG]
    A la lista que has puesto, te falta obviamente el monitor, pero supongo que eso se te había pasado por alto y otro cableado más pequeño para conectar la tv.
    Saludos:wink:
     
  29. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Pero ese cable de reequipamiento para la tv sirve de algo teniendo ya el corto q conecta al navegador? no se si me he explicado bien.
    Un saludo.
     
  30. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo tengo navegador de serie en mi coche y el Dvd con pois y la única pega que le puedo poner es que no te avisa cuando vas llegando a ellos fente al tom tom.

    Manol , creo que si llevases un mk4 pues tu opinión cambiaría pues podrías ver esos radares que te viene anunciando el sherpa (aunque este te sigue indicando móviles) y así no habría tanta desventaja entre el partido de tu mk3 y el sherpa.

    Gavira, creo que si tuvieses el navegador de serie pues tu opinión cambiaría ya que verías que se le puede sacar el mismo partido que a una pda y te evitas el tener cables. Ahora, también me pongo en el lugar de los que no lo teneis de serie y opinaría igual que ustedes ya que el desembolso económico es demasiado grande frente a una pda por los mismos rendimientos aunque tenga que tener cables por el medio.

    Joanmoher, por cuanto me puede salir el carxpc?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página