Una preguntilla más...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por el gran leslie, 28 Oct 2006.

  1. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Se puede descapotar manualmente el Z4???? Cómo se libera en tal caso la fijación de la capota al marco del parabrisas???

    Y como se capota posteriormente???

    Se podría utilizar la capota en funcionamiento manual si el mecanismo eléctrico diese problemas???
     
  2. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    En el manual se explia un metodo de accionamiento manual, para lo cual se destraba quitando la tapa que hay junto a las luces en la capota y con la ayuda ( creo recordar ) de un util.
    Lo que veo mas dificil es plegarla, ya que hay que vencer la fuerza que opone le motor de la misma .. supongo que la descripcion del manual es para los que no llevan accionamiento electromecanico.

    Una vez plegada la capota, esta se bloquea con el pulsador grande que hay sobre el cofre entre los asientos, que a su vez sirve para levantar levemente la capota y permitir asi llevarla hasta el marco para completar el capotado
     
  3. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Gracias... no sabía si, en caso de avería, se podría seguir descapotando o no...
     
  4. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Lo veo dificil salvo que el motor se pueda desacoplar del mecanismo de apertura/cierre... esperemos que Fer nos ilumine


    P.D. Pasa por el Post de Votaciones, te he dejado una nota...
     
  5. Reven

    Reven En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Supongo que sí que se podrá, al menos en el Z3 sí que se puede.

    A mi me dio problemas la eléctrica y me la pusieron en modo manual mientras llegaba la pieza o lo que fuera, y durante ese tiempo es como si no tuviera capota eléctrica, es decir, se descapotaba igual que con la capota manual (o sea, un rollazo :p )

    De todas formas, me suena que hace poco hubo un post parecido a este, y creo que en el Z4 también se podía poner en modo manual.
     
  6. markopolo

    markopolo Guest

    pero leslie si no tienes aún pedido el coche y ya estás pensando en averías.:wink:
     
  7. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Me como mucho el tarro... Ayer estuve viendo el Alfa Spider Nuevo... es precioso, una autentica escultura... Además, por ventas, tremendamente exclusivo...

    Me tira para atras la tracción (que a decir verdad, no creo que se note en conducción habitual, que es la que se practica en un 99% de las ocasiones)...

    Me llamó la atención el mecanismo de la capota, bastante complejo, y pense... que pasa si se rompe y ahí que cambiar, me imagino que una capota tardará en venir más de un mes... Eso significa un mes sin descapotar???

    Así que aquí me tienes preguntando...

    Estoy enfermo:nose:
     
  8. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Si quieres hacemos una encuesta entre los Z4 del foro y creo que no hay ni un solo fallo de capota, como mucho algun sustillo sin consecuencias...
     
  9. markopolo

    markopolo Guest

    a mi los alfa me gustan muchísimo, pero no he conducido ninguno. Lo que si se debe notar es la tracción, yo uso mi coche a diario por carretera y es una delicia disfrutar en cada curva y ver como empuja de atrás.
    también es cierto que cualquier coche lo ves limpito y brillante dentro del conce y parece el doble de lo que en realidad es. Y más cierto es que cuando quieras desprenderte de ese alfa porque saquen el z2,5......te va a costar más y vas a sacar lo que te ahorras comprando el alfa. Y esos motores han tenido fama de ser difíciles, o por lo menos eso tengo entendido. Pero tu trankilo que nosotros te aceptamos como zetero de pleno derecho.
     
  10. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Gracias Marko...

    Con respecto a los motores, te diré que hay mucha mala fama arrastrada de principios de los 80...

    Piensa que en ese momento Alfa montaba motores Boxer de doble carburador de doble cuerpo, y que a un 1.3 le sacaban 88 CV... Un auténtico pepino... cuyo sistema de carburación, si no tenias al material adecuado, era muy complejo de regular... y acababa dando problemas...

    Pero yo tengo un 147 del que estoy encantado... Es un coche diferente... ninguno de su categoría tiene la precisión del 147 en la dirección... y quitando los japo, el modo de estirar que tiene el motor es único... Son coches muy pasionales...

    Ahora estoy en un verdadero dilema... Me estoy pensando el Spider 3.2, con un V6 de 260 rabiosos purasangres empujando... con tracción total con un reparto del 60% al tren trasero... claro, que ya me voy a unos 45000 €... Como le digo a mi novia, necesito que me den el piso y constituya hipoteca ya... cada semana que pasa pienso en gastarme 500 € más en el coche... Tengo que parar ya...

    j*der, que empece pensando en un Mx5 de unos 25000 €!!!!

    No se, lo cierto es que entre el Spider y el Z4 lo tengo complicado... Cada cual tiene un algo que me gusta de modo especial... Siempre me ha gustado el Z4, y tengo ganas de un BMW... El Spider me encanta y es lo más parecido que me puedo permitir a un Ferrari (salvando todas las distancias, que se que son muchísimas...)

    En fin... a seguir esperando hasta que me den el piso!!!
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo también dudaría de estar en tú lugar....son dos pedazo coches....a mi el Alfa me gusta mucho y el más tracción de los propulsiones, aunque si es verdad que tener un trasera y un delantera se nota en todas circunstancias, no en el 0,1% que dejas tú de margen. Cualquier curvita diaria, cualquier estirada para adelantar un camión.Yono soy,particularmente, muy amigo de la tracción total.
     
  12. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Según habías dicho tu lo vas a utilizar de coche unico y eres arquitecto creo y vas a andar con el coche en plan visitas de obras en pueblos, ciudades etc.
    No es que yo te quiera cambiar la idea del Z para nada, pero dado que comenzaste pensando en Mx5...has visto el nuevo de capota rígida.
    Lo ha comprado una vecina mía de la urbanización y lo tiene en el garage cerquita del mio y alucino de lo bonito que les ha quedado, no se como han sido capaces de hacer un coche que practicamente no lo diferencias del de capota de lona (solo un poco más gordo el culo que incluso queda más bonito) conservando la misma linea de capota del coche y con la misma capacidad de maletero.
    Estos japos....son expertos en minimalismo:wink:
     
  13. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Al final he decidido quedarme con mi coche actual... El mazda me gusta y mucho, en versión lona... pero esta apenas aisla y el maletero no me sirve para viajar con mi novia (viajes largos, de 10 - 15 días...) Es una pena, porque es muy buena opción...

    Me he subido al carro del Z - Spider, y entre ambos tengo la duda...
     
  14. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Vente a cualquier quedada de Z a ver si te terminamos de convencer.
     
  15. juanlinea

    juanlinea Guest

    Yo tambien dudaría ese alfa en color rojo es precioso
     
  16. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    JAJA!! Salvo que tengas un Monovolumen...... es imposible!!
     
  17. juanlinea

    juanlinea Guest

  18. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Por dios, que dos troleys caben en el maletero...

    Por cierto, podría alguien darme las dimensiones "útiles" del maletero (me refiero sin apurar hasta el último hueco, sino midiendo el espacio que podríamos ocupar con maletas... Lo mediría yo en el conce, pero es que en mi concesionario nunca tienen un Z... y cuando lo tienen es de algún cliente y les dura un par de días...
     
  19. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
  20. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Suerte tienes de tener una novia comedida con el equipaje!!! :biggrin: :LOL: :LOL:
    no he tenido ni una que tuviera suficiente maletero... siempre les falta espacio!!! ... y no solo en los Z, incluso en el Saab9.5 que me lleve un verano o en el Passat-Fragoneta que tenian mis padres hace años...:wink: :biggrin: :biggrin:
     
  21. juanlinea

    juanlinea Guest

    Creo que me he dejado llevar por el momento,nunca lo dudaría para mi como el Z4 ninguno.
     
  22. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Menos mal!!! :descojon: :descojon: ya tenian preparado un post para banearte y decidir si te quemaban junto al Alfa por hereje :supz: :ar: :ar: :flame: :flame: :wink: :wink: :LOL: :LOL:
     
  23. markopolo

    markopolo Guest

    aquí te dejo tres fotos de mi última incursión por asturias, que un poco más y me traigo hasta la estatua de don pelayo.
    hazte una idea mental de lo que puedes meter todo lo que ves vino en el
    maletero


    [​IMG]

    un par de cajitas de zumo de manzana


    [​IMG]



    y ya puestos en plan gitanorro maracatonero también podría haber metido cosas así, pero al final no hizo falta, salvo el traje de la señorita lo demás todo en el maletero, es saber distribuir el espacio.

    [​IMG]
     
  24. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Gracias por las fotos, Markopolo... creo que eso confirma que en ese maletero cabe perfectamente el equipaje de dos personas para 10 - 15 días, a saber:

    - Dos troleys con ropa
    - Un neceser
    - Una bolsa de viaje pequeña para los zapatos
    - Alguna mochila con varios (cámara, libros, ipod...)

    Y quizá, sobre todo eso, aún quepa un portatrajes:wink:

    Además, visto eso, no me explico porque la gente compra monovolúmenes existiendo el Z4...!!!
     
  25. markopolo

    markopolo Guest

    jajajaja, me hago la misma pregunta que tu. y además ganamos con respecto a la versión coupé que podemos convertirlo en pick up en 7 segundos. si no fuera así no sé cómo podría haberme llevado a casa la tele plana, las tiras de rodapié de dos metros y pico cuando hice reforma......
    y ya puestos en plan gitanorro maracatonero se meten mejor y más rápido descapotado los melones robados directamente en la parte trasera del asiento, lo primero que te registra la poli es el maletero.....:wink:

    y ya hablando en serio, los trajes mejor colgados de la perchita que tienes en los deflectores de los arcos antivuelco. hay espacio de sobra y se mancha menos.
     
  26. el gran leslie

    el gran leslie En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Este coche tiene soluciones para todo... donde están las perchitas esas que dices???, miro la foto y no las veo
     
  27. markopolo

    markopolo Guest

    es que van por dentro del arco, no ves la percha con la bolsa del corte inglés que se engancha en un sitio, pues ahí tiene unaspestañas para colgar perchas.
     
  28. juanlinea

    juanlinea Guest

    Jajaja,no dejais pasar una.
     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo antes no podía meter mucho más en el Golf. Claro,que también es cierto que el maletero del Z3 es justo la mitad...aquí si se nota el diseño ;-)
     
  30. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Sin problemas.

    Los Dos troleys entran bajo el receptaculo de la capota, restandote unos 20 cm en uno de los lados, ideal para el neceser, sobre el que la bolsa con 2 o 3 pares de zapatos entra perfectamente.
    Por delante de los troleys te resta un hueco de 25x40x130, donde entran mochilas, camaras e incluso cajas de botellas de vino!!
     

Compartir esta página