una question

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 20 Feb 2006.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    Pues nada queria saber si influye mucho en cuanto a reacciones y desarrollo de potencia tener un coche parado mucho tiempo, a usarlo todos los dias. Es decir un coche que ta parao toda la semana y que solo se usa los findes pues es normal que este perezoso o que no desarrolle lo que debe?? Supongo que si se usa con mas asiduidad es decir cuando esta bien rodado, responde mejor no¿?...quiza sea una tonteria pero tengo curiosidad. Yo es que hay semanas que no toco el coche hasta el fin d sma ya que ando en el otro, y aparte de que cuando lo cojo lo suele llevar muiy suave para calentarlo, a veces noto como si estuviera con mucha pereza. Puede influir eso en la respuesta del turbo??
     
  2. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Bueno el mío es de los que se pasan la semana parado, y a veces la quincena (como ésta). Yo creo que se nota más el que solo haga ciudad (a peor) a que le saques a la carretera y le lleves alegres a regímenes medios y medios altos en ritmo constante. Vamos creo que es mejor sacarlo todos los día a hacer carretera, pero entre frecuente en solo ciudad y poco frecuente carretera, creo que es mejor poco frecuente y carretera. Creo yo...
     
  3. carlinhos

    carlinhos Guest

    quieres decir que el motor se jo** si se usa mucho por ciudad?? quiero decir que tengo una respuesta peor..
     
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    El motor se jode si le apuras mucho cuando anda frio, o le estamos sometiendo constantemente a aceleraciones transitorias, es decir, acelerones y frenazos bruscos. Si mantienes el coche una semana parado y luego le cojes los fines de semana, pues lo suyo es que le hagas unos 50 kilometrillos por lo menos en los que te de tiempo a usarlo a casi cualquier régimen (Eso si, con el motor en su punto, ya sabes!!). No hace falta que cuando lo cojas le pongas a tope, ni que vayas como una abuelita del inserso; simplemente, usalo como un coche normal y en frio tomatelo con calma.
     
  5. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Qué importantes esos primeros minutos en frio para su salud, lo malo es por la mañana con prisas...
    Uno tiene mucha paciencia, pero se ven carros arrancados en plena intemperie y venga a zurrarles para que calienten.
    Para que luego se queje el mio, que seguro que el muy XXXXX se averia más que esos.
    SALUDOS
     
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    ahi tienes razón, cuanto mejor te portas con un coche, más problemas da!!
    Parece mentira...
     

Compartir esta página