Una reflexión sobre este subforo!!

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Car Care Europe, 26 Sep 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Perdonadme por esta pequeña reflexión pero creo que conviene dado el ultimo tono empleado por aqui:wink:

    1. En mi opinión el objeto de los foros es ofecer un punto de encuentro de personas que buscan información o simplemente compartir unas experiencias u opiniones libremente con otras personas.:biggrin:

    2. En este foro de limpieza y cuidados, tenemos muchos novatos de esto que muchas veces no saben qué hacer. Nosotros estamos aqui para ayudar.

    3. Entiendo que cada uno puede recomendar los productos y técnicas que considere más adecuados.
    Si branquias quiere recomendar una marca, está en su derecho, maesal también puede recomendar lo que quiera. Igual que yo u otros, pueden optar por otras marcas, incluso las más denostadas...no están vetadas. El foro NO se casa con ninguna marca.


    4. Considero muy importante mantener el respeto (MUTUAMENTE) entre todos los foreros para que esto no degenere.:mad: Cada uno tiene su opinión.

    5. También considero importante que los foreros argumenten sus opiniones, especialmente cuando se habla mal de algo o algún servicio, aunque esto ya es optativo.

    6. La diversidad de opiniones siempre enriquece cualquier foro, pero no debemos tomarnos una opinión diferente como algo personal.
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.331
    Me Gusta:
    45.943
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aqui copio parte de lo que he puesto en el otro hilo

    Estoy de acuerdo con el moderador, es mas, esa es la forma de que todos aprendamos, sin polarizar hacia ningun tipo de producto porque lo vende este o porque lo vende aquel.

    Ademas, para quede mas constancia de la despolarización, en www.elrincondelautomovil.com hasta ahora solo vendemos productos de forodetalles, pero a partir de hoy, voy a hacer las gestiones para introducir en nuestra tienda on line de los productos de cuidado del automovil de la marca BMW para que esten las dos lineas defendidas aquí, y que cada uno pueda tomar la opcion que quiera.
     
  3. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece perfecto Jiro. Gracias
     
  4. gabijgg

    gabijgg En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estepona
    Pues solo puedo decir que me uno a semejante comentario. Un foro es un lugar de OPINION, que no discusión, donde venimos a dejar inquietudes y que las mismas sean resueltas. Que duda cabe que si uno tiene un BMW y la misma marca ofrece productos para limpieza y encima son de calidad, pues claro está que uno se decantará por usar esos productos, como puedo ser yo o branquias.

    Gracias a este foro he aprendido mucho, sigo los consejos de limpieza y día a día voy aprendiendo más para que la pintura y mi coche en sí esté impecable. Requiere tiempo la limpieza pero más la lectura de los posts del foro, por lo que sirva aquí mi humilde y modesta opinión de que mantengamos la calma y dejemos que los expertos hablen, porque en definitiva son ellos el claro ejemplo de cordialidad, que son los que entienden y ellos no se tiran a matar, cada uno defiende sus técnicas y da los consejos para que así entre todos, APRENDAMOS!!!

    ;-) Saludos
     
  5. maesal

    maesal Guest

    Ahí estaremos ayudando a todo el que precise ayuda.
    Un saludo a ambos !!
     
  6. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Pero que paso? Por cierto el forodetalles para cuando estara operativo????
     
  7. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Yo tampoco entiendo el porque de lo sucedido???
     
  8. Xabier

    Xabier

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    El problema de los foros es que no conoces a la persona con quien hablas y que muchas veces no sabemos explicarnos con el teclado lo que facilmente lo resolveriamos con unas palabras y algun gesto.

    Ademas de que la mayoria de las veces pensamos que cuando alguien no opina lo mismo que nosotros, esto se convierte en un tema personal y se lia mas si cabe. Es lo que tienen los foros.

    Espero que todo se calme, ya que este es sin lugar a dudas el lugar del foro en el que mas se aprende y antes te responden. Y aprobecho para felicitaros a todos los que manteneis ese nivel de respuestas sois la leche tios. Animo y mirad la parte buena, la cantidad de consejos que ofreceis a los foreros, me da igual si es con un producto o con otro aqui creo que siempre habra sitio para buenos consejos.
     
  9. Tole16v

    Tole16v Guest

    lo q pasa, q x ejemplo, brankias y gabiggg x decir unso nombres, son muy partidarios de los productos de bmw, y x decir otro snombres, maesal y yo, somos muy partidarios de lo de la tienda del detalle, y claro, cada uno tira para su lado... y al final, lo unico q hacemos es confundir al inexperto...

    tb a veces hablamos de la calidad de productos q no emos probado...

    yo e probado x ejemplo el autopulitur, y no me convence.. brankias esta encantado con el, claro, si se abla de eso, pues el recomienda autopulitur y yo no.. y acabamos liando al q intenta aprender..

    cada uno tiene sus gustos, y yo reconzoco q hay cosas q e leido q no me an gustado.. como x ejemplo "ese producto" (no dire cual) es dificil de conseguir... cuando se consigue de la misma manera q los productos en movilnorte... y no se q tardan en movilnorte en entregar el pakete, xq nunca e pedido nada, pero en la tienda del detalle, an cogido ahora el seur 24h asiq, si esta todo en stock en casa lo tienes el dia siguiente..

    pero bueno, como todo, es a gustos, si prefieres pedir en el subforo de movilnorte q en la tienda del detalle, un producto q sea igual (como el pulimento de metales, me parece bien) pero si un producto no esta x ejemplo en la tienda, no digas q se consigue muy dificil, estando en bmw....

    no se si me explico.... a ver, lo intentare arreglar.. xD

    si kieres comprar el autopulitur, y siepre compras en la tienda del detalle, no digas q el autopulitur es muy dificil de conseguir...xq es mentira...
    y si kieres, el champu sonax brillo x decir algo, y siempre pides a movilnorte, no digas q el sonax es muy dificil de conseguir..

    en resumen, q cada uno tiramos pa el lao q nos gusta y parece q estamos en guerra siempre producto bmw producto de la tienda...
    cada uno es mayor para elegir lo q le gusta, a mi x ejemplo el autopulitur no me gusta, no me acaba de convencer, a brankias si, el lo usa y lo recomendara, yo no, y claro, al preguntar una persona q tiene duda, acaba con recomendaciones de "2 bandos" (x llamarlo de algun modo) y claro, kien no sabe, al final no sabe q elegir, si unp roducto qr ecomienda uno, o recomienda el otro y acabamos liandolo.... vamos, creo q es eso loq a pasao....

    tb sumado, a q hablando en un foro, no hay "tono de voz"
    y uno q puede decir de un buen rollo q tira pa atras.. un simple hola... otro lo lee "mal" y se monta....

    en el fondo somos todos tontos
     
  10. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ha quedado clara tu exposición, por otra parte si vas a disponer de productos BMw también me parece muy buena iniciativa, cuando me la comentaste me pareció una excelente idea.
    saludos
     
  11. gabijgg

    gabijgg En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Estepona
    Creo que este post se podría ir cerrando porque lo único que persigue es un toque de atención y llamamiento a la cordialidad. Cada uno no es que barra para casa sino que habla de los productos que conoce y no me salgo de ahi sinceramente porque no conozco otra cosa. De todas formas en mi caso es que me gustan siempre los productos de la misma casa de la que tengo el coche, manias!! jejeje.
     
  12. seisnueve

    seisnueve Guest

    La verdad es que para que nos entendamos los demas y te expliques bien lo mejor es escribir como se debe.

    Al escribir un post tan largo y en un tema tan serio como este , debemos, al menos Yo, leer tu post varias veces para poder entenderte y no por el contenido en si , si no por la forma de escribir.

    No te lo tomes a mal , pero en un foro, que lo que imita es a una conversacion.....creo que debemos intentar hablar todos el mismo idioma.

    Respecto al contenido de tu mensaje, debo de decir que a mi personalmente ( soy muy novato en esto) me habeis ayudado todos mucho , tanto en forodetalles , como aqui. La principal diferencia que yo veo es que alli es un lugar para hablar de limpieza de coches..... y aqui es un lugar para hablar de BMW´s , logicamente tambien su limpieza, pero los que andan por aqui son propietarios de BMW, no todos claro , los hay como Maesal y creo que tu tambien, que no lo soys y sin embargo a mi personalmente me gusta que andeis por aqui por la experiencia que aportais, pero debes de entender que aqui la gente hable de los productos de BMW, me imagino que en el foro del Leon hablaran de cosas del Leon.

    Yo tengo productos de BMW y Productos de la tienda y no creo que pase nada.

    Algunos parece que lo que quereis es que nos vallamos a comprar a la tienda todos, o es mas que nos vallamos al forodetalles, si aqui estamos a gusto.

    http://www.bmwfaq.com/showpost.php?p=2203673&postcount=9

    Venga no hay que enfadarse. En Movilnorte nos hacen descuento y nos salen las cosas mas baratas que en un concesionario cerca de mi casa, acaso tu si pudieras comprar el EX de Poorboy´s mas barato que en la tienda del detalle no lo harias??

    Saludos y buen rollo :wink: .....no os enfadeis que a mi me queda mucho por aprender.....jajajajajajaj:biggrin: :biggrin:
     
  13. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Esque no puedo dejaros solos ni un momento ehhhh........:wink: :LOL:
     
  14. maesal

    maesal Guest

    Yo creo q no hay q dar tantas vueltas al tema. Con lo que han dicho tanto el moderador como el administrador está todo dicho y aclarado.
    Salu2 !!
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.331
    Me Gusta:
    45.943
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si, para que no haya problema de a donde se pide :LOL: . Ademas, unos vendrán del Movilnorte y los otros vienen de forodetalles, por lo que todos serán fáciles de conseguir ;-) y ambas tiendas tendrán su beneficio tambien.

    Ademas, comprando en www.elrincondelautomovil.com se colabora con el mantenimiento de este foro :rofl:

    Eso si, sin SEUR, que falla mas que una escopeta de ferias :LOL:
     
  16. seisnueve

    seisnueve Guest

    Tienes toda la razon :wink:
     
  17. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Perdonadme alguno, pero creo que este tema ya no da más de sí y creo que todas las posturas han quedado SUFICIENTEMENTE CLARAS!

    Paso a cerrarlo.

    Un saludo y gracias por vuestros comentarios!
     
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.331
    Me Gusta:
    45.943
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues tu, al comprar las cosas del la tienda del detalle que tenemos nosotros, por ser miembro del club, las compras un 10% mas baratas en www.elrincondelautomovil.com :LOL:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página