unas fotos M3 vs RS4

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jangel, 14 Jun 2005.

  1. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Más En Autobild
     
  2. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
  3. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    lleva las llantas del csl este m3 no?

    que bonito rediox! ;)

    4,8 para los 100 i 16.6 para el 0 200

    pues no esta nada mal... =D==D=
     
  4. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    llevara el pack competition....:xray: :xray:
     
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    j*der, aguanta bien el tipo la estética del M3 E46 con esas llantas y en negro:)P) :)P) :)P) :)P) . Que guapísimas las BBS!!!!:xray:

    Ahora, las prestaciones del RS4 son acojonantes.....pffffff, en el 0-100 no se nota mucho pero en el 0-200.....uffff, la evolución ha sido tremenda. Y por 10.000€ mas(que es pasta sin duda pero probablemente no tanta para el futuro propietario de estas máquinas)......la cosa está dificil para el M3 E46 hasta que llegue el E90....Lástima de no entender alemán....Till!!!!!!:roll:
     
  6. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    me parece mucho más bonito el m3 , sin duda
     
  7. jdpanes

    jdpanes Guest

    La verdad que son dos pepinos, pero el RS4 ha ganado mucho con esta evolucion. Seguramente si tuviese que elegir entre los dos... me quedaba con el Audi, aunque el M3 es una de mis debilidades (como lo de la mayoria claro).


    Un Saludo...
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Del RS4 me abstengo de hablar, es sencillamente bello, aunque para mi gusto no llega a la sencilla sutileza del RS4 B5, eso era arte.

    No puedo con el M3, por atrás es espectacular con sus 4 tubarros pero, por delante, esas opticas pre-restyling me superan ¡¡tanto les costaba meter las opticas del cupé post-reestyling!! son las mas bonitas que haya montado ningún E46. En definitiva, le hace falta renovación.
     
  9. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya pepinos..... el mío es un juguetín al lado de esas máquinas....
     
  10. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    juer...no hay color...
     
  11. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    santo cielo!
     
  12. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Que pepinos!!!!


    Joe, al M3 no le hicieron el restyling porque las aletas y el capo son de aluminio, con moldes específicos... y con la pasta que valen, no lo amortizaban ni locos.

    Ay mammma mia... cuando saquen el RS4 secuencial... (se rumorea q le meteran el cambio del Lamorghini Gallardo, que es específico para motores longitudinales...) :)P) :)P) :)P)
     
  13. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.067
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el RS4 no lleva el DSG de 7 marchas????
     
  14. LOISM3

    LOISM3 Guest

    Pues me gusta más el ///M, esa linea musculosa es insuperable y con las BBS del CSL para que hablar. :xray: :xray:
    El cambio secuencial que se rumorea para el RS4 creo que es el E-gear del gallardo, que según he leído es muy inferior al SMGII, de hecho el lambo hace menos tiempo en nürburgring en su versión manual. :mus-
    saludos.
     
  15. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    aunque la verdad, el real competidor del m3 es el s4 no el rs4 :)
     
  16. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ufff espero que no, bastante mas lento que el SMG y ya no decirte del DSG, el problema del DSG es que no aguantaba los PARES altos al igual que el SMG, auqneu este último está mas refinado en ese aspecto ;-)
     
  17. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
  18. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues le metemos 235 :)

    A mi me mola.... Ya estuve mirando afotos a ver como quedaban en amarillo, y no encontré ninguna....

    Salu2
     
  19. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    he leido por ahí, que el M 3 no es el "normal" sino el CS ó competición (así le llaman), admisión, frenos y nemáticos del CSL :roll:
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ufffff como promete yuna prueba en condiciones del RS4. Porqu eso son las cifras oficiales homologadas (aceleraciones, consumos), de ambos ;-).

    Es el kit con el que se vende desde hace unos meses, motor de M3 normal pero eso que comentas , más volante, etc... tomado del CSL (y track mode en el DSC)
     
  21. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Los 2 son auténticas preciosidades :)P):)P) :xray:... pero no comparemos al milímetro; cómo decís, el rival "natural" es el S4,(infinitas comparativas), el RS4 es bastante "superior" en potencia, cilindrada, (no sé en prestaciones), ¡y encima es nuevo! (nuevo desarrollo), el M3 tiene sus añitos...
    Pues aunque haya pasado tiempo, sin duda ... el M3, me da igual que el RS4 sea x segundos más rápido... a ver si aguanta el tipo como lo ha hecho el M3 tanto tiempo :finga: ... además, para mí, (llamadme atapuerquense) :finga: la carrocería coupé e-46 con esa pequeña dosis de músculo... su elegante y deportiva pero relativamente discreta carrocería...:)P):)P) y encima negro :xray:... TOTAL: que el M3 es uno de mis COCHES-FETICHE.
    Saludos
     
  22. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Duelo de titanes!
     
  23. Till

    Till Guest

    Sorry por el retraso...

    "Empiezan diciendo lo que Toni Montana: sobre papel, el rival del M3 debería ser el S4... pero el morro pesado y el quattro hacen que subvire, y que sea seguro... pero que conductores con ambición lo valoren menos biggrin

    Con el RS4, Audi cambia de política: por un lado adopta lo que ya hace BMW al dejar que el motor suba más de vueltas con un motor FSI y quitando el turbo; por otro lado, modifica el diferencial del Torsen que maneja la distribución de fuerzas sobre los ejes delantero y trasero, lo que permite un "handling" más agil. Reparto: 40 delante, 60 detrás, con grip óptimo.

    Cuando 343 cv bávaros se topan con 420 cv de Schwaben (la región de donde viene Audi), una cosa está garantizada: la diversión. Porque por más que el BMW tenga 77 cv menos, nunca deja de ser un placer su motor que a altas vueltas "grita" más. Más si se hace uso del botón "Sport" que afila el pedal de gas; sus reacciones a las órdenes del pedal las ejecuta con extrema eficiencia. O si se pide directamente con el pack Competition por 5300 Eypos, que además de frenos y dirección del CSL incluye ajuste deportivo del tren de rodaje y volante en alcántara con boton M-Track-Mode. Esto hace "dormitar" el DSC, que se activa con menor facilidad, lo cual permite lograr que se vaya un poco de culo.

    El RS4 tb tiene un botón así, que no sólo pone el pedal del gas en modo "ahora en serio, eh!" sino que además hincha los laterales de los asientos con aire y el apoyo lumbar hasta dar un apoyo óptimo. El sonido ya al ralentí invita a más, bajo e imponente, reacciona muy rápido al pedal, sube de vueltas muy parejo y con un sonido V8 impresionante hasta las 8250 vueltas.

    En cuanto a prestaciones, están más cerca de lo que cabría esperar: el RS4 acelera a 100 en 4,8 segundos, el M3 tarda 4 décimas más. Ambos están limitados a 250 km/h. Si no se toma en cuenta que el M3 no rompe la barrera mágica de los 5 segundos, ambos ofrecen prestaciones en el límite de lo "racing" y un sonido impresionante.

    En las zonas límite en circüito se notan las diferentes filosofías: el RS4 subvira menos que el S4, y en curvas con cambio de peso mete el culo, pero no se le hace sobrevirar. Ni bien se acelera después de un cambio de peso, se vuelve a poner recto y hasta en mojado demuestra un grip impresionante.

    El M3 requiere más sensibilidad: es inmune a cambios de peso en el uso temprano o exagerado de gas, pero sobretodo en el modo Sport sobrevira bastante y admite el ángulo de derrapaje que uno desee. Eso queda espectacular, pero no mejora realmente los tiempos. Y recuerda que fuera de circüito cerrado es mejor manejar el gas con respeto.

    Resumen: ambos son fascinantes, sea un V8 ronco o un 6L gritón, eso va a gustos. Pero los 10.000 Euros de diferencias no son poco. Ventajas del RS4, su motor que pone la piel de gallina y su handling más fácilon. Pero sólo puede "ubicar" el M3 en cuanto a prestaciones puras y duras."
     
  24. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    gracias TILL:rolleyes: :rolleyes:
     
  25. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Muchas gracias, Till, no eres un traductor tan kartoffeln, :rolleyes: ya había leído algo (me parece interesante) de lo del reparto de par del RS4, por 1ª vez favoreciendo al eje posterior, por lo que supuse que adelantará en dinamismo a las versiones S "a secas"... muy bien... al final las BMW RULES hacen apretarse el cinturón a la competencia.
    Saludos
     
  26. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Asias Till, mola !!!!



    Salu2
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.598
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Interesantísimo Till. A prori me gusta el cambio de filosofía del RS4...huele casi a "mini M5"...lástima de exceso de boquetes en su carrocería biggrin solo lo comparía Avant, creo
     
  28. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30

    Ahiii ahiii... :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P)
     
  29. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    el m3 mejor esta claro
     
  30. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Vaya maquinorras los dos....
    Las prestaciones del RS4, son increibles, las del M3 no se quedan cortas...
    Pero la estetica del //M, es sin duda impresionante en comparación al Rs4...
    Bueno, ahora solo se a d esperar al nuevo //M... q seguramente le dara un repasón al Rs4 en prestaciones... y espero q tb en estética... xDD
     

Compartir esta página