Buenas, A ver si me podeis ayudar. Soy un e-cenutrio total en estos temas Me apetece poner una centralita-reprogramación al coche, pero =; antes de hacer nada, quisiera saber si funcionan, si son fiables, que peros tiene... etc. Me preocupan esos "consumibles" como el turbo y caudalimetro que entiendo pueden sufrir más de lo normal y también me preocupan los no consumibles que puedan traer males mayores. A más potencia hay que cambiar más cosas??? He mirado upsolute y francamente lo que ponen está genial para un 320td. Le pasan la potencia a 183 cavallos creo recordar. =D= =D= Es fiable? Merece la pena? Se que no debería tocar el motor pero el otro día por Cádiz (El puerto de Santa María -- Zahara) con 5 personas en el coche con el clima puesto y cargado en un adelantamiento note que le hacía falta más fuelle. También cuentan los rodillos 245 del paquete MII. Supongo que se notará el paso de potencia. No lo quiero por correr más sino por mayor rapidez en los adelantamientos. No me vale que cambie de coche que no tengo pasta Muchas gracias Salu2
Hablar conmigo es lo mismo que hablar con Frank del chipódromo, a esta altura Yo llevo unos 25.000 km con el chip. No hay aumento de consumo, ni de combustible ni de aceite; en autopista consume pocas décimas menos a velocidad constante. No he tenido problemas mecánicos ni técnicos. La sensación siempre la describo como si le hubiesen quitado peso al coche, o si tuviese una mano invisible empujándolo. Mi opinión del desgaste, es que como tienes más potencia antes en todas las marchas, subes de cambio antes... si eso es malo para el desgaste... Claro que si lo fuerzas mucho, al tener más potencia, desgastarás más. Pero aún a día de hoy hay muy muy pocos datos REALES sobre desgaste extra, mucha especulación. Reprogramaciones hoy día hay muchas en este mismo foro, en especial en 320d/320td. Pregunta también en el foro E46. Respecto a reprogramación o centralita, me decanto por la primera. Sí, no se puede quitar salvo volviendo a ir al sitio donde te la hicieron, pero es PERSONALIZADA, no un chip que igual que para tu coche vale para un TDI y un HDI y un NPI... repro, michelin, centralita, neumáticos norauto, así lo veo yo (personalmente). Lo volvería a hacer sin duda.
Hola, Antes de nada muchas gracias a todos por este cable. Till, por lo que deduzco me recomiendas una reprogramación para el coche ya que es personalizada y se adaptará mejor que un chip "estandar" pero ahora me sale una duda, ¿cuando tenga que pasar la ITV con la reprogramacion puedo tener problemas? ¿Conoceis talleres de confianza donde se pueda realizar la reprogramación? Gracias a todos de nuevo. Salu2
La repro ni en la ITV ni en la propia BMW te la detectan, salvo si la buscan a saco y mirando datos que en ninguna inspección normal mirarían jamás. Repro es lo que hacen los de Upsolute... mira sus talleres en chipodromo.com ;-)
yo ando chip-e-a-do por las carreteras españolas y en 10kkilometros cero averias -faltaria mas, no?- Me costo baratito el chip, lo que no se si abrá para tu coche
Gracias de nuevo a todos, Till :xray: :xray: Barna me pilla un poco lejos pero con las garantías que he leido me paso fijo por allí. Vamos que en la web dan 24 meses de garantía y 30 días para probarlo :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: Creo que al final me chip-atuneare :supz: :supz: Salu2
Si te vienes, avisa ;-) Y habla con Frank del chipodromo de aquí por teléfono para tus dudas, es cojonudo y honesto. Yo le pregunté por ejemplo si se le podía sacar más jugo a mi motor :mus- y no me lo recomendó... y eso demuestra que no sólo quiere tener clientes, sino clientes CONTENTOS. Si eso dile que llamas de mi parte ;-)
Voy a empezar a moverme y en cuanto tenga cita os aviso de cuando me paso por BCN. Seguro que será en finde :mus- :mus- Alfa159 acabo de releer el hilo y he visto que tu coche es un 320d touring con Upsolute, ¿cuentame que tal? Salu2
Según la web de upsolute hay varios sitios en España, a 50 km de Almería en El Ejido hay uno... P) Interesante...
yo tb fuí un UPSOLUETADO con mi anterior coche durante 20.000kms, y todo fue perfecto....... Tb me la hizo Frank
Juasss ni a mi y eso que me quedan más cerca. En serio no es por que sean del grupo VAG sino por que me da la sensación que son menos especialistas. Venden, preparan, chipean, atuenan, mmmmmmm no hablan de garantias no se no se, no son los que me más confianza me dan desde luego. Salu2
Pues si notas un 320td falto de fuerza con 5 personas y el clima desde El Puerto a Zahara que no hay prácticamente desniveles es porque te acabas de bajar de un Maranello.
Ha puntualizado en un adelantamiento, pero vamos, que tampoco tiene que ir sobrado, son 150 cv (mas los de regalo) para unos 1700 - 1800 kg... :mus-
Ojo, Frank de Oscar, el que lleva VAGSPEED, habla maravillas. Frank Dreyer, quien lleva el chipodromo de Vilanova i la Geltrú (BCN), es quien tiene la "licencia" de chips marca Upsolute para España y elige los talleres autorizados personalmente, asegurándose de que sean fiables y de calidad. Pero es que ese nombre... VAGSPEED... qué, estamos hablando de rectas con pendiente negativa
Yo voy esta tarde a un taller de Valencia que por lo visto le han dado la licencia de Upsolute, ya os dire que tal.
Jeje... pensaba que no te ibas a dar por aludido... Puedes leer toda mi historia en este hilo: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=47375 Decirte también que, igual que yo, hay otros varios foreros con 320d upsoluteados, así como también con centralita. Ahora llevo 20.000 km, de ellos 10.000 con repro, y el coche va finísimo, consumo igual, o incluso algo menos (ahora unos 6,5 l / 100 km de media), nada de humos y el consumo de aceite ha descendido (normal en estos motores, al ir rodándose, pues de nuevos gastan algo, no tiene nada que ver con la repro). En cuanto a prestaciones, como dice Till, la mejora es notable (en mi caso a menor escala... ), decirte que yo también hice la repro porque notaba el coche algo "lastrado" por el descomunal equipo de ruedas que trae el kit MII. El dilema centralita vs repro, ha hecho correr ríos de caracteres (que no de tinta ) en el foro. Al final es una opción personal, ambas soluciones dan buen resultado, y yo hasta la fecha no he encontrado datos objetivos que hagan decantarse por una u otra. Decirte que en el BMW repito repro, en mi anterior coche Alfa 156 también la tuve, la hice con 60.000 km, vendí el coche con 130.000 e iba finísimo, no dio ningún problema (bueno, petó el cauda, pero eso no puede achacarse a la repro). En cuanto a lo que comentas de turbos, etc. del 320d han petado más turbos a coches sin repro que con. De hecho, no tengo constancia de ningún coche con repro que le haya petado, aunque puede ser que los haya. En resumen, creo que si conduces "normal", con el ocasional estrujón para adelantar o darle gusto al cuerpo (que también ), no tiene que haber ningún problema de fiabilidad.
En castelldefels(barcelona) hay unos chicos que son alemanes, se llaman diga-soft y son unas maquinas en el tema de repros, solamente tocan coches de gama alta: BMW,MERCEDES,AUDI,PORCHE,VOLKSWAGEN.., tengo un amigo que la lleva en un 320d e46, se la puso hace unos 20000km y de pm ningún tipo de problema.
Ojala me bajase de una maranello para poder contartelo. Y sí, le note falto de potencia. Esto me temo Juan Mateo que es más algo personal que seguramente una realidad, pero como todo en la vida uno se siente más comodo con lo que cree que necesita (efecto placebo). Desniveles no, no hay, por que como bien sabes es la carretera de la costa, pero obras y tramos cortos para adelantar si que los hay y yo note (apreciación personal nada profesional) que le faltaba chicha. Como he dicho no soy un profesional, ni tengo manos ni nada de nada sólo que me faltaba asfalto para adelantar. PD seguramente con un Maranello no estaría hablando de repro sino de frenos o de cursos para poder manejar semejante bicho. Gracias de todos modos Salu2
Alfa muchas gracias, ya tengo más claro que al final la pongo.=D= =D= Sólo me queda decidirme por el taller que la realice. Si Till me cuenta que Vagspeed funciona bien todo es hablar con ellos y ver que garantias me ofrecen y sobre todo la pasta en la que se queda la repro. También me ha quedado más o menos claro que sera una repro. Edito: Termino de leer el post que es ...... mmmmm largo y ya he llegado al post de la repro y se queda como dicen en la web con 183 y 390 de par asi que las dos lineas de mas abajo no vale pa na jeje Por cierto hablas en el otro hilo que te ofrecieron 190 cavallos y 460 de par y en la web ponen 183 y 390 para el 320...... ¿que me he perdido? Muchas gracias :xray: Salu2
Gracias Till. Pero a diferencia de Chiptuning, Vagspeed no habla de garantias. De todos modos hablaremos con los dos talleres y compararemos pero de momento tiene más papeletas los de BCN Salu2