URGE.OT:compra-venta.Ayuda a quien sepa lo que hay que hacer

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jrubio, 31 Oct 2005.

  1. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    Tengo una harley reservada a un particular de diferente comunidad autónoma a donde resido, y quisiera que me dijerais todos los papeleos que hay que hacer.Supongo que algunos de vosotros al comprar el coche fuera de España lo sabreis de manera sobresaliente.Muchisimas gracias.
    Os escribo lo que me han dicho en un foro Harley,qu está bastante bien,pero no se si falta algo:
    1. Impreso de Solicitud de Transferencia. Se obtiene en la Jefatura Provincial de Tráfico y deben ir debidamente cumplimentados y firmados. La firma del transmitente (vendedor), expresada con nombre, apellido y D.N.I., deberá estar reconocida por Entidad Bancaria o firmada ante notario o el funcionario de la Jefatura. Así mismo, deberá constar nombre, apellidos, D.N.I. y cargo de la persona que reconoce la firma.

    2. Documentación del Vehículo.Permiso de Circulación rellenado al dorso con los datos del adquiriente (comprador) y firmado por el transmitente (vendedor). Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos con el reconocimiento en vigor.

    3. Recibo original del Impuesto Municipal de Circulación correspondiente al año en curso o, en su defecto, un certificado de no exigibilidad del ayuntamiento.

    4. D.N.I. del titular del vehículo y una fotocopia. Si el dueño fuese una sociedad, el titular deberá aportar un Certificado de Poder (que se obtiene en la misma Jefatura Provincial de Tráfico) C.I.F. de la empresa, D.N.I. del representante legal de la misma, presentando tanto original como fotocopia de todo ello. Si el D.N.I. estuviese perdido o caducado, presentar justificante de haber solicitado el nuevo. Si no coinciden la dirección del D.N.I. con el domicilio que se declara, debe de aportarse certificado de residencia.

    5. Justificante del Pago del Impuesto de Transmisiones. Se liquida en la Consejería de Hacienda de su Comunidad Autónoma.

    6. Tasas Correspondientes. Que se abonan en caja de la Jefatura Provincial de Tráfico.


    Lo más caro será el impuesto de transmisiones, pero no sabría decirte la cuantía ya que depende de unas tablas (va en función del precio de compraventa del vehículo y del baremo que tengan ellos)

    Algunas comunidaes autónomas cuelgan sus formularios en internet para que te los descargues directamente y ya los puedas llevar debidamente cumplimentados.

    Si el vendedor cumple su palabra,dentro de poco cuelgo las fotos de la bestia.
    supongo que esto será valido para cualquier compra venta de vehiculos no?
    Me interesa la cuantia del impuesto de trasmisiones,será mucho?
    gracias de nuevo!!!
     
  2. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues yo no tengo ni idea. Eso si, espero q dentro de ná y menos nos pongas las afotos y la estes disfrutando, q una moto o coche nuevo hace una ilusion...
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Mas o menos eso es lo que yo tuve que hacer cuando pille el coche...en una comunidad diferente a la mia, si
     
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    AH...y compra un contrato de compre-venta de vehiculos en cualquier estanto y dejas por escrito el acto de la compraventa, con su importe, fechas y demas...por si acaso.
     
  5. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    en resumen,que lo que hay que pagar a parte de lo que te crujan por el vehiculo es el IMPUESTO DE TRASMISIONES, que es un 4 % del valor de compra venta o en su defecto,del valor residual del vehiculo no?
    Nos olvidamos del IVA, y del impuesto de matriculacio verdad? ya que el vehiculo esta matriculado y rodando sin problemas.......
    NECESITO SI ALGUIEN LAS TIENE LAS TABLAS DE VALOR RESIDUAL PARA HACIENDA DE MOTOS HARLEY
     
  6. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    5.248
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
  7. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    muchas gracias joss!!
    creo que te da una muy buena aproximacion!!!cojonudo!!!
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bueno jrubio, pues creo que ya te han contestado a todas tus dudas perfectamente, siento haber llegado tarde. Esperamos ver pronto fotos de la bestia.
     
  9. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    gracias carlos!!
     

Compartir esta página