Urgente ayuda para ebay

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por felix55, 13 Mar 2005.

  1. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues q acabo d pujar en una subasta ,es la 1º vez q lo hago y encima en aleman.
    He esperado a 43sg he pujado pero mi puja no ha salido ,y nadie ha pujado ,asi q tendria q salir ,no?
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.509
    Me Gusta:
    46.434
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues deberia, pero ...

    A mi no me gustan nada. Solo participe en una y subia automaticamente nada mas mandar el mensaje de puja y al final no se adjudicó por no llegar a la puja minima. En resumen un timo desde mi punto de vista
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    buenas !

    felix55 : la puja son 2 pasos....has hecho los dos ?

    jiro : el problema que te encontraste, es que se puede programar pujas automaticas hasta el valor que tu quieras....y alguien lo hizo en ese articulo....

    sds
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.509
    Me Gusta:
    46.434
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y eso de que al final no se le adjudique a nadie. Si no te conformas con lo que te den, o sales con un precio mas alto, o no lo subastes.
     
  5. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Si he hecho lo d los dos pasos y luego he hecho otra puja para probar con otro articulo q estaba claro q no me lo iva ha llevar y pasaba lo q dice jiro ,q pujaba y automaticamente me salia q alguien puja mas alto.
     
  6. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo ayer precisamente hice mi primera puja en ebay... siguiendo los consejos que se suelen leer, esperé a que faltaran un par de minutos (no había nadie interesado) para que terminara y me lancé.
    Y resultó que fui el único y por tanto la gané.

    También era en Alemania, el objeto, los tweeters para las puertas del coche y el valor 1 euro.

    Recomiendan también asegurarse de cuanto nos va a cobrar el vendedor por el envío antes de pujar. Yo le consulté una hora antes de finalizar la puja (en cutreinglés) pero todavía no me ha contestado asi que como me intente cobrar un pastón me lo voy a tragar con papas... :-s

    Estoy esperando que me confirme el tema del transporte y la manera de hacerle llegar el dinero.
    Espero no empezar a formar parte de las listas de engañados en ebay, pero además de que estaba buscando precisamente las tapas de esos tweeters, quise empezar por algo baratito por si acaso.

    Si resulta bien, pues simplemente rezaré para que me lleguen y si el tio se empeña en cobrar mucho por el envío, pues empezaré coleccionando votos negativos... que se le va a hacer... :bash:

    Saludos.
     
  7. Andreusf

    Andreusf En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    No creo que sea muy recomendable preguntar el coste de gastos de envio una hora antes de la finalizacion de la subasta. Normalmente suelo preguntarlo cuando veo el articulo y con mas de 24 horas de antelacion, ya que normalmente los usuarios que venden articulos no estan pendientes del correo en todo momento.

    Y lo que comentais de que el precio sube automaticamente cuando pujais es lo que dice Leoper. Para poner un ejemplo: Yo pujo por un articulo de valor inicial 1 Euro. A la hora de hacer la puja pongo unos 20 Euros. Aun habiendo pujado 20 Euros, el precio del articulo se mantendra en 1 Euro. Cuando la gente vaya pujando el precio ira aumentando progresivamente, es decir, que ebay va subiendo la puja por mi hasta 20 Euros.
     
  8. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto es legal en las subastas, si no, nadie subastaria nada, ya que estarias en las manos de los que apanyasen la subasta.

    Salu2 ;-)
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    buenas !

    supongo que es como todo :hay que entender el sistema, y entendiendolo, le puedes sacar mas partido

    1.- si lo dejas para el final, hazlo solo en caso de que el articulo no tenga pujas, porque de lo contrario, lo mas facil es que no lo ganes....

    2.- ponle tu una puja maxima y deja que ebay puje por ti desde el valor que esté hasta esa puja máxima que le programes......si ves que hay varios interesados...es una manera de tener mas posibilidades....

    3.- si tienes que consultar costes de envio o alguna caracteristica en especial, mejor hazlo con antelacion...

    yo la verdad es que he comprado varias cosas y de momento solo he tenido un problema en una cosa reciente (y espero que se solucione pronto)

    ademas las cosas han sido siempre relativamente economicas.....

    sds
     
  10. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona

    Pues si nadie ha pujado, ten encuenta que fijo que habia precio minimo (y ni tu ni nadie ha llegado a el).

    Quiero hacer una aclaracion (pondre un ejemplo porque me parece que hay gente que no tiene claro como funciona).
    Pongamos que acaban de poner un articulo y pone como puja actual 1 euro, si tu pujas por jemplo 200 euros, no aparecen los 200 euros, aparece un euro, si por ejemplo alguien puja 10 euros, automaticamente le saldra un mensaje informandole que alguien a pujado 11 euros(que seras tu, y sera la cifra que a partir de ese momento figurara en ese articulo), si en lugar de 10 pujaran 100 euros pues le saldria un mensaje indicando que alguien a pujado 101 euros(tambien serias tu y pasara a figurar esa cantidad). o sea que cuando veamos una cantidad no estamos viendo la del que mas a pujado sino la del segundo que mas a pujado.
    Espero haber aclarado algo, saludos.
     
  11. panuccy

    panuccy Guest

    La forma de pago tengo entendido que es por adelantado, y si despues lo que te llega no funciona o viene en mal estado, ¿que se puede hacer?
     
  12. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he comprado algunas cosillas y nunca he tenido problema.Incluso una vez compre un radio cassete que no funcionaba bien, como decia el artículo y el vendedor me devolvio el dinero y yo el cassette.Lo único que page fueron los portes,pero no me puedo quejar el tio reconocio que lo tenía por casa y él creia que funcionaba correctamente.
     
  13. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Tranquilo que si lo has ganado ya te enviaran un e.mail confirmandote que has ganado o no.
     
  14. Sinaloe

    Sinaloe Guest

    Pues yo he ganado 3 subastas, dos me salieron mal y una bien.

    La 1º, cuando llego el paquete despues de 2 meses, increible, venia roto... total que me comi los 15 euros, me iba a costar mas q me devolvieran el dinero q los mismos 15 euros.

    La 2º, todo perfeto.

    La 3º, despues el tio,me cambio la forma de pago y encima a lo tonto a lo tonto no le parecia bien el precio al q habia ganado la subasta y me lo queria subir, admas de pedirme mas dinero por el transporte del que ponia el anuncio. Asi q en penoso ingles lo mande a la mierda.

    Asi que mi experiencia es mala y no vuelvo a pujar.

    Suerte a todos.
     
  15. edcalvo

    edcalvo Guest

    yo he ganado dos subastas en ebay de alemania (dond vivo actualmente) y las dos perfectas!!..pagas por adelantado y en 3 dias tienes el producto en casa...a mi me gusta mucho comprar en ebay, lo q pasa q es como todo, sinverguenzas habra en todos los sitios!!..hoy mismo a las 22h acaba una subasta q estoy a la espera de poder ganar!
     
  16. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo ahora mismo tengo, creo, unos 13 votos positivos, con lo cual, 13 operaciones satisfactorias, más las que he hecho fuera de subasta, que son bastantes, sobre todo de venta, por ahorrarme los costes de ebay, aunque ya no lo hago, por seguridad. Antes había menos gente en esta historia y ahora hay que pisar sobre seguro... En fin, unas 20 operaciones en total sin ningun problema, así que de lo más contento y por todo el mundo, Alemania, Austria, EEUU, Japón, Gran Bretaña... Ebay es buen sitio para comprar ;-)
     
  17. Till

    Till Guest

    Os recomiendo buscar vendedores con mucho feedback, y que sea positivo... yo prefiero pagar 20€ a un vendedor que ha hecho 1000 ventas y tiene 99% feedback positivo, que pagar 10€ a un vendedor que ha hecho pocas ventas o tiene feedback "neutro".

    Yo por ahora, 2 de 2 bien.
     
  18. Andreusf

    Andreusf En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Yo creo que este es el punto clave para asegurarte de que el paquete te llegue bien. Pero si por lo contrario, estais interesados en un articulo de algun vendedor no fiable, siempre queda el contrareembolso, aunque no es demasiado comun.

    Yo llevo uos 20 articulos comprados por todo el mundo y solo en uno tuve un pequeño problema de retraso (que encima fue culpa de la oficina de correos de mi ciudad).

    Siguiendo estos consejos que han salido en esta discusion podeis comprar mas tranquilos.
     
  19. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Es cierto q en ebay alemania esta prohibido vender airbags ,estoy buscando uno y le he mandado un mensaje a un tio q vende muchos volantes y en todas las fotos los pone con el airbag.
    El caso q le he preguntado q si tiene airbag y q tiene tantos volantes y me ha respondido esto.

    hallo i sale the airbag for 270.-after the auktion personly because the sale of airbags on ebay-germany is illegal mfg

    Lo he traducido con un traducy¡tor (mi ingles no llega a nada) y creo q viene a decir eso q esta prohibido ,¿es verdad?
     
  20. Mazi320

    Mazi320 Guest

    PUes yo precisamente ayer he hecho mi primera prueba en eBay. La subasta acaba esta noche a las 22 horas. (Es una afeitadora). La verdad es que aunque son sólo 36 euros estoy un poco mosca, por que es la primera vez y no estoy muy seguro de que salga bien. El pago es por transferencia anticipada.
     
  21. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    De todas maneras, por mucho que pujes si no alcanzas el precio mínimo, en algunas ocasiones es visible y en otras no (a petición del vendedor), no es para nadie.
     
  22. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    lo de los airbags creo que es verdad, no está permitido...

    si te fijas, en casi todos los volantes, aunque en la foto salgan con el airbag,

    en casi todos en el texto pone "ohne airbag" = sin airbag.

    de todos modos, si los lees hasta el final, en algunos pocosque ademas suelen ser en los mas basicos, pone que te lo regalan al compra el volante.
     

Compartir esta página