URGENTE-Las texturas en 3D Studio

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Pellus, 11 Jul 2007.

  1. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy buenas,

    Necesito urgentemente que alguien me aclare una duda sobre el 3D Studio.
    Tengo que preparar una texturas para que luego las coloquen en un escenario virtual generado por el dichoso programa.
    Que resolucion es la optima? :mad:
    Esas imagenes virtuales, las necesito despues en una resolucion de 300 dpi, para poder insertarlas en un catalogo.
    Habia pensado preparar esa biblioteca de texturas en la mejor resolucion, pero el ordenador no me da abasto (me genera una imagen de mas de 700 mb), va muy lento :SLEEP: el photoshop y similares. ¿ Que puedo hacer ?

    Es muy urgente, hoy deberia de haber empezado, pero se me ralentiza mucho el ordenador

    Gracias, :wink:
     
  2. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ Alguien podria decirme algo?

    El que me pueda contestar, le invito a unas cañitas, aqui por el Norte :wink:
     
  3. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Buenas. Yo he usado bastante el 3d max. La resolución de las texturas dependen de la calidad del trabajo que vayas a realizar, de la resolución final del render ó película (importante), de la cercanía ó lejanía con que aparezcan las texturas y del tipo de éstas (bitmap, procedimentales, con o sin relieve, reflejos, transparencias...), básicamente.
    Dame algún dato más. De momento te digo que si se trata de un render final de 1600x1200, es absurdo crear texturas de más resolución que esa, por lógica no va a haber puntos en el render final capaz de representar la textura en todo su "esplendor", y si para más inri se van a utilizar como matriz (azulejos, cesped, etc) :mad: ... no se si me entiendes...
     
  4. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es, se utilizaran esas imagenes como matriz, pero...... trabajo en una empresa que lo que quiere vender a traves de esos escenarios, es esa matriz, concretamente algo parecido a los azulejos.

    Yo querria prepararlos para que pudiesen servir para todo, ya sean detalles o una vista general.
    Me comentas que en el render final, modificas los parametros (1600x1200), yo creo que para un trabajo de imprenta necesitaria, por lo menos el doble de resolucion, aunque creo que te voy entendiendo.

    Te has ganado esas cervecitas, majote :wink::LOL:

    Gracias
     
  5. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Jejeje pues como tenga que ir al norte a por las cervezas no se yo eh :LOL:
    Mira he encontrado ésto para que calcules la resolución:

    http://personales.upv.es/rmullor/Digitales.html

    Si quieres 300 ppp (o más para imprenta) y conociendo el tamaño de impresión en cm. puedes calcular el tamaño del render... probablemente de 3200x2400 para arriba, pero ten en cuenta que si son azulejos o similar el áerea de impresión de "cada" azulejo será el que tengas que calcular para la textura, siempre va a ser mucho menos que el render final sobretodo hablando de matrices como te comenté al principio...
    Bueno si surge cualquier otra duda disparas :shocked:
     

Compartir esta página