Duda USB en e87 (2010) Radio Professional

Tema en 'Audio BMW' iniciado por ersumer23, 29 Ene 2017.

  1. ersumer23

    ersumer23

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 1
    Buenas, soy nuevo en el foro y puede que no haya abierto el hilo donde era, ruego me disculpen si es así.

    El caso es que tengo un BMW Serie 1 de 2010 con radio BMW Professional con CD, AUX y Bluetooh para el teléfono. Hace poco vi que existía un cable que se enchufaba directamente a la radio y tenía salida para usb (este concretamente https://www.amazon.es/Eximtrade-Cab...=1485694396&sr=8-2&keywords=adaptador+usb+bmw ).

    Me decidí a comprarlo e instalarlo, cosa que no es más que sacar la radio y enchufar un cable... aun así me imaginaba que esto no sería tan simple y habría que activar la opción de USB.

    Aquí viene mi pregunta ¿Como puedo activar esta opción? Ya que tengo el cable puesto pero en la radio cuando me sale Radio, CD y AUX no está la opción de USB.

    He trasteado por un menu que sale al dejar pulsada la tecla de M durante 10 segundos pero la verdad es que no veo nada que se le parezca.

    Muchas gracias de antemano y saludos!
     
  2. Raulge

    Raulge Forista

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d
    Tienes que codificar para que te funcione.
     
  3. ersumer23

    ersumer23

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 1
    Buenas de nuevo, he llamado al concesionario de BMW en Huelva y me han dicho que sale unos 120€ la reprogramación de la radio. ¿Os parece buen precio?

    y otra cosa que me ha llamado mucho la atención, me han dicho que con la reprogramación "se puede ir alguna unidad, por ejemplo el indicador del airbag". Siendo la radio original y haciendo esta operación en el concesionario oficial me ha parecido un poco extraño.

    ¿Qué podéis decirme de esto? vosotros sabréis mucho más del tema que yo. Y ya la última cosa ¿conocéis otro sitio donde lo hagan en Huelva o Sevilla? Por el tema del precio y de "que le pase algo a alguna unidad..."

    Muchas gracias

    EDITO: aaah y una duda, es que buscando buscando, he visto un comentario de una persona que dice que con ese cable, ni aun codificando la radio le funciona el USB. ¿Alguien ha hecho lo mismo que yo?
     
    Última edición: 30 Ene 2017
  4. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Buenas,

    En el poligono la paz tienes un preparador de motores BMW Y NISSAN, que quizás te puedan hacer lo que buscas, yo preguntaría por si acaso.

    Un saludo
     
  5. ersumer23

    ersumer23

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Serie 1
    Aquí un desesperado...

    tras pasar por la BMW para recodificar, me dicen que medicen: "te hemos metido la versión de Noviembre de 2016 pero vamos, ya te digo que eso sigue sin funcionar". Al principio pensaba que igual era por el cable pero mi sorpresa ha sido cuando le he dado a audio para ver las opciones que tengo y me sigue saliendo lo mismo: Tuner, CD y AUX. Osea, yo pensaba que me saldría la opción de USB pero como si no hubiera detectado nada.

    En lo que si ha habido cambio es que ahora la posición inicial del volante no es el centro, sino un poco a la izquierda (si sueltas el volante el coche se va hacia la izquierda notablemente) y me han saltado por el camino dos pilotos, el de freno de mano se me queda en amarillo y el que salta cuando coges un resalto o una curva rapido (también en amarillo)...

    Por favor, si me podéis ayudar en lo que sea os lo agradeceré eternamente, la verdad es que ahora mismo estoy un poco "cagado" con todo lo que ha pasado.
     
    A jormi le gusta esto.
  6. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    codifica, deja la bmw que no tienen ni p*ta idea. agreagas vo cal cas y frm de usb, y man en blanco a la radio. 5 minutos. si no sabes que te lo haga algun copa del foro jeje

    tambien te digo que tardas menos en comprar una radio jvc por 50€ y suena mejor
     
  7. Raulge

    Raulge Forista

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d
    No entiendo que solo por codificar, te hayan girado el volante a la izquierda...
    Y lo de la radio es codificar. Es mas por el año de tu coche no habia ni que actualizar...
     
  8. GeorgeFRY

    GeorgeFRY En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325D Coupe
    Buenas, tengo un navegador CCC, en mi e92....igual que el compi tengo am, fm, aux y cd...pero me gustaria ponerle lo del USB, un tio me dijo que tenia que cambiar modulo...vamos se me va a mas de 300€....y si comprando el cable ese que vale 2 duros y codificando funciona?
    segun tengo entendido tengo solo modulo bluetooth o algo asi :))

    se puede comprar el cable y codificar? y si hay alguien en el foro de madrid que me lo pueda hacer?
     
  9. Raulge

    Raulge Forista

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d
    Segun que modulo de manos libres, no te libras de cambiarlo ( no es llegar y enchufar un cable) y segun la fecha de tu coche igual te tienen que actualizar hasta el CCC para que te acepte el usb
     
  10. GeorgeFRY

    GeorgeFRY En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325D Coupe
    Tengo el CCC profesional de 8 botones, o algo asi me dijo un amigo. Bueno el mio es de principios del 2007, sera de los primeros.
    Hay alguna manera de verlo? yo tengo entendido que esta en el maletero es pequeño y de aluminio :))) debajo del protector cierto?
     
  11. Raulge

    Raulge Forista

    Registrado:
    29 Ene 2014
    Mensajes:
    817
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    bmw 320d

    Exacto, ahi lo llevas....
     

Compartir esta página