uso SMGII

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por gladiator, 27 Ene 2007.

  1. gladiator

    gladiator Guest

    buenas, sigo interesado en M3....creoq SMGII, un buen m3 cuanto pordria salir, ?creo mas de 40.000 es mucho no?lso colores q mas me llaman son el laguna seca...y el amarillo, el quedan genial al coche.

    y otra cosita para un inutil como yo, q siempre use cambio manual, es dificil acostumbrarse al uso del SMGII?es facil aprender?digo para a veces ir en ciudad, etc. tengo entendido q puede ser todo automatico es decir el coche cambia cuando quiere, o secuencial, no?q es cuando uno cambia cuando mas o menos quiere con las levas ene l volante.
    tengo entendido q el modo 6, vamos el mas radical y deportivo, no es bueno usarlo durante mucho tiempo seguido, porq puede estropearse el cambil, es cierto esto?
    yo usaria el m3 para fines de semana, y entre semana ir de uan ciudad a otr por autopista unos 50 km diarios mas o menos.
    un saludo a todos!!!:wink: :biggrin:

    estoy pendiente de cobrar unos ahorros.....y para final de febrero...espero mandar ya fotos del pequeñajo.
     
  2. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    Hola compañero.Yo también pensaba que el smg2 me iba a dejar fuera de juego.El anterior propietario me lo dejó aparcado en un parking ,hicimos el papeleo y después lo cogí yo.Al principio,cuando me senté al volante me dió una especie de shock y me dejo KO durante unos veinte segundos .Estaba aparcado muy cerca de una pared y me daba mucho miedo que al tocar ¨algo¨,el coche saliese disparado.Pero,después me atreví con el automático y plis plas.Es bastante fácil y no has de tener miedo de este cambio,simplemente has de comprenderlo y saber jugar con él.Como tú dices tiene tres modos de uso(secuencial,automático y levas),que se activan al tocar las levas o al tocar la palanca del secuencial,respectivamente.Cuando quieres volver al automático te basta con un toque lateral hacia la derecha de la palanca y ya está.Espero haberte ayudado.Suerte con tu compra y hazlo todo con precaución y sin prisas.Un saludo.:wink:
     
  3. gladiator

    gladiator Guest

    muchisimas gracias!!!!! de gran ayuda.....espero no equivocarme con la compra.
    llevo ahorradno un tiempo, me apetece probar el smgII...segun dicen pro aqui en el for es al lehce, la caña q da al cambiar y todo eso, solo me preocupaba un poco el no adaptarme, pero si dices q es facil.

    un saludo!
     
  4. toni mercadalenc

    toni mercadalenc Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MONTE TORO CITY
    ¡¡¡¡¡Realmente es una pasada!!!...por lo de ir siempre en modo sport,no te preocupes,...al final ,tu conciencia y tu bolsillo te harán alternar los diferentes niveles.Una de las cosas que más me ha impactado es su consumo.Conduciendo como lo hago yo,en el nivel 1, dándole caña de vez en cuando (con el sport),¡¡¡¡con 20 euros me hago 250 km!!!!.Increíble pero cierto.Pero repito,conduciendo de una forma tranquila el 80% del tiempo.:wink:
     
  5. gladiator

    gladiator Guest

    lo de ir en mod sport...mas o menos cuanto tiempo puedes ir asi en sport?en km...mas o emnos?oye es cierto q en modo sport pega unas leches al cambiar q parece q revienta el coche???tiene q ser brutal!!!
    pues no consume mucho...me imaginaba q consumiria mas.
    como lo sueles llevar??todo en automatico, o prefieres ir cambian do tu con las levas del volante???en modo sport sera mejor ir cambian con las levas, no??
     
  6. jis

    jis En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    28 Abr 2004
    Mensajes:
    316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no te comas la cabeza hombre, el uso que le daras sera el de todos, cuando te apetezca le apretaras y no te preocupes ni de esport ni de cuantos quilometros ni de nada, tu te cansas mucho antes que el coche, tranquilo:wink:
     
  7. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    No es nada dificil adaptarte a el, lo unico, ten por seguro q instintivamente nada mas probar un SMG pegaras un frenazo terrible pq tu pie buscara el embrague y pisara el freno como si fuera tal :LOL:

    Por lo demas, un ratito con el y estaras completamente adaptado
     
  8. dsd80

    dsd80 Guest

    facilmente!!!!:LOL: :LOL:
     
  9. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .
    No es facil, es facilisimo, en dos vueltas que des con él, lo pillas.

    Yo ni siquiera llegué a dar el frenazo :)
     
  10. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Ya estás tardando. Suerte y :driving:
     
  11. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Píllate un SMGII...
    Yo me compré el manual, y me lo cambié en cuanto lo probé... :rolleyes:


    En cuanto al precio, 40mil te aseguro que no es mucho... eso sí... segun lo que busques :wink:
     
  12. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    SMGII y no hagas caso a lo MAnualeros ok.SMGIIte dice tu conciencia.Para comprarte uno manual ,hay muchos por la calle.
     
  13. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Muy buena opcion: un SMGII,... te lo recomiendo...
    es pillarle el truco y entenderlo... las palancas mas que nada las suelo utilizar en autopista... por lo demas, tengo la costumbre de ir con una mano en el volante y la otra en la palanca/apoyando en el posabrazos :wink: ... jeje... xDD

    Puedes ponerlo en modo automatico... pero si te digo la verdad, no me acaba de convencer... jeje... me gusta mas el tiqui taca!!! :LOL:

    lo de los modos es para la rapideza del engranaje!... yo lo llevo siempre al "Semi-tope" (pero con el cotrol puesto),... ya que si quitas el DSC y pones el Sport, tienes la posibilidad de subir a un nivel mas "rapido", el cual normalmente no sale ...
    Le iras pillando el truquillo,... yo suelo soltar un poco el acelerador, cada vez que cambio (un pelin) asi no se hace tan brusco... ya cambia con una finura increible :wink:

    eso no estropea el cambio para nada...
    hacer el lounch Control, es lo unico que podria dañar minimamente el coche, pero antes de dañar el cambio diria yo que dañas al embrague y el diferencial ... aun asi... no te deja hacerlos seguidamente... se autoproteje !

    El boton Sport... puedes llevarlo todo el rato que quieres!

    Respecto al precio??... pues muy variado... depende donde lo compres! es la discusion de siempre... hay muy buenas gangas en todos los lados ... en alemani sobre todo... hay una diferencia considerable :wink:
    por los 40.000€ ya tienes del 2004 para arriba

    salu2
     

Compartir esta página